Back

 

Rowling responde a estas preguntas en su página web oficial.


Castillo de Edimburgo

Publicada en Julio de 2005
Abreviatura: CE

Edward Hollet representando a W H Smith - ¿ Si Voldemort se encontrara con un Boggart que vería?
JK Rowling: A lo que Voldemort tiene más miedo que a nada es a su propia muerte. Es la búsqueda de su vida el engañar la muerte, entonces lo veríamos muerto en el suelo.

Bethan Roberts representando a The Times Educational Supplement – En el segundo libro ¿si te encuentras con un basilisco y llevas gafas ¿te protegen? Y si lo hacen, ¿porque Myrtle la Llorona murió? Si no lo hacen ¿porqué?
JK Rowling: Es una pregunta realmente buena. Y me la han preguntado antes. Tuve que decidir que las gafas no podían protegerte. Porque obviamente habría bastantes personas en Hogwarts que llevaban gafas y pensé que podría causarme dificultades de argumento, entonces decidí que las gafas sólo no te protegerían.
Pero como sabes, yo tenía a Colin protegido por el objetivo de la cámara, entonces creo q se me  puede criticar por ello, pero me expliqué a mí misma que él estaba mirando a través de varias lentes y en realidad no veía la cosa directamente, no estaba en su línea de mirada, cuando miras con una cámara miras la lente, se deforma un poco lo que miras. Puedes discutir conmigo sobre esto y yo no te culparía pero es como me lo expliqué a mí misma en aquel tiempo.

George Moore re`resentando a The Times - ¿Qué edad tiene Dumbledore?

JK Rowling: Yo le veo como una persona de 150 años. Como he dicho antes, los magos a menos que contraigan una enfermedad mágica horrible y entonces... Ellos no crecieron juntos, en el caso de que escuchases una pregunta sobre si Flamel y Dumbledore eran amigos de la infancia si Flamel tenía 600 años. Ellos se convirtieron en amigos más tarde, no fueron amigos de niños. Se hicieron amigos durante la vida de Dumbledore.

¿Qué edad tiene Dumbledore entonces?
JK Rowling: Unos 150.

Cara McKenzie de Radio Forth – Cada año desde que Harry está en Hogwarts ha habido un nuevo profesor de DADA que ha muerto o a abandonado el puesto. ¿Esto significa que algo parará a Snape para que sea profesor de DADA en el libro 7?
JK Rowling: Sí. Realmente no puedo decir más que esto. Es una pregunta muy buena de la que uno querría conocer la respuesta pero esto daría mucha información. Obviamente debe haber nuevo uno.

Owen Jones de ITV - ¿Qué ha ocurrido con Umbridge?
JK Rowling: A todos nos gustaría escuchar que tuvo un horrible accidente pero la verdad es que todavía está sana y salva y trabajando en el Ministerio.

¿Porqué no le arrestaron si intentó utilizar una Maldición Imperdonable?
JK Rowling: Tiene buenos contactos en el Ministerio. Ella es una de esas personas, que también existen en la vida real, que siempre se aliniarán con el orden establecido. Umbridge siempre estará ahí, le gusta el poder. Asi que siempre va a estar con la gente que le va a dar autoridad.

David Moulds de News of the World - ¿Cómo sabe tía Petunia sobre los dementores y otras cosas del mundo mágico que conoce?
JK Rowling: Otra pregunta muy buena. Ella escuchó por encima una conversación, y eso es todo lo que voy a decir. Ella escuchó una conversación. La respuesta está al comienzo de Fénix. Ella dice que escuchó a Lily hablando de ellos.

¿Es verdad eso?
JK Rowling: Sí. La razón por la que estoy vacilando es porque hay algo más ahí, como supongo que sospechas. Pero no quiero decir más porque esto está relacionado con lo que ocurre en el libro 7.

Peter Humphreys para la BBC Newsround. - ¿A quien perteneció antes Fawkes? Y¿ jugara un papel importante en el siguiente libro?
JK Rowling: No voy a contestar sobre el papel en los siguientes libros, porque probablemente te daría una pista grande, y él nunca ha sido poseído por nadie, salvo por Dumbledore. Notarás  que cuando Harry vuelve al pensadero en este libro, Fawkes nunca está allí.  Con Dippet, Fawkes no estaba allí. Fawkes es  posesión de Dumbledore, no una posesión de Hogwarts.

Richard Wheatley para la RNIB - Los niños invidentes de todo el mundo están encantados ya que pueden leer este libro a la vez que los otros lectores. ¿Incluirás algún personaje ciego en alguno de tus libros?
JK Rowling: Es interesante que digas eso ya que en cierto punto de la historia había un personaje ciego con el nombre de Mopsus, y te recomendaría que buscases porque hay una conexión mitológica ahí. Era un personaje que tenía el poder de la segunda visión, en otras palabras era un poco como la profesora Trelawney. Era un personaje de los primeros bocetos, de los primeros bocetos de la Piedra Filosofal. La razón por la que lo quité fue porque era muy bueno. A medida que la historia avanzaba, si había alguien que podía hacer adivinación mientras Harry estuviese vivo, hacía más sencillas las cosas porque alguien sabía que era lo que iba a ocurrir.
Por eso Mopsus fue cortado y nunca le he reemplazado realmente, aunque supongo que Ojoloco Moody tiene alguna caracterización de Mopsus. Él tiene un ojo mágico porque perdió un ojo luchando contra un mortífago, a si que buena pregunta.

Eun Ji An de Raincoast.com, Canada - Me pregunto porqué Harry lleva gafas...
JK Rowling: Por que llevé gafas toda mi infancia y estaba harta y cansada de que los personajes de los libros que llevasen gafas fuesen siempre los cerebritos y eso realmente me irritaba a mí. Quería leer sobre un héroe que llevase gafas.
Esto tiene también una función simbólica. Harry es los ojos de los libros en el sentido de que siempre se ve desde el punto de vista de Harry.

contenido original © 2005 Zirtaheb y El Cronista de Salem
Contenido Original: 25/7/2005 ~ Última Actualización: 14/9/2005