Back

 

Su nombre de pila es Quirinus, no Slatero como se creía.


Quirinus Quirrell

Quirinus: «Quirino ("Quirinus" en inglés) fue un dios romano del que no queda mucha información, aunque normalmente se le asocia con la guerra. Esto es un indicio de que Quirrell puede no ser tan sumiso»). Algunas fuentes indicaron que su nombre es Slatero, pero Quirinus ha sido confirmado por Rowling (P).
Quirrell: "Quirrell" se asemeja mucho a la palabra inglesa "squirrell", que quiere decir ardilla, un animal pequeño, gracioso e inofensivo. También se asemeja a la palabra inglesa "quiver" que quiere decir temblor, una referencia al nerviosismo innato del personaje. Rowling creó el apellido para un estudiante del curso de Harry, pero descartó la idea y lo empleó para el profesor (P).
Familia: mestizo. Soltero sin descendencia (P).
Fecha de nacimiento: 26 de septiembre (P). Quirrell era joven en el momento de morir (PF).
Varita: aliso y pelo de unicornio, veintitrés centímetros, flexible (P).
Casa: Ravenclaw (P).
Habilidades especiales: con mucha preparación para la magia defensiva, con menos preparación para la práctica (P).
Profesión: profesor en Hogwarts de Estudios Muggles (fecha desconocida-1991) y de Defensa Contra las Artes Oscuras (1991-1992).
Voz: tartamudo (PF).
Otros rasgos: nervioso, propenso al desmayo, pálido, por lo general tembloroso, y luego esa otra cara... (PF)
Aficiones: viajar, secar flores silvestres (P).

Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras 1991-1992 y anteriormente profesor de Estudios Muggles, durante el año escolar 1990-1991 fue a Albania a conseguir la experiencia de primer mano con criaturas Oscuras y la magia Oscura. Quirrell encontró allí a Voldemort, que torció su mente para que aceptara el camino Oscuro. Quirrell se hizo un anfitrión y un esclavo a Voldemort incorpóreo. Quirrell llevó un turbante púrpura para ocultar la cara de Voldemort que estaba al dorso de su cabeza. Cuando Voldemort fue derrotado, él abandonó a Quirrell.

Durante todo el curso, Quirrell fue acosado por Severus Snape, lo cuál hizo sospechar a Harry, Ron y Hermione que Snape era quien buscaba la Piedra Filosofal.

Quirrell fue en varias ocasiones al Bosque Prohibido para beber sangre de unicornio. Quien la bebe queda maldito, según Rubeus Hagrid.

En los libros lo último que aparece es que Quirrell se encuentra en la enfermería. Murió poco después:

"Tampoco vio la muerte de Quirrell. Harry se había desmayado antes de morir Quirrell y solo lo supo cuando Dumbledore se los dijo, en el último capítulo." (JKR).

Rowling sobre Quirrell: «El primer profesor de Harry de la asignatura de defensa contra las artes oscuras es un inteligente joven mago que hizo un gran viaje alrededor del mundo antes de empezar a enseñar en Hogwarts. Cuando Harry conoce a Quirrell por primera vez, este lleva ya turbante todos los días. Sus nervios, que son más obvios a causa de su tartamudeo, son tan pronunciados que se rumorea que lleva el turbante lleno de ajo para ahuyentar a los vampiros.
Yo imaginé a Quirrell como un muchacho con grandes dotes pero delicado a la vez, y probablemente se habrían metido con él durante sus años escolares por culpa de su nervios y su timidez. Sintiéndose inadaptado y deseando probarse a sí mismo lo que valía, desarrolló un interés por las Artes Oscuras (teórico inicialmente). Como muchas otras personas que se sienten insignificantes, incluso ridículas, Quirrell tenía un deseo oculto, hacer que el mundo supiera quién era.
Quirrell fue a buscar deliberadamente lo que quedaba del mago Oscuro, en parte por curiosidad y en parte por aquel deseo oculto de sentirse importante. Fantaseaba que lo peor que podría pasar es llegar a ser el hombre que encontró a Voldemort, y lo mejor que podría pasar es que aprendería trucos de Voldemort que le ayudarían a asegurarse de que nadie se volviera a reir de él.Aunque Hagrid tenía razón al decir que Quirrell contaba con una "mente brillante", el profesor de Hogwarts era ingenuo y arrogante al pensar que sería capaz de controlar un encuentro con Voldemort, incluso en el estado debilitado en que se encontraba el mago Oscuro. Cuando Voldemort se dio cuenta de que el joven tenía plaza en Hogwarts, lo poseyó inmediatamente, lo que Quirrell fue incapaz de resistir.
Aunque Quirrell no perdió su alma, sí que quedó inmediatamente subyugado por Voldemort, que causó una mutación horrorosa en el cuerpo de Quirrell: ahora Voldemort tenía ojos en la nuca de Quirrell y podía dirigir sus movimientos e incluso forzarle a cometer un asesinato. Quirrell intentó resistirse débilmente en ocasiones, pero Voldemort era demasiado fuerte para él.
Efectivamente, Voldemort convirtió a Quirrell en un horcrux temporal. Sus energías se ven mermadas en gran medida debido al esfuerzo físico de tener que luchar con la malvada alma en su interior que es de una fuerza muy superior a la suya. En el cuerpo de Quirrell aparecen quemaduras y ampollas durante la lucha con Harry, debido al poder protector que le dejó a Harry su madre cuando murió por él. Cuando el cuerpo que Voldemort y Quirrell comparten queda horriblemente quemado debido a su contacto con Harry, este primero huye justo a tiempo de salvarse, abandonando al herido y debilitado Quirrell que cae al suelo y muere».

contenido original © 2004-2013 Zirtaheb, El Cronista de Salem y Violet Baudelaire
ilustración original de Slatero Quirrell © 1997 Mary Grandpré
Contenido Original: 18/4/2004 ~ Última Actualización: 20/3/2013