<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Filius Flitwick era campeón en duelos de hechizos


La varita es el objeto imprescindible de todo mago, ya que con ella puede proyectar su magia y conseguir sus propósitos mediante encantamientos o maldiciones. En esta lista te traemos todos los hechizos por orden alfabético. Algunos aparecen en los libros, pero otros también son sacados de los videojuegos oficiales. De muchos no se conocen el nombre, a si que son introducidos en la lista con una pequeña descripción como nombre. Para facilitar la navegación por los hechizos, los hemos separado alfabéticamente::

[ A-I ]  [ J-Q ]  [ R-Z ]
[ Pincha sobre las letras para entrar a las distintas listas ]

¿Cuál es la diferencia entre hechizo, encantamiento y maldición?
Esta es una pregunta muy frecuente entre los lectores. Es muy complicado responder a la duda, y más teniendo en cuenta que la editorial Salamandra no traduce al pie de la letra los hechizos.

Teniendo en cuenta los distintos encantamientos, hechizos y maldiciones mencionados por J.K. Rowling, me atrevo a distinguir por las siguientes características:

Hechizos traducidos:
Existen unos pocos hechizos que la editorial Salamandra ha considerado traducir, en vez de mantener el nombre original. Para que no haya confusión, ponemos en la lista tanto el nombre traducido como el original, con una anotación aclarativa. Esos hechizos son:

Desmaius es Stupefy
Fregotego es Scourgify
Fermaportus es Colloportus

Contenido original © 2004 El Diccionario de los Magos
Contenido Original: 27/3/2004 ~ Última Actualización: 7/5/2004

Home