Back

 

Rowling responde a estas preguntas en su página web oficial.


Carta Abierta a J.K. Rowling
Publicada en Septiembre 2004
Abreviatura: CA
Después de que JKRowling.com apareciese, y las webs HP-Lexicon.org y Mugglenet.com fuesen premiadas, Steve Vander Ark tuvo la idea de escribir una carta abierta a J.K. Rowling, preguntándole detalles de los libros que no ha aclarado antes y que no desvelan nada de los próximos libros. Con mucho retraso, Rowling responde algunas de las preguntas en Preguntas Frecuentes de su página web. Iremos completando con sus respuestas. A continuación, la carta íntegra:
 

CARTA ABIERTA A J.K.ROWLING DE "MUGGLENET" Y "HARRY POTTER LEXICON"

Querida Jo,

No es sorprendente que estemos encantados de que visites Lexicon y Mugglenet a veces. Estamos encantados que el trabajo que hacemos sea de ayuda y se apreciado, no solo por ti sino por todos los fans que hay en el mundo. Gracias por sus alabanzas en su web.

Primero de todo déjenos decirle que no queremos saber grandes secretos de los libros que faltan. ¿Cuál seria la diversión entonces? Queremos sorprendernos cuando los leamos. De todas maneras, hay algunas cosillas que nos encantaría saber. Tan obsesivos como somos, nos gustaría tener algunas respuestas, en parte para añadir detalles perdidos en la páginas de Mugglenet y Lexicon,  pero también porque es divertido saber ese tipo de detalles. Lo hemos hablado con su editor y ha sugerido que una carta abierta seria la mejor manera para usted de hacer esto. Este es el motivo de que esta carta este aquí.

Al final de esta carta hay una lista de preguntas que le rogamos nos responda. No creemos que ninguna cruce la línea de lo que quitaría emoción, y estaríamos encantados de que rellenara los espacios por nosotros.

Gracias por considerarlo. No le daremos suficientemente las gracias nunca por crear la su sitio web y por cominicarse con todos nosotros. Y sobretodo, muchísimas gracias por crear ese maravilloso mundo y dejarnos jugar en el.

Atentamente,

Steve Vander Ark
The Harry Potter Lexicon

y

Emerson y el resto del equipo
MuggleNet.

Preguntas:

¿Cuales son los nombres de pila de Flitwick, Sinistra, Vector, Sprout y Hooch? ¿En que casa estaban?

Si un profesor es jefe de una casa, ¿podemos asumir que fueron sorteados en esa casa cuando eran estudiantes en Hogwarts? ¿Es cierto también para los fantasmas de cada casa? Así pues, ¿era Snape un Slytherin? (nunca se llega a dar esa información en los libros...)

¿Quien enseña Runa Antiguas y Estudios Muggles? ¿Hay otros profesores y asignaturas de las que no sepamos nada aún?

¿Qué te pareció que los productores de PdA eliminasen la trama del Mapa del Merodeador de la película?

¿Es Flitwick un hombre bajito o es de otra especie?

¿Que es "El Valle de Godric"? (Una ciudad, una casa, una calle , un árbol ...)?

¿Cuantos estudiantes hay en Hogwarts? Una vez dijo unos 1000 pero no nos salen las cuentas por los datos que tenemos de los libros. Hay alguna explicación mejor para nosotros?

¿Cuantos años tienen Molly y Arthur Weasley? (Gracias por informarnos que Lucius tiene 41. Nos lo preguntábamos)

Hace poco dijo que Charlie era dos años mayor que Percy. Si es asi, tendria que haber sido el Buscador en el primer año de Harry. ¿Puede clarificarlo?

Como sabrá, hemos descubierto que los años de los libros son de 1991 a 1998 gracias a las pistas de los libros. La línea temporal del DVD de la La Cámara de los Secretos sigue esa información. ¿Es esta correcta?

Hablando de esa línea temporal. Hay alguna evidencia que la han cogido de Lexicon. ¿Sabe algo de esto? Los chicos de la Warner dijeron que tomaron la línea temporal y se la enseñaron para que la revisara. ¿Era la línea temporal que le dieron de los calendarios de Lexicon?

¿Ha escrito la información de las "Cartas de Magos Famosos"? La mayoría encajan bien con la historia y parecen escritas en su estilo. De hecho esa información sale en su pagina web. Y respecto cosas como "Flipendo"? Entonces, ¿Que pasa con los hechizos de las películas? Algunos parecen un poco ... ¿Los ha inventado usted o lo hizo Steve Kloves? Y ya puestos, ¿Por que hay hechizos nuevos en las películas? (Ej.: de "Incendio" pasamos a "Lacarnum Inflamari")

¿En que casa estaba Myrtle La Llorona? ¿Cual es/era su apellido?

¿Hay mas Gryffindors en el año de Harry aparte de los que conocemos a través de los libros?

¿Es Theodore Nott el muchacho enclenque de Slytherin de la clase de los Threstrals? Si no lo es, ¿Quien es ese chico?

En su pagina web usa el nombre de "Merodeadores" para referirse a James y a sus amigos. ¿Se llamaban así o simplemente toma el nombre de que les han dado los fans?

¿Eran Gideon y Fabian Prewett hermanos de Molly?

¿Era James Cazador, como dijo en una entrevista, o era buscador? ¿O jugó en ambas posiciones?

Van todos los jóvenes del Mundo Mágico (de Gran Bretaña e Irlanda) a Hogwarts? Por ejemplo, ¿fue Stan Shunpike a Hogwarts? ¿O es Hogwarts una escuela solo para los que son particularmente buenos con la magia mientras que los otras avanzan sin escolarización?

En quinto año, algunos estudiantes son nombrados prefectos. ¿Hay Prefectos en Sexto y Séptimo año también? ¿Son los mismos o hay nuevos Prefectos cada año? (Nos estamos refrenando a preguntar como pudo James ser Premio Anual sin ser Prefecto en quinto año)

¿Cuantos años tienen Ojoloco Moody y Tonks? ¿En que casa estaban?

Nos has dicho que el cumpleaños de Hermione es el 19 de Septiembre. Entonces, cuando fue por primera vez a Hogwarts, ¿Tenia cerca de 11 años o cerca de 12? La línea oficial dice que tenia casi 11, pero no estamos seguros de eso.

¿De que están hechas las varitas de Dumbledore, Draco y Hermione? ¿Cual es el corazón de estas?

¿Hay vivo algún heredero de Gryffindor? Los libros solo hablan del heredero de Slytherin. ¿Que pasa con Ravenclaw y Hufflepuff?

contenido original © 2004 Helena y El Cronista de Salem
Contenido Original: 13/11/2004 ~ Última Actualización: 8/5/2005

Home