Back

 

La Mansión ha sido el hogar de los Malfoy durante numerosas generaciones


Mansión de los Malfoy

"...-declaró el señor Lucius Malfoy, de 41 años, en su mansión de Wiltshire."
        - El Diario el Profeta

La Mansión de los Malfoy está situada el Wiltshire, en el sureste de Inglaterra (OF15). La Mansión Malfoy es una “hermosa mansión solariega” que tiene terrenos extensos (RM1) cedidos en el siglo XI a Armand Malfoy por el rey Guillermo I el Conquistador (P). En ella han vivido durante generaciones los Malfoy, una antigua familia de magos orgullosa de su sangre pura. Entre ellos están Lucius Malfoy, su mujer Narcisa y su hijo, Draco. Hasta Junio de 1993, de la mansión se encargaba Dobby el elfo doméstico (quizá con otros elfos domésticos), hasta que consiguió la libertad (CS18).

Durante su ascenso al poder en el año 1997, Voldemort eligió la Mansión Malfoy como lugar de residencia y cuartel base para los mortífagos, cosa que no contentó mucho a los Malfoy. Desde entonces se trasladó a la casa la hermana de Narcisa, Bellatrix Lestrange (RM1). También vivieron en la mansión durante esos tiempos numerosos mortífagos, como Colagusano, y presos que capturaban, escondidos en el sótano (RM23).

 

DESCRIPCIÓN DE LA CASA Y TERRENOS

Un sendero angosto flanqueado a la izquierda por setos pulcramente recortados y a la derecha por matorrales salvajes de corto crecimiento desemboca en un amplio camino que es cortado por un par de impresionantes verjas de hierro forjado que marcan los límites de los terrenos de la mansión. Si alguien toca las puertas de hierro, las barras de hierro se retuercen formando una cara espantosa que pregunta, con una voz retumbante y metálica, por el motivo de la visita (RM23). Dentro de los terrenos hay arbustos y pavos reales que rondan por ellos y detrás de unos setos hay una fuente. Un camino recto de grava lleva desde la verja hasta la puerta de la mansión, que está elevada del suelo por unas amplias escaleras de piedra (RM23). Las ventanas del piso inferior tienen forma de diamantes (RM1). La puerta principal se abre hacia adentro y tiene algún tipo de encantamiento que hace que se abra automáticamente a determinadas personas.

Nada más entrar en la mansión hay un amplio vestíbulo, pobremente iluminado y suntuosamente decorado, con una gran alfombra que lo cubre en su mayoría. Hay retratos de antiguos miembros de la familia. Hay en el vestíbulo una pesada puerta de madera con manilla de bronce que conduce a la siguiente habitación, un salón. El salón es descrito como una sala grande con una hermosa chimenea de mármol trasmontada por una ventana dorada y sobre el que hay un espejo con marco dorado. El suelo de la habitación está pulido y está cubierto en parte por una alfombra; una lámpara de araña cuelga del techo. Hay retratos colgados en las paredes de un color morado oscuro y varias sillas y sillones. Justo debajo del salón hay un sótano donde los mortífagos meten a sus presos y desde el vestíbulo se puede oír a gente hablar en el sótano, y viceversa (RM23). Debajo del salón hay un también compartimiento secreto donde su dueño, Lucius Malfoy, escondía objetos prohibidos de Artes Oscuras (posiblemente el mismo sótano donde posteriormente se encarcelarían presos) (CS). Del salón sale también otra puerta que lleva a un oscuro pasillo (RM23). Los magos no pueden Desaparecer de la Mansión con su magia, pero los elfos domésticos sí pueden hacerlo y trasladar humanos con ellos.

Por el oscuro pasillo se bajan unos escalones hasta llegar a una pesada puerta que está cerrada con magia. Detrás de la puerta está el sótano, húmedo y mohoso, y que no tiene iluminación (RM23). Presos de la Mansión Malfoy:


E
VENTOS EN LA MANSIÓN MALFOY

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem y Mr. X
ilustración © 2007 Mary GrandPré
Contenido Original: 1/4/2004 ~ Última Actualización: 20/3/2013