Back

 

JKR ha dicho que Harry "tal vez" es el Heredero de Gryffindor


Casa Gryffindor
Jefe de la Casa:
Minerva McGonagall

Colores: Rojo y Dorado

Animal: León

Fundado por: Godric Gryffindor

Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como "Nick Casi-decapitado")

Características: Coraje y lealtad

Localización: La torre de Gryffindor, en el séptimo piso

La entrada a la torre de Gryffindor está situada detrás de un gran retrato de una mujer gorda vestida de rosa, la Dama Gorda. Si le dices la contraseña correcta, ella se apartará y permitirá el paso para entrar a la sala común. Esta sala contiene muchos armarios, una chimenea y mesas. La chimenea está conectada a la Red Flú, pero los estudiantes prefieren comunicarse mediante lechuzas. Hay también un tablón de anuncios, para anuncios públicos como pueden ser la próxima salida a Hogsmeade, pero también pueden poner ahí sus mensajes los estudiantes.
De la sala común salen dos escaleras: una lleva a los dormitorios de los chicos y la otra al de las chicas. En la de los chicos hay siete dormitorios (uno por cada curso), al igual que en la escalera de las chicas, la cuál está protegida por un antiguo hechizo que impide a cualquier chico subir por ella. Cuando alguien que no sea de las chicas intenta subir, la piedra de la escalera de mueve formando una especie de tobogán que empuja al infractor a irse. De acuerdo con Hogwarts, una historia, los fundadores creyeron que las chicas son mas de fiar que los chicos, por lo que ellas pueden entrar a los dormitorios masculinos pero no viceversa (OF). Todos los dormitorios son redondos, con ventanas con vistas a los terrenos y camas de dosel (PF).

Equipo de Gryffindor de Quidditch
El equipo de Gryffindor ganó la copa de Quidditch en la temporada 1993-94 con Oliver Wood como capitán (no ganaban la copa desde 1984) y de nuevo recibieron la copa de Quidditch en la temporada 1995-96, con Angelina Johnson en el puesto de capitana. Sus uniformes son de color escarlata.

Gryffindors conocidos, del pasado y presente
Esta lista está cuidadosamente confeccionada con todos los alumnos que pertenecen o han pertenecido en el pasado a la casa Gryffindor, y a continuación de su nombre las fechas desde que entran en su primer curso hasta que salen en su séptimo. Ordenados alfabéticamente:

Posibles Gryffindors

Las dos chicas sin identificar
Esta intrigante deducción es mérito de Jeralyn, portavoz de HP4GU:
Hermione, Lavender y Parvati comparten su dormitorio de chicas con otras dos gryffindors de las que aunque creemos que no hemos escuchado nada, si se ha dicho algo.
Cuando los gryffindor, en clase de Defensa Contra las Artes Oscuras con Lupin (en 1993) aprenden a combatir un boggart, uno a uno, todos los estudiantes (exceptuando a Harry y Hermione) se enfrentan a la criatura y a sus miedos. Neville se enfrenta a Snape, Parvati a una momia, Seamus a una banshee, Dean a una mano y Ron a una araña. Pero en una de las fases del boggart, se dice que se convierte en una rata, en una serpiente de cascabel y en un ojo inyectado en sangre. ¿Quienes son los estudiantes que temen estas cosas?
Sabemos por deducción que una tenía que ser Lavender, pues no había sido mencionada antes, pero nos quedan dos personas desconocidas, pero que al parecer van a gryffindor y al mismo curso que Harry, Ron y Hermione.
Dado a que en el dormitorio de Harry solo hay cinco camas, y está claro quienes duermen en ellas, cabe esperar que son chicas.

En el chat del World Book Day (WBD) se le preguntó a J.K. Rowling quienes eran estas dos estudiantes (supuestamente chicas, con lo que igualarían el número de chicos y chicas de Gryffindor) que no se conocen. Ella respondió que sabía a quienes se refería quien preguntaba, pero que al no tener una libreta a mano, no podía contestar. ¡Otra vez será!

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original de Neville, Ron, Harry, Hermione y Dean © 1995 J.K. Rowling (pintada por José Luis)
Contenido Original: 24/3/2004 ~ Última Actualización: 15/7/2004

Home