Back

 

Stan podría ser un squib


Stan Shunpike
1975 - Presente

Stan Shunpike es el revisor del Autobús Noctámbulo.

A juego con el autobús, viste un uniforme morado, y tiene orejas grandes y muchos granos. Su acento es de Corkney (PA), y reside en Clapham (PM). A Stan no le importa que una persona esté chiflada con tal de que sea suficientemente famosa como para salir en el periódico.

En agosto de 1993 habla con Harry Potter, cuando este escapaba de Privet Drive, y cree que se llama Neville Longbottom.

En 1994, Harry ve a Stan Shunpike en los Mundiales de Quidditch tratando de impresionar a unas veelas. Stan dice que está a punto de llegar a Ministro de Magia.

A principios de1996, cuando Harry, Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Hermione Granger y los Weasley vuelven a coger el Autobús Noctámbulo, Stan sigue siendo cobrador. Nymphadora Tonks le amenaza con una maldición amnésica si grita que Harry Potter está en el autobús. Luego él se queja del genio de Tonks.

Más tarde, en Septiembre de 1996, es descubierto por el Ministerio de Magia hablando de planes de los Mortífagos, y llevado a Azkaban (PM). Los mortífagos le liberan durante una fuga en masa y le echan la maldición Imperius para las tareas sucias (RM4).

Stan es diminutivo de Stanley.

Teoría: ¿Es Stan squib?

"Stan" era el nombre de uno de los abuelos de J.K. Rowling, y es el origen del nombre. Ella cuenta:
"Stanley tenía en ocasiones dificultades para distinguir la realidad de la ficción. Era un verdadero soñador y pasaba mucho tiempo en el cobertizo haciendo cosas" (JKR2).

"shunpike" - Ing. Un "shunpike" es una calle transversal para evitar el peaje sobre o la velocidad y el tráfico de una supercarretera.

contenido original © 2004-2007 Mr. X y El Cronista de Salem
ilustración de Stan Shunpike © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 28/4/2004 ~ Última Actualización: 28/7/2007