Back

 

Xenophilius es el padre de Luna Lovegood


Xenophilius Lovegood

NOMBRE
Xenophilius: derivado de la palabra “xenofilo,” que denota a una persona que es atraída por lo extranjero o extraño, y derivado de la raíz griega ‘xeno’, que significa ‘extraño’ o ‘invitado’, y ‘filia’ que denota ‘amistad’, etc. Xenophilius significaría "amigo de lo extraño".
Lovegood: una palabra compuesta por ‘love’ y ‘good’, que connota la simple y real cualidad de sus afectos.
Otros nombres: se refieren a él como "Xeno" en varias ocasiones.


FAMILIA
Residencia: Un 'gran cilindro negro' que se 'parece a un grajo gigante' en la cima de una colina varias millas al norte del pueblo Ottery St. Catchpole donde viven los Weasley en La Madriguera.
Esposa: Muerta en 1991 aproximadamente, cuando su hija Luna tenía nueve años. Nombre desconocido.
Hijos: Luna Lovegood.
Nietos: Lorcan y Lysander Scamander, gemelos (UAV).


APARIENCIA
Ojos: ligeramente bizco (RM8), con un ojo mirando hacia su nariz y el otro con movimiento normal (RM 20).
Cabello: “Largo por los hombros y blanco, con textura de algodón de azúcar” (RM 8).


CUALIDADES
Profesión: Director de El Quisquilloso.
Aficiones: Buscador de objetos mágicos fantásticos y criaturas, inventor y coleccionador de cosas que no funcionan o de cosas que no son exactamente lo que él cree.
Encarcelación: Capturado el 27 de Diciembre de 1997 por los mortífagos que convocó para capturar a Harry, que estaba visitando al Sr. Lovegood en su casa en la colina a las afueras Ottery St. Catchpole (RM20). Presumiblemente encarcelado en Azkaban y liberado tras la caída de Lord Voldemort.


PERFIL GENERAL
Director de El Quisquilloso, padre de Luna Lovegood y viudo desde 1991 aproximadamente. Extraordinariamente abierto de mente, hasta el punto de que de El Quisquilloso no es tomado en serio, estuvo de acuerdo en publicar la entrevista exclusiva de Rita Skeeter sobre la versión de Harry del retorno de Voldemort y los los eventos de junio de 1995 (OF25). Después de que el Ministerio de Magia cambiara su punto de vista sobre el retorno de Voldemort, en junio de 1996, el Sr. Lovegood vendió la entrevista al Profeta por un precio muy bueno. Después, durante el segundo ascenso de Voldemort, la política editorial de El Quisquilloso era apoyar a Harry firmemente, para dejar claro que en el mundo mágico el primer deber de todos era ayudar a Harry.

El Sr. Lovegood parece ser un naturalista, porque usó el dinero de la venta de la entrevista para financiarse un viaje a Suecia con su hija e intentar coger un Snorkack de Asta Arrugada (OF38), y, en general, su revista parece poner mucho esfuerzo en historias de bestias mágicas extrañas. Él obtuvo lo que creyó que era el cuerno arrugado de un Snorkack, 'un cuerno en espiral enorme, gris, al contrario del de un unicornio'. Hermione reconoció que este cuerno era, de hecho, un cuerno de Erumpent, material de 'Clase B' que puede explotar al más ligero toque. Desgraciadamente, Hermione tenía razón; un hechizo realizado con mala puntería por Xenophilius golpeó en el cuerno y la explosión demolió su casa.

Es gracias a Xenophilius cuando oímos por primera vez la historia de las Reliquias de la Muerte (RM20). Harry, Ron y Hermione fueron a visitar al Sr. Lovegood unos días antes de navidad en 1997, para preguntarle acerca del símbolo que llevaba como colgante en la boda de Bill y Fleur, y que Krum identificó como el símbolo de Grindelwald (RM8). El Sr. Lovegood explicó que el símbolo, un ojo circunscrito por un triángulo con una línea vertical a través, surgió de los creyentes y buscadores de las Reliquias de la Muerte, para identificarse entre sí (RM21). Presiona a Hermione para que lea en voz alta el libro Los Cuentos de Beedle el Bardo, que había heredado de Dumbledore, concretamente el ‘Cuento de los Tres Hermanos’, que establece el mito asociado a las Reliquias. En una discusión más en profundidad entre el trío y Xenophilius, descubren las tres Reliquias, su naturaleza, de dónde provienen y sus posibles localizaciones.

La hija de Xenophilius, Luna Lovegood, fue secuestrada en el Expreso Hogwarts cuando iba a casa para las vacaciones de Navidad (RM25) a consecuencia de lo que el Sr. Lovegood escribió en El Quisquilloso. Ella estuvo retenida en la Mansión Malfoy, junto con Ollivander. En un intento de librar a su hija de sus captores y asegurarse su propia seguridad, Xenophilius convocó mortífagos en su casa para poder intercambiar a Harry por su hija. Los mortífagos Travers y Selwyn fallaron al intentar capturar a Harry, Ron y Hermione, y después de que el trío escapara, Hermione utilizó Obliviate para eliminar de la memoria del Sr. Lovegood su visita, a modo de anticipación al más que posible interrogatorio por parte de los mortífagos.

Hermione inventó para el trío un plan de escape que les permitió a los mortífagos vislumbrar a Harry antes de ellos desaparecieran de las ruinas de la casa de los Lovegood. Hermione esperó que esto convencería a los mortífagos de que ellos no se habían convocado a la casa de Lovegood de un modo descuidado, y por consiguiente inspirar su indulgencia hacia Xenophilius. El Sr. Lovegood terminó siendo capturado y encarcelado, como se confirmó en Potterwatch, probablemente fue encarcelado en Azkaban, el lugar para los enemigos de Voldemort desde que tomó el Ministerio de Magia, y fue liberado tras la caída de Voldemort.

En 2014 no asiste a la Copa Mundial de Quidditch en Argentina. Se queda al cuidado de sus nietos (P).

contenido original © 2007-2014 Zirtaheb y El Cronista de Salem
Contenido Original: 6/8/2007 ~ Última Actualización: 9/7/2014