Back

 

Salvo Lucius Malfoy, todos los miembros del Consejo Escolar son ancianos


Consejo Escolar de Hogwarts
Este consejo esta conformado por doce personas, y pueden decidir cosas de suma importancia para el colegio. Pueden solicitar cambios, como un cambio de Director (CS).

En teoría, los miembros del consejo son padres de alumnos, aunque también podrían ser abuelos. No está confirmado, pero el único miembro conocido es Lucius Malfoy y es padre de un alumno.

Una vez, Lucius Malfoy intentó retirar de la biblioteca de Hogwarts el cuento de La Fuente de la Justa Fortuna, pero Dumbledore consiguió el apoyo de la mayoría del Consejo Escolar para dejarlo. A partir de ahí Lucius intentó a toda costa echarlo del colegio (BB).

En 1993 los miembros del Consejo Escolar son manipulados por Lucius Malfoy para que pongan su firma en una carta la cual explica que quieren un nuevo director (CS). Hagrid sospecha que los debió de haber amenazado con alguna maldición (CS). Después los once miembros sobrantes enviaron una carta cuando se enteraron de que Ginny Weasley había sido secuestrada para que Albus Dumbledore regresase a su puesto, y Lucius fue expulsado del consejo (CS).

A la muerte de Dumbledore, los jefes de las cuatro casas discuten sobre reabrir Hogwarts el próximo curso y Flitwick recuerda que deben consultar al consejo escolar, el "procedimiento establecido" (PM29).

Miembros Conocidos:

contenido original © 2004-2007 Alfredo García Ruz y El Cronista de Salem
Contenido Original: 10/4/2004 ~ Última Actualización: 4/12/2008