Back

 

La casa Hufflepuff se encuentra en una bodega, no en una mazmorra


Casa Hufflepuff
Jefe de la Casa: Pomona Sprout.

Colores: amarillo y negro, en relación al trigo y el suelo - la tierra, la materia con la que se relaciona la casa (P).

Piedra preciosa de puntuación: diamante (TW).

Animal: tejón. Rowling había barajado que fuese un oso, pero descartó la idea (visto en un ejemplar anotado para subasta).

Fundado por: Helga Hufflepuff.

Fantasma: El Fraile Gordo.

Características: justos y leales, pacientes. Helga Hufflepuff cogía a los magos que no querían los otros fundadores (OF).

Localización: A la sala común de Hufflepuff se accede desde el mismo pasillo que a las cocinas de Hogwarts. Pasando delante del bodegón que forma la entrada a las cocinas, se encontrará una gran pila de barriles en un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor. El segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila, se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff (se podría decir que la complejidad de la entrada a la sala común da una vaga idea de la reputación intelectual de cada casa: Hufflepuff tiene un portal permanente que requiere golpearlo rítmicamente). Como método de seguridad para disuadir a los estudiantes que no son de Hufflepuff, si se golpea el barril incorrecto o se golpea un número incorrecto la tapa de uno de los otros barriles se abre y ducha a la persona con vinagre.
Dentro del barril se encuentra un pasadizo simple e inclinado que va subiendo durante un rato hasta llegar a una habitación redonda y acogedora con techo bajo, que recuerda a la madriguera de un tejón. La habitación está decorada con los colores alegres de las abejas, negro y amarillo, como los sillones. Estos resaltan más por el uso de maderas pulidas del color de la miel para las mesas y las puertas redondas que llevan a los dormitorios de los chicos y las chicas, dotados de cómodas camas de dosel cubiertas con edredones de cuadros y calentadores de cobre colgando de las paredes. Unas lámparas también de cobre iluminan las estancias. Los dormitorios están protegidos de los temporales.
La profusión de colores de las plantas y flores, traídos por la jefa de casa la profesora Sprout, hace de la sala común de Hufflepuff un lugar agradable: hay varios cactus encima de estanterías con forma circular (para adaptarse a la forma de las paredes), muchos de ellos bailan para los estudiantes que pasan delante, mientras que de las macetas de cobre suspendidas del techo cuelgan las hojillas de los helechos y la hiedra que te acarician el pelo al pasar.
Sobre la repisa de la chimenea, decorada con tejones danzarines, está el retrato de Helga Hufflepuff, una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts, brindando por sus estudiantes con una minúscula copa dorada de dos asas. A través de las pequeñas ventanas redondas situadas a ras de suelo del muro exterior del casillo se puede disfrutar de una agradable vista con la ondeante hierba y los dientes de león y, ocasionalmente, los pies de los caminantes. Además de estas ventanas, la sala parece estar siempre bañada por un sol permanente (P).
En la descripción previa de JK Rowling, la sala común se escondía tras el cuadro de un paisaje, pero el interior era el mismo (JKR, CB).

Equipo de Hufflepuff de Quidditch
Cedric Diggory,
capitán y buscador (1993-95)
Tompsy Apeldy, bateadora
Hardle Philip, cazador
Anthony Rittle, beteador
Malcolm Price, cazador
Heidi MacAboy, cazadora

Zacharias Smith,
cazador (1995-6)

Hufflepuffs conocidos, del pasado y del presente
Esta lista está cuidadosamente confeccionada con todos los alumnos que pertenecen o han pertenecido en el pasado a la casa Hufflepuff, y a continuación de su nombre las fechas desde que entran en su primer curso hasta que salen en su séptimo. Ordenados alfabéticamente:

[1] En una captura de pantalla de HPM Corner y Goldstein aparecían como Hufflepuffs, pero en OF son Ravenclaws. Se considera OF como definitivo.
[2] Los nombres están sacados del videojuego de 'Quidditch Copa del Mundo'. Al no estar escritos si no que son pronunciados, es muy posible que no aparezcan bien escritos en esta lista.

contenido original © 2004-2014 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 30/6/2014