Back

 

Pociones es una asignatura obligada para quien quiere ser Auror


"Estáis aquí para aprender la sutil ciencia y el arte exacto de hacer pociones. Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte..."
    ~Severus Snape (PF8)

En Hogwarts, la asignatura de Pociones es impartida actualmente por el profesor Horace Slughorn, habiendo sido profesor Severus Snape desde 1982 hasta 1996. Las clases son en las mazmorras y se necesita un caldero e ingredientes para preparar pociones. La asignatura es obligatoria hasta quinto curso incluido. Luego, sólo cogen Pociones aquellos que la vayan a necesitar para su carrera (por ejemplo, auror).

A-E   F-L   M-V

En la lista de pociones aparecen todas las mencionadas en clase de Snape, además de otras que han aparecido mencionadas por personajes o en los libros 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' y 'Quidditch a través de los tiempos'. Las pociones están ordenadas alfabéticamente en castellano. Como no todas las traducciones de Salamandra son fiables, he puesto a la derecha del nombre de la poción en castellano, el nombre original en inglés. Como veréis muchos no coinciden.

Cada poción incluye además del nombre los ingredientes, el modo de preparación, su aspecto y efecto si se conocen, además de en que lugar de los libros ha aparecido. Los ingredientes suelen ser plantas o animales.

Un muggle no podría elaborar una poción aunque tuviese todos los ingredientes y dispusiese de instrucciones precisas: siempre se necesita varita en algún momento (NY06).

Libros sobre pociones:

contenido original © 2004, 2006, 2007, 2013 El Cronista de Salem
Contenido Original: 16/4/2004 ~ Última Actualización: 1/4/2013