Back

 

Merlín perteneció a Slytherin


Casa Slytherin
Jefe de la Casa:
Horace Slughorn, en sustitución de Severus Snape.

Colores: verde y plata, en relación al agua, la materia con la que se relaciona la casa (P).

Piedra preciosa de puntuación: esmeralda.

Animal: serpiente.

Fundado por: Salazar Slytherin

Fantasma: El Barón Sanguinario

Características: astucia, verdaderos amigos. Los slytherin presumen de cuidarse los unos a los otros y respetar las tradiciones. Slytherin buscaba en sus alumnos la «semilla de la grandeza» (PF, P).

Localización: en un subterráneo, a la sala común se accede con una contraseña que cambia cada dos semanas (se anuncia en el tablón) y es como una mazmorra, con lámparas verdosas. Está localizado debajo del lago y las ventanas dan al mismo. Tiene cierto aire a barco hundido. En cuanto a los dormitorios, cuentan con antiguas camas con dosel y cortinas de seda verde, y las colchas están bordadas con hilo de plata. Tapices medievales mostrando las aventuras de famosos slytherins cubren las paredes y lámparas de plata cuelgan de los techos. Por la noche se escucha el agua del lago golpeando las ventanas, lo que a los slytherins les resulta muy agradable. Ningún extraño ha entrado a la sala común en setecientos años o los slytherins no lo saben (CS, P).

Equipo de Slytherin de Quidditch
Sus uniformes son de color verde, y todos vuelan con la Nimbus 2001.

Slytherins conocidos, del pasado y presente
Esta lista está cuidadosamente confeccionada con todos los alumnos que pertenecen o han pertenecido en el pasado a la casa Slytherin, y a continuación de su nombre las fechas desde que entran en su primer curso hasta que salen en su séptimo. Ordenados alfabéticamente:

[1] De acuerdo con las descripciones que J.K. Rowling dio a los diseñadores de escenarios de la película.

contenido original © 2004-2014 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 30/6/2014