Back

 

Las hijas de Percy se llaman Molly y Lucy

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Wadcock, Joscelind
1911 - actualidad
Cazadora para el equipo de Quidditch Puddlemere United (fw78). Record de mayor goleada en la temporada británica de este siglo, contra Ballycastle Bats en 1931 (PA/j).


Waffling, Adalbert
1899 - 1981
Famoso teórico mágico. Este famoso pensador escribió todo sobre la magia, y cada bruja y mago moderno ha aprendido de sus escrituras. Es autor de Teoría Mágica (PF5, mf74). La primera de sus Leyes Fundamentales es: "Sólo debe tantear los más profundos misterios -el origen de la vida, la esencia del yo- quien esté preparado para las consecuencias más extremas y peligrosas" (BB).
En vida tenía una relación fluida con Albus Dumbledore (RM2).

"to waffle" es no conseguir al punto y decir cosas que usted no necesita decir.


Wagstaff, Willy "el honrado"
Vendedor ambulante del Callejón Diagon. El Ministerio de Magia lanza una advertencia sobre él, la cuál recoge El Diario el Profeta. Vende varitas defectuosas (DP).


Wagtail, Myron
1970 - actualidad
Cantante líder de la popular banda mágica Las Brujas de Macbeth (mf92).


Wakanda
Bruja anciana y rubia que propone al Señor Weasley algo que no puede aceptar. Trabaja en el Ministerio de Magia (RM13).


Whakkaarangapawarau, Kelly
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch australiano en la posición de bateadora (QCM, PM/j).


Warbeck, Celestina
1917 - presente
Cantante en el WWN conocida como la Hechicera Cantando (CS3). Recientemente grabó una versión del himno del equipo Puddlemere United como un beneficio para el San Mungo (QT). En julio de 2014 asistió a la Copa Mundial de Quidditch, en Argentina (P).
Warbeck aparece en una tarjeta del Mago Famoso (el mf81).
En la web oficial de J.K. Rowling aparece publicidad para un concierto suyo, cuyo coste es de 5 galeones, y tiene seguridad anti-muggle. Hay que reservar con tiempo los trasladores. Son tres galas ofrecidas por El Caldero del Hechicero, en Exmoor (JKR).
Tiene un disco de villancicos, y algunos de sus temas son "Un caldero lleno de amor fuerte y caliente" y "Has encantado mi corazón". Es la cantante favorita de Molly Weasley (PM) aunque su nuera Fleur la detesta (RM). Su coro está compuesto por banshees (DP).

"el celesta": instrumento del teclado: un instrumento musical con llaves que se juegan para hacer metal de huelga de martillos chapa, mientras haciendo un sonido tintineando suave (el tintineando, instrumento magia-sonoro que toca el Tema" de "Hedwig en la banda sonora cinematográfico)
"warble": Eng. las notas "trinando, como en una "canción del pájaro "


Warrington, C.
n. 1977
Slytherin 1988 - 1996
Cazador de Quidditch
Introdujo su nombre en el Cáliz de Fuego, así que él tenia 17 años en octubre de 1994. Dean Thomas lo describió como "ese tipo grande de Slytherin que se parece a un oso perezoso" (CF16). C. Warrington leyó Quidditch A través de los Tiempos fuera de la biblioteca (13 noviembre) (QT). Fue miembro de la Brigada Inquisitorial (OF30). Fue atacado por este hecho lo que le causo una afección en la piel tan espantosa que parecía que lo habían recubierto de copos de maíz. Fue hospitalizado (OF30).


Watanabe, Shizuka
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch japonés en la posición de buscadora (QCM, PM/j). 


Watkins, Fabius
1940 - 1975
Legendario cazador y capitán de las Urracas de Montrose. Murió en una extraña colisión contra un helicóptero (JKR Mayo 2006).


Weasley, Cedrella
Casada con Septimus Weasley. Por ese motivo, queda repudiada de la familia Black. Su nombre de soltera era Cedrella Black. Era hermana de Charis y Callidora (AGB).


Weasley, Septimus
Casado con Cedrella Black. Por su matrimonio, Cedrella es repudiada de la familia Black (AGB). Posible vínculo que menciona Sirius de los Black con los Weasley (OF).


Weasley, familia


Weird Sisters (Las Brujas de Macbeth)
Grupo musical que es muy popular.


Weiss, Konrad
Finales s. XX
Jugador del equipo nacional de Quidditch alemán en la posición de buscador (QCM, PM/j).


Wellbeloved, Dorcas
1812 - 1904
Fundadora de la Sociedad para las Brujas Apenadas


Wendelin la Hechicera
Edad Media.
Le gustaba mucho ser "quemada viva"
(PA1, mf19).
Llegó a ser quemada en cuarenta y siete ocasiones con distintos aspectos. Otras fuentes dicen que fueron catorce.
[ver personajes sin apellido]


Wenlock, Bridget
1202 - 1285
Famosa Aritmántica que descubrió las propiedades mágicas del número siete (mf22). Bridget Wenlock era tan celosa de sus descubrimientos que escribía exclusivamente con tinta invisible (junto a otras técnicas para dificultar la lectura de sus escritos, como escribir boca abajo, de atrás hacia delante o con una letra horrible). La aritmántica era conocida tanto por su paranoia como por su mente olvidadiza, y solía tomar nota en trozos de papel sueltos que después perdía, y tenía que rastrear sus pasos por todo Tinworth, pueblo inglés donde residía, empleando el encantamiento revelador en cada papel que se cruzaba por si aparecía un cálculo de aritmancia.
Wenlock escribió por primera vez el pionero teorema de las propiedades mágicas del número siete un día a la hora del desayuno. Lo hizo con tinta invisible supuestamente en el reverso de un sobre. Después le envió una carta a su prima, usando lo que después creyó que era el sobre con el teorema. Cuando comprendió su (teórico) error, se subió a la escoba para interceptar la lechuza que llevaba el sobre. La lechuza y la aritmántica lucharon en el cielo para hacerse con el sobre. Al final Wenlock se rindió (después de sufrir varias heridas) y siguió a la lechuza hasta la casa de su prima en John o' Groats. Sin embargo, al recuperar el sobre el encantamiento revelador descubrió que no contenía ningún cálculo aritmántico, sino una simple receta de pastel. El teorema estaba apuntado en un paquete de azúcar, en la mesa de su cocina (LH).
Fue Hufflepuff durante su educación en Hogwarts, un hecho que muchos no creen (P). 


Whisp, Kennilworthy
autor de: Quidditch Através de los Tiempos (QT), La Maravilla de Wigtown Wanderers, Él Voló Como un Loco, y Golpeando las Bludgers. Él vive en Nottinghamshire. Sus aficiones son backgammon, cocina vegetariana, y coleccionar palos de escoba.
"wisp" Inglés viejo: el bulto pequeño de paja (como el fin de una escoba)
Quizás relacionado al "will-o'-the-wisp"(fuego fatuo), (donde el rastro relaciona al pámpano de humo de una vela que flota lejos en antena), y por consiguiente "algo que engaña o desencamina".


Whitehorn, Devlin
Inventor
1945 - actualidad
El fundador de la compañía de escobas de carreras Nimbus en 1967. Él ayudó diseñar las escobas de la serie Nimbus que revolucionaron el juego de Quidditch. Aviador especialista, él es un fan de Quidditch ávido que disfruta estar mirando o jugando los juegos siempre que él puede (mf, JKR).


Whitby, Kevin
n. 1983
Hufflepuff 1994 - 2001.


Wiblin, Samson
Siglo XV
Mago Duelista que gano el premio del mejor duelista en toda Inglaterra hasta 1429. En 1430 fue derrotado por Alberta Toothill, que usó un Encantamiento Destructor (mf27). 


Widdershins, Willy
Mago que preparó una serie de retretes encantados para confundir a los Muggles. Arthur Weasley gastó algún tiempo rastreándolo y acallando a las "casualidades" en cuestión. Willy fue alcanzado en la explosión de uno de los retretes y fue capturado. Él realmente se hizo graves daños y estuvo algún tiempo vendado. Willy estuvo en el Cabeza del Cerdo y oyó por casualidad la primera reunión del ED. Él informó esto a Umbridge y a Fudge que le permitió ir sin la prosecución como un premio (OF)
"widdershins" Eng. en sentido contrario a las agujas del reloj o en una dirección contraria (el Diccionario de Herencia americano, 4 ed.)


Wiel, Hermann
Finales s. XX
Jugador del equipo nacional de Quidditch alemán en la posición de guardián (QCM, PM/j).


Wiggleswade, Dempster
Colabora en la página de problemas El Profeta sobre asuntos legales. Trabaja en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica (DP).


Wigworthy, Wilhelm
El autor de "Vida de la Casa y los Hábitos Sociales de Muggles británicos". 


Wildsmith, Ignatia
1227-1320
Inventora de los Polvos Flú (mf23, JKR), perteneció a la casa Ravenclaw (P).
"ignis" L. fuego


Wilfred el Nostálgico
Después de encontrar a Harry en su camino a la lechucería, la Señora Norris desaparece detrás de una estatua de este mago cuando ella parte para informar a Flich (OF14). [ver personajes sin apellido]


Wilkes
Un Mortífago, muerto con Rosier por Aurores c. 1980 (CF). 


Will
Mago que robó una carga de sapos a Warty Harris, para ser después engañado por Mundungus Fletcher, que se las robaría y volvería a vender por un precio más elevado (OF5). [ver personajes sin apellido]


Williams, Benjy
Buscador del Puddlemere United (DP).


Williamson
Auror. Viste ropa escarlata y tiene una larga coleta. Williamson acompañó a Fudge cuando el ministro llegó al Ministerio de Magia tras la batalla del Departamento de Misterios (OF36). Él es probablemente el mismo Auror que Harry ve en el Ministerio de Magia, vestido de escarlata y con coleta como la de un pony dictando una busca con su pluma (OF7).


Willis, Heliotrope
Bruja que lidera el Movimiento por los Derechos de los Trolls (DP).
El heliotropo es una flor que gira con el sol. También es el apellido de uno de los personajes de El Pequeño Caballo Blanco, libro favorito de JK Rowling cuando era niña.


Wimple, Gilbert
Mago del ministerio, del Comité de Encantos Experimentales. En verano de 1994 tiene cuernos (CF7).
"wimple": Europa medieval: una tela que cubre para la cabeza de una mujer y cuello.


Winky
Elfina doméstica que sirvió a los Crouch hasta su liberación, tiene enormes ojos castaños y una nariz como un tomate. Ella también trabaja en Hogwarts, pero por la depresión de haber sido liberada se pasa el tiempo bebiendo cerveza de mantequilla. Durante años, Winky cuidó de Barty Crouch Junior, que residía en secreto en la casa de sus padres bajo la maldición Imprerius. El Señor Crouch le despidió a ella cuando fue encontrada con la varita de Harry en la Copa Mundial de Quidditch. Tanto la madre como la abuela de Winky trabajaron para la familia Crouch (CF21).
Winky consiguió un trabajo en Hogwarts a través de su primo Dobby, pero su adicción a la cerveza de mantequilla le ha causado problemas. Sin embargo, actualmente bebe menos que antes. Winky fue una de los elfos domésticos que participó en la batalla final de Hogwarts (CB).


Wintringham, Herman
1974 - actualidad
Toca el laúd en el popular grupo mágico Las Brujas de Macbeth (mf96). 


Withers, Lord Stoddard
Especialista de Criaturas Mágicas
1642 - 1769
Criador de caballos voladores. Él intentó crear interés en una mezcla entre Quidditch y polo jugado en los caballos voladores, pero el deporte nunca se puso popular (mf48).
"withers" Eng. la parte de atrás de un caballo localizado entre las paletillas (la parte más alta de la parte de atrás)


Withey, Dawn
Finales s. XX
Jugadora del equipo nacional de Quidditch inglés en la posición de bateadora (QCM).


Wood, Oliver
Gryffindor 1987 - 1994, Q. capitán/Guardián
Es un chico alto (CS) y corpulento (PF11). Hecho capitán de Quidditch en su quinto curso. Cuando le presentaron a Harry pensó que su sueño de ganar la copa de Quidditch se había cumplido (PF11). Fue golpeado por una blugger en el primer partido de su quinto curso. Hace que el equipo de Gryffindor entre muy duro sen cuales sean las condiciones climatológicas (PF, CS, PA). Cuando Harry perdió 150 puntos de Gryffindor, Wood no le dejo renunciar. Se paso todo el verano de 1992 diseñando tácticas de Quidditch (CS). Cuando la blugger loca de Dobby persigue a Harry, él prefiere continuar el partido para no perder. Antes de cada partido y entrenamiento pronuncia un discurso que suelen ser muy largos y que se repiten cada año (PF). En su séptimo año consigue ganar la copa de Quidditch (PA). Después de Graduarse firma para ser reserva de los Puddlemere United (OF). En los mundiales de Quidditch arrastra a Harry, Ron y Hermione a la tienda de sus padres para que conozcan a Harry (CF). Wood pasó a Alicia Spinnet de la reserva al equipo titular en su quinto curso (PF). Es compañero de clase y de cuarto en la torre de Gryffindor de Percy Weasley pero nunca se ha mencionado relación entre ellos. Wood es posiblemente sangre pura porque no conoce el baloncesto y porque sus padres asistieron a los mundiales (PF, CF). Oliver luchó en la Batalla de Hogwarts (RM).


Wood, Señor
Padre de Oliver Wood, es presentado a Harry durante el Mundial de Quidditch de 1994 (CF).


Wood, Señora
Madre de Oliver Wood, es presentada a Harry durante el Mundial de Quidditch de 1994 (CF).


Worme, Augustus
Editor en Libros Obscurus que, en 1918, comisionado un compendio autoritario de criaturas mágicas por un empleado humilde del Ministerio de nombre Newt Scamander (AF). 


Worple, Eldred
Autor de Hermanos de Sangre: Mi vida entre vampiros. Miembro del Club Slug. Amigo del vampiro Sanguini.
Worple, un mago menudo, le ofrece a Harry Potter escribir su biografía, pero él se niega (PM).


Wright, Bowman
1492 - 1560* (fw34)
El encantador de metal del Valle de Godric en el sigo XIV * (QT) quién creó el Snitch Dorado. (QT, mf34) La madre era una bruja, y el padre era un Muggle. Él es famoso para combinar sus amores de magia, ciencia y deportes creando la Snitch Dorada que mejoró el juego de Quidditch inmensamente.
"wright" Ing. el artesano
*Las fechas mostradas en QT y en la tarjeta de Magos Famosos no están de acuerdo. Se dan ambas fechas aquí.


Wronski, Josef
Buscador polaco que inventó el Amago de Wronski peligroso pero excitante (QT).

contenido original © 2004-2011 A.J.P., El Cronista de Salem y Talel Jomaa
Contenido Original: 27/3/2004 ~ Última Actualización: 9/7/2014