Back

 

Los Mortífagos antes eran llamados Caballeros de Walpurgis


Los Mortífagos
    "¿Cuantos serán lo suficientemente valientes como para regresar cuando sientas [la Marca Tenebrosa volviéndose negra en sus brazos]? ¿Y cuantos serán lo suficientemente tontos como para no volver?
            - Lord Voldemort

Los mortífagos son aquellos magos que siguen a Voldemort. Todos ellos tienen tatuada la Marca Tenebrosa en sus brazos izquierdos, y cuando Voldemort vuelve lo sienten. Al caer Voldemort por última vez, les queda una cicatriz parecida a la de Harry. , que nunca más les quemará ni dolerá. Los Mortífagos no necesitan usar Patronus (CB). Algunos de los mortífagos tienen hijos de Hogwarts.

En sus orígenes, los mortífagos recibían el nombre de Caballeros de Walpurgis.

No se permiten a los hijos de muggles entre los Mortífagos, excepto en raras excepciones (FLE), como es el caso de Snape (PM).

En el segundo auge de Lord Voldemort, los Mortífagos se reúnen en la Mansión de los Malfoy. También se llevan a la casa a algunos de los secuestrados (RM1).

En esta página:

Mortífagos conocidos

Historia de los Mortífagos
[1] J.K. Rowling hizo este comentario durante la entrevista de Jeremy Paxman en la BBC (19 de Junio de 2003), cuando miraba apuntes de sus libros: "...aquí está la historia de los mortífagos y no se si alguna ver lo necesitaré, pero en algún momento, ellos fueron llamados de una manera diferente. Ellos fueron llamados los Caballeros de Walpurgis. No se si lo necesitaré. Pero me gusta tener este tipo de as en la manga."
La noche de Walpurgis es una fiesta pagana, de origen alemán, en la que las brujas hacían actos demoniacos para reunirse con Satanás. La noche de Walpurgis está en el punto contrario del caldendario a Halloween. (Teoría de Nohwanda Richardson sobre Walpurgis).

Asesinatos, Desapariciones y Heridos

Asesinatos provocados por los Mortífagos

Asesinatos de los que se sospecha que han sido Mortífagos los culpables

Heridas permanentes causadas por Mortífagos

Desapariciones provocadas posiblemente por Mortífagos

contenido original © 2007-2008 El Cronista de Salem, Daniel y Jesús
ilustración original de Bellatrix Lestrange © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original de la Marca Tenebrosa © 2003 Mary Grandpré
ilustración original © 2005 Makani
Contenido Original: 21/3/2004 ~ Última Actualización: 28/1/2009