Gente del Agua
Clasificación del MM: XXXX
Son también conocidos como "sirenas", "selkies" y "merrows"; Hay gente del agua por todo el mundo, pero varían en apariencia casi tanto como los seres humanos. Sus prácticas y costumbre tienen un halo de misterios equiparable al que rodea a los centauros, aunque aquellos magos que han aprendido sirenio hablan de comunidades sumamente organizadas que varían de tamaño según el hábitat  y que, en algunos casos, disponen de viviendas construidas con muchos esmero. Como los centauros, la gente del agua ha rechazado el estatus de "seres" en favor de la clasificación de "criaturas".
El pueblo de la gente del agua más antiguo del que hay constancia se sitúa en Ebac Online. Es en las aguas templadas de ese país donde podemos encontrar a las bellas sirenas que la literatura y pintura muggle han retratado en tantas ocasiones. Los pueblos de Escocia (selkies) y de Irlanda (merrows) son menos agraciados, pero comparten ese amor por la música que es común a toda la gente del agua (AF).
Las sirenas y tripones que Harry ve en el lago en la segunda Prueba del Torneo de los Tres Magos tenían la piel cetrina el pelo verde oscuro. Sus dientes partidos y ojos eran amarillos. Llevan lanzas, y supuestamente son selkies (CF26).

La gente del mar son gente sensible que vive bajo el agua. Pueden respirar aire por cortos periodos de tiempo. Son inteligentes y tienen su propia cultura y estructura social. Se encuentran por todo el mundo.
La gente del mar tiene la piel grisácea y el pelo largo, verde, salvaje y oscuro. Sus ojos son amarillos, tienen los dientes rotos, y llevan sogas espesas de guijarros alrededor de sus cuellos. Sus poderosas colas de pez, les permiten nada expertamente, mientras que la parte superior de su cuerpo les da apariencia humana. Son muy altos. Harry encontró uno en el lago cerca de Hogwarts que media 7 pies de alto, con una larga barba y dientes de tiburón, y que llevaba una espina. Las voces suenan como chirridos fuera del agua, dentro del agua se entienden y son como cantos. Su lenguaje es el Sirenio.
La aldea de la gente del mar en el Lago
• Localizada en el centro del lago, a un cuarto de milla del Castillo de Hogwarts (CF26)
• La líder es Murcus.
• El borde de la aldea esta marcado por una gran roca pintada por la gente del mar; ellos llevan espinas y cazan al calamar gigante.
• El pueblo consiste en racimos de moradas de piedra manchadas con algas
• Algunas casas tienen jardines de cizaña alrededor
• Pocos tienen como mascota un grindylow atado fuera de la puerta de su casa.
• En el centro del pueblo, las casas forman una plaza que tiene una estatua de una persona del mar gigantesca.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 27/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home