Back

 

En este libro descubrirás cómo nació Harry Potter en la mente de Rowling.

J.K. Rowling vista por J.K. Rowling
autora de la serie Harry Potter

por Lindsey Fraser
traducido por Carmen Aguilar
publicado en 2001 por RBA Libros
Título Original: 'An Interview with J. K. Rowling'

Resumen:

Es un libro muy fino apenas conocido en nuestro país, pero que nos ofrece muchísima información de J. K. Rowling desde ella misma.

El libro es una entrevista muy larga, que recorre su vida desde su familia e infancia, hasta su carrera como escritora, donde ya triunfa con 'Harry Potter y El Prisionero de Azkaban'.

El libro cuenta muchas cosas interesantes (es lectura obligada para los fans de Harry Potter), entre ellas el origen de los nombres del revisor y conductor del Autobús Noctámbulo, el castillo que había cerca de su casa cuando era niña (posiblemente el Valle de Godric) y cómo hubo profesores que ella detestó tanto hasta crear Severus Snape.

En la contraportada del libro se puede leer:

"J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter y una de las escritoras más populares del mundo confiesa, en esta breve pero intensa entrevista, cómo era su vida antes de hacerse famosa y cómo ha cambiado desde entonces.

Su historia es la historia de una mujer tenaz, constante y orgullosa; de una mujer que no olvida aquellos años difíciles, sin recursos, durante los que escribió a pesar de que ningún editor se interesara por su obra.

Persona reacia a conceder entrevistas y a hablar de su vida, Rowling explica aquí, en exclusiva, cómo y cuándo se le ocurrió crear el personaje de Harry, cómo se sintió cuando sus relatos empezaron a tener éxito y cómo ve ahora uno de los fenómenos literarios con mayor aceptación mundial de los últimos años. Al final de la entrevista se analizan los personajes y argumentos de los libros publicados hasta el momento."

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: -/-/-