Back

 

Rowling responde a estas preguntas en su página web oficial.


Chat de Bloomsbury

Celebrado el 30 de Julio de 2007
Abreviatura: CB

J.K. Rowling: Estoy aquí y no puedo esperar. ¡Traed las preguntas!

Leaky Cauldron: ¿Qué aprenderá el mundo mágico y cómo su sociedad cambiará como resultado de la guerra contra Voldemort? (no como resultado de las futuras profesiones de Harry, Ron y Hermione)
J.K. Rowling: El Ministerio de Magia dejó de estar corrupto, y con Kingsley en el timón la discriminación que siempre estuvo latente fue erradicada. Harry, Ron, Hermione, Ginny etcétera – todos por supuesto jugarán un papel significante en la reconstrucción de la sociedad mágica mediante sus futuros trabajos.

Ryan Love: ¿No se suponía que veríamos a Ginny mostrar poderosas habilidades mágicas en “Las Reliquias de la Muerte” y descubrir qué significante es que ella sea la séptima hija? ¿Su único papel en los libros era ser el interés amoroso de Harry?
J.K. Rowling: ¡Hola, Ryan! Bueno, creo que Ginny demostró magia ponderosa en la última batalla, y eso para una bruja de dieciséis años se desenvolvió muy bien. No recuerdo haber dicho nunca que su estatus de “séptima hija” sería una prueba particularmente importante en el último libro, pese a todo. ¿Estás seguro de que he dicho eso?

Georgina: ¿Fueron Lucius Malfoy y los otros Mortífagos que escaparon de vuelta a Azkaban?
J.K. Rowling: No, los Malfoy se escurrieron para salir del embrollo (de nuevo) alegando al hecho de que ellos se confabularon (a pesar de que fuese por su propio provecho) con Harry al final de la batalla.

Elisabeth: En el capítulo de King’s Cross, ¿están detrás del velo o en algún mundo entre el mundo real y el velo?
J.K. Rowling: Puedes llegar a tus propias conclusiones, pero creo que Harry entró en una especie de limbo entre la vida y la muerte.

Renee: Después de leer sobre los dueños originales de las Reliquias de la Muerte, los hermanos Peverell, me pregunto si Harry y Voldemort están emparentados.
J.K. Rowling: Sí, Harry y Voldemort están distanciadamente emparentados a través de los Peverell. De hecho, casi todas las familias de magos están emparentadas si las unes a través de los siglos. Como queda claro en “Las Reliquias de la Muerte”, la sangre de los Peverell corre a través de muchas familias de magos.

Fomy: ¿Qué sentiste cuando escribiste finalmente el beso, esperado por tantos fans, de Ron y Hermione?
J.K. Rowling: Me encantó escribirlo, y me encantó el hecho de que fuese Hermione la que tomase la iniciativa. Ron tuvo finalmente el P.E.D.O. y se ganó un besazo.

Angela Morrissey: ¿Por qué Albus Dumbledore puede ver a Harry a través de su capa de invisibilidad en determinados momentos (durante la serie la capa sólo es infalible para aquellos que no tienen una reliquia de la Muerte).
J.K. Rowling: Dumbledore, que podía realizar magia sin necesidad de decir el encantamiento en voz alto, estaba usando “homenum revelio” – el hechizo de revelación de presencia humana que Hermione usa en las Reliquias de la Muerte.

Jaime Lewis: ¿Qué le pasó a Winky?
J.K. Rowling: Sigue en Hogwarts, y fue una de los elfos domésticos que atacaron a los Mortífagos en la batalla final.

Katieleigh: ¿Sigue Hermione trabajando con el P.E.D.D.O. y mejorando la vida de los elfos domésticos?
J.K. Rowling: Hermione comenzó su carrera post-Hogwarts en el Departamento para la Regulación y Control de Criaturas Mágicas, donde fue instrumento para la gran mejora en la vida de los elfos domésticos y los de su tipo. Después se trasladó (a pesar de su ataque a Scrimgeour) al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica donde fue una voz progresista que aseguró la erradicación de las leyes opresivas pro-sangre puras.

Tineke: ¿Creció Teddy viviendo con su abuela?
J.K. Rowling: Sí, Teddy fue criado por Andrómeda. De todos modos, al contrario de Neville que sólo fue criado por su abuela, Teddy tenía a su padrino, Harry, y a todos los amigos de su padre en la Orden, para visitarlos y estar con ellos.

Blodeuwedd: Hola, JKR, primero de todo quería darte las gracias por todos tus libros que he disfrutado una y otra vez. ¿Puedes decirnos cuales son las profesiones de Harry, Hermione, Ron, Ginny y Luna? ¿Tomó el trío su último curso en el colegio para conseguir los ÉXTASIS?
J.K. Rowling: ¡Gracias! Ya he respondido sobre Hermione. Kingsley se convirtió en Ministro de Magia permanente y naturalmente, quiso a Harry como cabeza de su nuevo departamento de Aurores. Harry lo hizo (solo porque Voldemort se hubiese ido, no quería decir que no habría más brujas y magos tenebrosos en los años venideros). Ron se sumó a George en Sortilegios Weasley, que se convirtió en una enorme máquina de hacer dinero. Después de unos pocos años como célebre jugadora de las Arpías de Holyhead, Ginny se retiró para tener su familia y ser la corresponsal Jefa de Quidditch en El Diario El Profeta.

Camilla: ¿Qué o quién es Peeves exactamente? ¿Está vinculado con la historia del Barón Sanguinario?
J.K. Rowling: No, Peeves no está enlazado con la historia del Barón Sanguinario. Es un espíritu del caos que entró en el edificio hace mucho tiempo y se ha probado imposible de erradicar.

Jessie: ¿Están las Reliquias de la Muerte basadas en algún mito o cuento del mundo real?
J.K. Rowling: Quizá en ‘The Pardoner’s Tale’, de Chaucer.

Alicepie: ¿Qué ocurrió con Luna? ¿Con quién se casó?
J.K. Rowling: Luna se convirtió en una muy famosa bióloga del mundo mágico que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales (a pesar de que ella nunca encontró el Snorckack de Asta Arrugada y finalmente tuvo que aceptar que su padre podría habérselo inventado). Se acabó casando (bastante más tarde que Harry y compañía) con un tipo biólogo y nieto del gran Newt Samander (Rolf).

Rosi: ¿Qué significa “en esencia dividido”?
J.K. Rowling: Dumbledore sospechaba que la esencia de la serpiente estaba dividida – que contenía parte del alma de Voldemort, y eso fue por lo que fue muy adepto a la hora de hacer su puja. Eso también explica porqué Harry, el último e imprevisto Horcrux, podía ver tan claramente a través de los ojos de la serpiente, igual que podía ver regularmente a través de los ojos de Voldemort. Dumbledore está pensando en voz alta aquí, yendo tras la verdad con la ayuda del Pensadero.

Superhans: ¿Cuál es el peor recuerdo de Dudley?
J.K. Rowling: Creo que cuando Dudley fue atacado por los dementores se vio a sí mismo, por primera vez, tal y como era. Fue extremadamente doloroso, pero una saludable lección, y comenzó la transformación en él.

Casey Kunze: ¿Quién asesinó a Remus y Tonks?
J.K. Rowling: ¡Disculpadme! Conocí a una pareja la noche del lanzamiento que habían venido disfrazados de Lupin y Tonks, y me sentí terriblemente culpable cuando les dedicaba sus libros. Remus fue asesinado por Dolohov y Tonks por Bellatrix.

Laura Trego: ¿La ausencia del retrato de Snape en el despacho del director en la última escena fue accidental o deliberada?
J.K. Rowling: Fue deliberada. Snape había abandonado su puesto antes de morir, por lo que no se había ganado los méritos para entrar en esos círculos. De todos modos, me gustaría pensar que Harry pondrá los medios para asegurarse de que el retrato de Snape aparecerá con el tiempo.

Stephanie: Si la varita elige al mago, ¿por qué las varitas funcionan cuando pasan de padres a hijos, como Neville tenía la varita de su padre?
J.K. Rowling: Como estableció Ollivander, un mago sólo puede usar una varita, es tan simple como que la varita elige a aquel o aquella con quien funcionará mejor. Donde hay una conexión familiar, una varita funcionará un poco mejor que una elegida aleatoriamente, pienso.

James Farell: ¿Cómo pudo Umbridge conjurar un Patronus mientras llevaba el medallón, cuando Harry no pudo?
J.K. Rowling: Porque ella es una maliciosa. Ella tuvo una afinidad con ese horrible objeto, que le ayudaría más que perjudicarla.

Tineke: ¿Qué ocurrió con Percy? ¿Volvió a su trabajo en el Ministerio?
J.K. Rowling: Sí, el nuevo Percy mejorado terminó como un oficial de alto rango bajo Kingsley.

Su: ¿Cómo consiguió Neville la espada de Gryffindor? ¿Hay un vínculo con el Sombrero?
J.K. Rowling: ¡Sí, hay un vínculo con el Sombrero! Neville, digno Gryffindor, pidió ayuda igual que Harry en la Cámara de los Secretos, y la espada de Gryffindor fue transportada hasta el viejo sombrero de Gryffindor. El Sombrero Seleccionador perteneció originariamente a Gryffindor. Griphook estaba equivocado: Gryffindor no “robó” la espada, no a menos que seas un duende fanático y consideras que todos los objetos hechos por duendes pertenecen a su fabricante.

Steph: ¿Azkaban seguirá usando dementores?
J.K. Rowling: No, definitivamente no. Kingsley verá eso. El uso de dementores fue siempre una marca de la oculta corrupción del Ministerio, tal y como Dumbledore mantuvo constantemente.

Smallbutpowerful: Para todos los fans que se consideran Hufflepuffs, ¿podrías describir la sala común de Hufflepuff ya que es la única que Harry no ha visitado?
J.K. Rowling: La sala común de Hufflepuff es accesible a través de un retrato cerca de las cocinas, como estoy segura que habréis deducido. ¡Perdonad! Debería decir “paisaje” mejor que retrato, porque sigue con vida. Es un lugar muy acogedor, todo lo distinto posible a la mazmorra de Snape. Hay muchos colgantes amarillos y enormes sillones, y pequeños túneles subterráneos que llevan hasta los dormitorios, todos con puertas perfectamente redondas, como tapas de barriles.

Camille: ¿Cómo lleva George estar sin su hermano?
J.K. Rowling: Bueno, no creo que George vaya a superar nunca la pérdida de Fred, que le hace sentir muy mal. De todos modos, bautiza a su primer hijo y niño como Fred, y va a tener una carrera muy exitosa, ayudado por el bueno de Ron.

Jessica Lynn: ¿Podía Hagrid ver a los thestrals para entrenarlos? ¿Qué muertes ha presenciado Hagrid?
J.K. Rowling: Hagrid ha visto muchas muertes durante su larga vida por lo que sí, puede ver a los Thestrals.

Allie: ¿Qué veía Dumbledore realmente en el Espejo de Oesed?
J.K. Rowling: Él veía a su familia viva, completa y feliz – Ariana, Percival y Kendra volvían con él, y se reconciliaba con Aberforth.

Snapedinhalf: Prometiste que un personaje haría magia tarde en su vida en el libro 7. No he leído tres veces y no puedo averiguar quien ha sido. ¡Ayuda, por favor!
J.K. Rowling: Pido disculpas por ello, pero cambié de parecer. Mi plan más primario para la historia implicaba que alguien iba a Hogwarts cuando no había hecho Hogwarts antes, pero cambié de idea cuando estaba escribiendo el tercer libro.

Cristiana: ¿Cómo recuperó Voldemort su varita después del exilio?
J.K. Rowling: Colagusano, desesperado por hacer un favor, la salvó del lugar donde había caído y se la llevó. Admito que debía ser un poco complicado para una rata, ¡pero son muy inteligentes esas criaturas!

Amanda: Hola, he crecido con Harry y su banda. ¿Alguno de los personajes cambió hacia lo inesperado mientras crecían?
J.K. Rowling: Todos se han convertido bastante parecido a lo que esperaba y planeaba que fuesen. Por supuesto que cambiando cuando los escribo, pero nadie me sorprendió demasiado.

Rayleen: ¿Cuánto tiene que ver el hecho de que Voldemort fue concebido bajo una poción de amor con su no entendimiento del amor?
J.K. Rowling: Fue un modo simbólico de mostrar que él vino de una unión sin amor – Pero por supuesto, todo hubiese cambiado si Mérope hubiese sobrevivido, le hubiese criado y querido. El encantamiento bajo el que Tom Riddle fue padre de Voldemort es importante porque muestra coerción, y no hay modo más prejuicial de entrar al mundo que como resultado de ese tipo de unión.

Lechicaneuronline: ¿Crees que Snape es un héroe?
J.K. Rowling: Sí, lo creo; solo que un héroe muy imperfecto. Un anti-héroe, quizá. No es un hombre que guste en muchos sentidos. Se mantiene más que cruel, un acosador, enigmático con rencor e inseguridad - y pese a todo él amó, y mostró lealtad a ese amor y, en el último momento, dio su vida por ello. ¡Es muy heroico!

James Farell: Voldemort nunca dijo nada a nadie sobre sus horcruxes, ¿cómo demonios averiguó Regulus Black su secreto?
J.K. Rowling: La magia del Horcrux no fue un invento de Voldemort; como se dice en la historia, otros magos lo han hecho, aunque nunca fueron tan lejos como para crear seis. Voldemort dejó algunas pistas; en su arrogancia, no creó que nadie sería lo suficientemente inteligente como para entenderlas. (lo hace en el cementerio de Little Hangleton, en frente de Harry). Lo hizo antes de Regulus y Regulus lo dedujo, correctamente, que es lo que había hecho Voldemort para convencerse que no moriría.

Jaclyn: ¿Alguna vez tuvo Lily sentimientos recíprocos hacia Snape?
J.K. Rowling: Sí. Ella podría haber crecido para amarle románticamente (realmente le quería como amigo) si él no hubiese querido tanto la magia oscura, ni se hubiese relacionado con gente tan abominable ni actos.

Boggo: ¿Elegirías la reliquia de la capa, como se supone, o te tentaría usar otras?
J.K. Rowling: Mi tentación sería la de Harry, la Piedra. Pero creo, igual que Harry lo hace al final, que la gran sabiduría es aceptar que todos debemos morir, y seguir con ello.

Cornersoul: ¿Qué ocurre con todos los dementores? ¿Serán destruidos? De ser así, ¿cómo?
J.K. Rowling: No puedes destruir un dementor, pero sí limitar su número si erradicas las condiciones con las que se multiplican, como la desesperación y degradación. Pero como ya he dicho, el Ministerio no los seguirá usando para atormentar a sus oponentes.

Roseweasley: ¿Por qué Colin Creevey todavía era estudiante en Hogwarts cuando es hijo de muggles? Seguramente él habría sido encerrado e interrogado, sin permiso para regresar a la escuela, y no habría muerto.
J.K. Rowling: Colin no era un alumno. Él regresó con el resto del Ejército de Dumbledore, junto a Fred, George y el resto. Él no debería haberse quedado cuando McGonagall le dijo que se fuese, pero caray – se quedó.

Delailah: ¿Cómo entiende Dumbledore el pársel?
J.K. Rowling: Dumbledore entiende sirenio, duendigozna y parsel. El hombre era brillante.

Jessie: ¿Lockhart se recuperará?
J.K. Rowling: No. Ni lo querría. Él está feliz donde está, ¡y yo estoy feliz sin él!

Annie: ¿Sabe el mundo mágico que Snape era un hombre de Dumbledore?
J.K. Rowling: Harry se asegurará de que el heroísmo de Snape sea conocido. Por supuesto, eso no parará a Rita Skeeter para escribir ‘Snape: ¿Canalla o Santo?’.

Vio91: ¿Es Teddy Lupin licántropo?
J.K. Rowling: No, él es metamorfomago como su madre.

Nippy23: Vemos muchos calcetines a través de la saga, como el amor de Lobby por ellos o la supuesta visión de Dumbledore en el espejo de Oesed. ¿Hay alguna razón detrás de ello?
J.K. Rowling: Nada profundo ni significante, me temo. Son un simple elemento cómico.

Lady Bella: ¿Qué asesinatos usó Voldemort para crear cada uno de los horcruxes?
J.K. Rowling: El diario – Myrtle la Llorona, La copa – Hepzibah Smith, su previa dueña; El medallón – un vagabundo muggle, Nagini – Bertha Jorkins (Voldemort podía usar una varita desde que consiguió un cuerpo rudimentario, tan pronto como la víctima estaba sin defensas), La diadema – un campesino albano, el anillo – Tom Riddle padre.

Sampotterish: ¿Por qué quiso Dumbledore que Ron tuviese su apagador?
J.K. Rowling: Porque él sabía que Ron necesitaría un poco más de guía que los otros dos. Dumbledore entendía la importancia de Ron en el trío. Él no era el más apto, ni el más inteligente, pero los mantenía juntos. Su humor y buen corazón eran esenciales.

Carol: ¿Los dementores tienen alma?
J.K. Rowling: No, ¡eso es lo que los hace terroríficos!

Jess Mac: ¿Cuál fue el tercer olor que Hermione holió en su poción Amortentia en PM (la esencia particular de Ron)?
J.K. Rowling: Creo que era su pelo. Cada uno tiene un olor de pelo muy distintivo, ¿no crees?

Natalie: ¿Prevalecen las divisiones de casa con los hijos de Harry igual que en las generaciones anteriores?
J.K. Rowling: Slytherin se ha diluido. Ya no es el bastión de sangre puras que fue una vez. De todos modos su reputación oscura persiste, lo cuál explica los miedos de Albus Potter.

Nithya: Lily detestaba a Mulciber y Avery. Si Snape de verdad la quería, ¿por qué no sacrificó sus compañías?
J.K. Rowling: Bueno, esa es la tragedia de Snape. Si tuviese otra oportunidad no habría sido Mortífago, pero como muchas personas vulnerables e inseguras (como Colagusano) él se rodeó de algo grande y poderoso, algo impresionante. Él quería a Lily y necesitaba a Mulciber también. Nunca entendió de verdad la aversión de Lily; estaba tan cegado por su atracción al lado oscuro que creyó que ella se impresionaría sí él se convertía en un verdadero Mortífago.

Alborz: ¿Qué implica ser el Maestro de la Muerte?
J.K. Rowling: Como Dumbledore explica, el verdadero maestro de la Muerte acepta que debe morir, y que hay muchas cosas peores en el mundo de los vivos. No se trata de alcanzar la inmortalidad, sino aceptar la mortalidad.

Barbara: Me decepcionó ver a Harry usar crucio…
J.K. Rowling: Harry no es, ni nunca ha sido, un santo. Como Snape, es imperfecto y mortal. Los defectos de Harry son sus arrebatos de enfados y arrogancia ocasional. En esa ocasión, está muy enfadado y actúa impulsivamente. También se encuentra en una situación extrema, e intenta defender a los buenos frente a los oponentes violentos y asesinos.

Nicole: ¿Cuál crees que ha sido el momento más divertido que has escrito en la saga?
J.K. Rowling: Suena muy vanidoso responder a eso. Mi favorito en este libro es probablemente una de Ron,

Courtney: ¿A qué hijo le dio Harry su mapa del merodeador?
J.K. Rowling: Presiento que no se lo dio a ninguno de ellos, pero James lo cogió del escritorio de su padre un día.

Karin: ¿Qué quiso decirle Petunia a Harry cuando los Dursley se marcharon?
J.K. Rowling: Creo que por un momento ella dudó en desearle suerte a Harry. Pero no pudo: años de pretender que esa “normalidad” era mejor la habían endurecido demasiado.

Leaky Cauldron: Por favor, pon y responde a la pregunta que más querrías responder sobre la saga.
J.K. Rowling: Ooooo, sois conciencidos. Debo admitir que siempre me ha sorprendido que nadie me haya preguntado por el contenido que la varita de Dumbledore. Y no podría responderlo, ni siquiera cuando me preguntaron qué querría que me hubiesen preguntado… porque habría puesto una señal de cuán significante esa varita sería.

Nora: ¿Es importante la tiara de tía Muriel?
J.K. Rowling: No, perdona… excepto para ilustrar qué vieja bruja es.

Nigel: ¿Harry puede seguir hablando Pársel ahora que ya no es un horcrux?
J.K. Rowling: No, él pierde la habilidad, y está muy contento por ello.

Nikki: ¿Cómo llegó el espejo de dos lados a Aberforth, o es otro espejo?
J.K. Rowling: Vistéis a Aberforth reuniéndose con Mundungus en Hogsmeade. Esa fue la ocasión en la que Dung, que había cogido el espejo de Sirius en Grimmauld Place, se lo vendió a Aberforth.

Tierney Roth: Si Moddy tenía un ojo mágico, y Colagusano una mano mágica, ¿no habría algún modo para formar una oreja mágica, aunque sólo fuese para cubrir el agujero y hacer a George un poco más simétrico?
J.K. Rowling: Sí, el podría llevar una oreja falsa (empiezo a reírme con la idea. Quizá esté mejor con el agujero).

Lucy: ¿Cuál es el boggart de Dumbledore?
J.K. Rowling: El cadáver de su hermana.

Pablo: ¿Qué está haciendo la cara-tortuga de Umbridge ahora?
J.K. Rowling: Me alegra ver que te gusta tanto como a mí. Fue arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles.

Tina: ¿Advierten los muggles que ya no ocurren más cosas raras ahora que Voldemort se ha ido?
J.K. Rowling: Sí, el mundo parece un lugar más soleado (literalmente: con los dementores fuera el tiempo está mejor!). Estamos teniendo un verano muy influenciado por dementores en Reino Unido.

Katie Mosher: ¿Cómo reciben exactamente la habilidad de la magia los nacidos de muggles?
J.K. Rowling: Los nacidos de muggles tendrán un mago o bruja en algún lugar de su árbol genealógico, en algunos casos, muchas generaciones atrás. El gen resurge en algunos lugares inesperados.

Maggie: ¿Rita Skeeter sigue trabajando?
J.K. Rowling: Naturalmente, ¿quién podría parar a Rita? La imagino sacando inmediatamente una biografía de Harry después de derrotar a Voldemort. Un cuarto de verdad y tres cuartos de basura.

Maggie Keir: ¿Pudo Hermione encontrar a sus padres y deshacer el daño en la memoria?
J.K. Rowling: Sí, los trajo de vuelta a casa.

Lola Victorpujebet: ¿Minerva estaba enamorada de Albus?
J.K. Rowling: ¡No! No todos se enamoran con todos…

Rachel Nell: JKR, ¡quería darte las gracias por unos libros tan emocionantes! Querría saber porqué nadie parecía saber que Lily y Snape eran amigos en el colegio cuando se reunían para charlas etc. ¿No lo sabía James?
J.K. Rowling: Gracias por las gracias. Sí, se sabía que eran amigos y que dejaron de serlo. Nada más de lo que era sabido por todos. James siempre sospechó que Snape tenía sentimientos profundos por Lily, lo cuál fue un factor para la conducta de James con Snape.

Abbey: ¿Los Chuddley Cannons ganarán alguna vez la Copa Mundial de Quidditch?
J.K. Rowling: Dios los bendiga, quizá. Pero necesitan sustituir el equipo al completo y conseguir varios calderos de Felix Felicitas.

Hayleyhaha: ¿Por qué Regulus tuvo un cambio de corazón?
J.K. Rowling: No estaba preparado para la realidad de la vida de un Mortífago. Fue el intento de asesinato de Voldemort a Kreacher lo que le cambió.

J.K. Rowling: Scorpius tiene mucho distinto a él, no sólo el nombre. De todos modos, creo que Scorpius será una mejora de su padre, cuyo infortunio ha sido serio.
Stephval: ¿Scorpius sigue el camino equivocado de su padre o Draco ha mejorado y educado a su hijo(s) mejor?
J.K. Rowling: ¡Perdón, error técnico! He respondido una pregunta antes de verla. Estoy mejorando claramente en Legimimancia.

Lona: ¿Draco y Harry perdieron su antipatía común tras la muerte de Voldemort?
J.K. Rowling: No realmente. Habría un tipo de acercamiento, ya que Harry sabe que Draco odiaba ser Mortífago y que no hubiese matado a Dumbledore; igualmente, Draco sentirá una recensora gratitud hacia Harry por salvarle la vida. Una amistad real queda fuera de cuestión, sin embargo. Mucho ha sucedido antes de la batalla final.

Hannah: ¿Por que tenía Snape tan mal aspecto (Iba tan poco arreglado)?
J.K. Rowling: Hmm. Buena pregunta. ¿Mala vista? ¿Se miraba en el espejo y creía que estaba muy guapo? ¡Pienso que es más probable que el valuara otras cualidades en si mismo!

Ea: ¿Será la Piedra encontrada, después de quedar en el suelo del Bosque Prohibido?
J.K. Rowling: No creo. Imagino que fue aplastada por alguna pezuña de centauro cuando estos fueron a ayudar a los luchadores de Hogwarts, y después quedó enterrada.

Adwait313: ¿Ha sido resuelto el embrujo para la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras?
J.K. Rowling: ¡Sí, por fin! Sé que algunos os habéis preguntado por Quirrel. Él estuvo enseñando en Hogwarts durante más de un año pero NO en el puesto de Profesor de DCAO. Anteriormente era el profesor de Estudios Muggles.

Lee: Recientemente he comprado una Nimbus 2000 y tiene una terrible tendencia a girar a la izquierda, ¿Hay algo que pueda hacer (sin usar la varita puesto que me la rompió un hipogrifo) para repararla y devolverle a su estado de vuelo original?
J.K. Rowling: Hm. Te aconsejaría un viaje a Arkie Alderton: Tienda de Reparaciones Rápidas. Nunca intentes arreglar una escoba en casa, las consecuencias pueden ser desastrosas.

Emily: ¿Que le ha ocurrido a Aberforth?
J.K. Rowling: Todavía sigue ahí, en “Cabeza de Puerco”, jugando con sus cabras.

Abjoppotter: ¿Es Narcisa Malfoy realmente una Mortífaga?
J.K. Rowling: No, ella nunca ha llevado la Marca Tenebrosa y nunca fue una miembro de pleno derecho. De todas maneras, sus opiniones eran las mismas que la de su marido hasta que Voldemort planeó la muerte de su hijo.

Emzzy: ¿Consiguió el Sr. Weasley reparar la motocicleta de Sirius?
J.K. Rowling: Por supuesto, y terminó siendo propiedad de Harry.

Lulu: ¿Piensa usted que Dumbledore tenía más cariño por Ron de lo que Ron y Harry creían?
J.K. Rowling: Sí, lo creo. A través de lo que le contaba Harry, y por los informes de los profesores que le enseñaban; Dumbledore entendía a Ron mejor de lo que Ron supo jamás, y le gustaba, también.

Chelatina: ¿Fue Firenze aceptado de nuevo en la manada?
J.K. Rowling: Sí, el resto de la manada comprendió que las tendencias pro-humanas de Firenze no eran vergonzosas sino honorables.

Kristy: ¿Cual ha sido la escena favorita (a la hora de escribir) en las Reliquias de la Muerte?
J.K. Rowling: Capítulo 34: El bosque otra vez.

Chely: El patronus de James es un ciervo y el de Lily una cierva, ¿es una coincidencia?
J.K. Rowling: No, el Patronus a menudo muta para tomar la forma del ser amado (porque suelen ser “el pensamiento feliz” que genera un Patronus).

Jon: Puesto que Voldemort tenía miedo a la muerte, ¿Escogió convertirse en un fantasma? Si es así ¿Dónde se aparece? O no es posible a causa de los Horcruces.
J.K. Rowling: No, no es un fantasma. Ha sido forzado a existir en la forma atrofiada que vimos en King’s Cross.

Angela Morrissey: ¿Había siete Horcruxes y no seis como Dumbledore le dijo a Harry? Si es así, ¿Significa eso que Voldemort tenia dividida su alma en 8 partes y no en 7?
J.K. Rowling: Sí, Voldemort rompió accidentalmente su alma en ocho partes y no en siete.

Laura Trego: Realizó Hermione realmente una hechizo de memoria en sus padres? Ella dice que lo hizo pero unas 50 páginas después le dice a Ron que no lo ha hecho nunca.
J.K. Rowling: Hay dos hechizos diferentes. Ella no le ha borrado la memoria a sus padres (como hace luego con Dolohov y Rowle); ella les ha embrujado para hacerles creer que son otras personas.

Maura: ¿Como es que Voldemort había dejado de utilizar la oclumancia contra Harry, como hacía en el 6º libro?
J.K. Rowling: Él está perdiendo el control, e incapaz de prevenir que Harry vea en su mente. La conexión entre los dos nunca ha sido comprendida del todo por Voldemort. Que desconoce que Harry es un horcruz.

Gandalfxj9: ¿Encontró Krum alguna vez el amor?
J.K. Rowling: Claro, aunque tuvo que volver a su Bulgaria natal para hacerlo.

Twinkletoes: ¿Por que creyó usted que la muerte de Hedwig era necesaria?
J.K. Rowling: La perdida de Hedwig representaba la perdida de la inocencia y la seguridad. Ha sido más como un peluche para Harry a veces. Voldemort matándola marcó el fin de la infancia. ¡Lo siento ... Se que esa muerte a afectó a MUCHA gente!

Lecanard: ¿Veremos la historia de Harry y sus amigos en las cartas de las ranas de chocolate?
J.K. Rowling: Definitivamente, y Ron lo describirá como su mejor momento.

Mike: Cual es el encantamiento para crear un Horcrux?
J.K. Rowling: No puedo decirtelo. Hay cosas que es mejor no decir.

Samantha: ¿Era Snape el único mortífago que podía producir un patronus corpóreo?
J.K. Rowling: Sí, porque un Patronus se usa contra cosas que los mortífagos generalmente producen, o luchan junto a ellos. No necesitan los Patronus.

Jess: ¿Como es que Nagini podía ver a Harry y a Hermione si estaban bajo la capa de invisibilidad?
J.K. Rowling: Los sentidos de las serpientes son muy diferentes a los de los humanos. Pueden detectar el calor y el movimiento de una manera que nosotros no podemos.

Chucky: ¿Tenía otros títulos alternativos a parte de “Las Reliquias Mortales” ?
J.K. Rowling: Las otras dos posibilidades eran “La varita de Saúco” (utilizada como título de un capitulo) y “La Búsqueda de los Peverell”, por la que me decidí en contra rápiamente ¡pienso que la palabra “búsqueda” es un poco sentimental!

Iglooanne: ¿Cual sería su patronus?
J.K. Rowling: Me gustaría una nutria, como Hermione, pero tengo el presentimiento que sería un gran perro.

The Stoic Cycle: ¿Por que Voldemort no es consciente que el anillo de los Gaunt es una Reliquia, cuando lo ha llevado puesto (Como en la memoria que le muestra el diario a Harry en el 2º libro)
J.K. Rowling: Llevar el anillo no hace que la piedra funcione. La piedra existía fuera del anillo originariamente, y para usarla debes girarla tres veces en tu mano.

Finchburg: ¿Permanecerá la Marca Tenebrosa en aquellos marcados por Voldemort después de la muerte de éste o el tatuaje desaparece ahora que se ha ido. ¡Gracias por tener en cuenta mi pregunta!
J.K. Rowling: ¡Un placer, Finchburg! La Marca Tenebrosa se convertirá en una cicatriz, no muy diferente que la cicatriz en forma de relámpago que tiene Harry en su frente. Como la de Harry, estas cicatrices no dolerán ni quemarás más.

Katie Mosher: ¿Cómo está El Quisquilloso estos días?
J.K. Rowling: Bastante bien, realmente. A vuelto a su condición usual de locura avanzada, y es apreciado por su humor involuntario.

Camille: Querida Sra. Rowling, mientras estoy aquí quiero agradecerle por hacerme reír, llorar (¡mucho! ¡Sobretodo por Sirius!) desde que tenía 11 años, ahora tengo 20 y la magia de Harry y la suya estará conmigo siempre! ¡Gracias!
J.K. Rowling: Muchas grácias, Camille, lo siento por lo de Sirius. Ese hombre tenía muchos fans. La mayoría mujeres, debo añadir.

Nicofr: ¿Sigue Winky bebiendo tanta cerveza de mantequilla?
J.K. Rowling: Ahora bebe menos

Isabel: ¿Amó Bellatrix alguna vez a su marido o solo amó a Voldemort?
J.K. Rowling: Ella se casó con un sangre pura, porque era lo que se esperaba de ella, pero su amor verdadero fue siempre Voldemort.

jenny: ¿Como consiguió Snape mantener su Patronus en secreto del resto de la Orden?
J.K. Rowling: Él se cuidaba de no utilizar el Patronus hablador como medio de comunicación con ellos. No era difícil, puesto que su trabajo en la orden (espía) significaba que mandar un patronus a cualquiera de ellos habría demostrado su lealtad.

Darchey: ¿Amó Voldemort a alguna chica alguna vez?
J.K. Rowling: No, solo amó el poder, y a él mismo. Valoraba la gente a quien podía utilizar para avanzar en sus propios objetivos.

Leo: ¿De que estaría hecha su varita?
J.K. Rowling: Me gusta la varita de Harry – Espino y pluma de fénix.

Brian: ¿Ha guardado el E.D. las monedas?
J.K. Rowling: Naturalmente. Estas serían como insignias o medallas de honor – pruebas que el dueño ha estado en el corazón de la batalla contra Voldemort desde el principio! Me gusta imaginarme a Neville mostrando la suya a sus alumnos admiradores.

Tracie: ¿Cuán descansada estas de poder hablar finalmente sobre la saga sin tener que guardar más secretos?
J.K. Rowling: ¡Mucho! Es genial ser capaz por fin de hacer esto, ¡Lo he estado esperando durante mucho tiempo!

Lou: ¿Como puedo Snape entrar en Grimmauld Place para conseguir la segunda parte de la carta si estaban los hechizos de protección en la casa que impedían a Snape entrar?
J.K. Rowling: Snape entró en la casa inmediatamente después de la muerte de Dumbledore, antes que Moody pusiera hechizos contra él.

Koen Van Der Voort: ¿Porque la cicatriz de la frente de Harry tiene forma de relámpago?
J.K. Rowling: Para ser honesta, porque es una forma chula. No podia ponerle a mi héroe una cicatriz en forma de “donut”.

Louie: ¿Desaparecieron los granos de Marietta?
J.K. Rowling: Con el tiempo, pero dejó unas pocas cicatrices. ¡Detesto a un traidor!

Katie B: ¿Por qué fue King's Cross el lugar al que Harry fue al morir?
J.K. Rowling: Por muchas razones. El nombre funciona muy bien, y había sido establecido en los libros como un paso entre dos mundos, y Harry lo asociaría con moverse entre dos mundos (no olvidéis que es la imagen de Harry la que vemos, no necesariamente lo que hay realmente).

J.K. Rowling: Parece que tenemos que acabar. Hemos tenido más de 120.000 preguntas, según me dicen. ¿Qué puedo decir? Muchísimas gracias por pegaros a mí, y a Harry, por tanto tiempo. Habéis hecho de esto un viaje increíble para la autora de Harry.

J.K. Rowling: Me gusta esta pregunta, así que la voy a escoger como mi última.

Tess: ¿Qué canción muggle imaginas que sonaría en el funeral de Dumbledore?
J.K. Rowling:  Seguramente 'I did it my way', por Frank Sinatra.

J.K. Rowling: Me temo que no he respondido a todo... tened un ojo pegado a mi web, y trataré de responder a más preguntas con el tiempo. Gracias a todos, he pasado un buen rato y espero que haya respondido a algunas preguntas sobresaliente (escucho un bramido distante de"¡NO HAS COGIDO LA MÍA!"). Ya está hecho... estoy Desapareciendo. Adiós.
 

contenido original © 2007 El Cronista de Salem y Helena
Contenido Original: 31/7/2007 ~ Última Actualización: 1/9/2007