Back

 

El techo del Atrio está decorado con runas


Edificio del Ministerio de Magia
El Ministerio de Magia está situado en el centro de Londres.

La entrada oficial al Ministerio inicia en un pequeño callejón, desierto salvo por un par de grandes cubos de basura, en el cual hay una puerta cubierta de graffitis que lleva hacia un teatro. Los trabajadores del Ministerio suelen Aparecerse allí, no antes de las 8 de la mañana. Luego continúan hacia la calle principal, saliendo del callejón, y a una cincuenta yardas se encuentran con unas barandillas que flanquean dos hileras de escalones, uno etiquetado con la palabra Caballeros, el otro con Damas. Las escaleras terminan en lo que parece ser un baño público subterráneo, con sucios azulejos blancos y negros. Se necesitan unas fichas doradas grabadas con las letras M.D.M (Ministerio de Magia), las cuales se introducen en la ranura de la puerta de unos cubículos para poder entrar en ellos (lo de utilizar las fichas, parece haber sido una medida que se impuso luego de que los mortífagos tomaran el control del Ministerio); una vez dentro, se debe subir al retrete y tirar de la cadena, para emerger finalmente de una chimenea en el Atrio (RM).

Para entrar por la entrada de visitantes, es preciso ir en metro hasta el centro; una vez se ha salido, avanzar por una calle lateral y seguir caminando, mientras los edificios se van haciendo mas pequeños, hasta llegar a una calle con oficinas de aspecto destartalado, un pub y un contenedor, además de una cabina telefónica roja con varios cristales roto situada frente a una pared cubierta de grafittis. Al entrar a esta cabina (con el teléfono aparentemente roto) hay que marcar el número 62442 (curiosamente, forma la palabra M-A-G-I-A). Después de decir el nombre y el motivo de la visita, la cabina baja como si se tratase de un ascensor hasta el Atrio del Ministerio de Magia; Además de la cabina, existen mas de veinte ascensores dorados que comunican todas las plantas del Ministerio de Magia; Para la comunicación interdepartamentales, se usan los memorándum, aviones de papel de color violeta claro con el sello del Ministerio de Magia a un lado. En el pasado, se usaban lechuzas, pero dejaban todo lleno de excrementos.
Aunque el Ministerio de Magia está bajo tierra, tiene ventanas que ofrecen un clima distinto cada día, elegido por el Servicio de Mantenimiento Mágico.

Historia del Ministerio de Magia
Departamentos, Comités, etc.
Ministro de Magia

El Ministerio de Magia es un ministerio como lo es el de Defensa, Exterior, etc. El Ministro de Magia está en contacto con el Primer Ministro británico (le alertó sobre Sirius Black en 1993). Lo que no sabemos es si al cambiar el gobierno muggle, el Ministro de Magia ha de cambiar también (PA).

Estas son las plantas del Ministerio de Magia:

El Atrio - Es el vestíbulo del Ministerio de Magia, muy largo y con suelo de madera brillante. En el techo de azul eléctrico hay runas doradas que aparecen y desaparecen. Las paredes están cubiertas por pulida madera, y hay muchas chimeneas conectadas a la red flú por donde entra y sale gente. En medio del vestíbulo hay una fuente con las figuras doradas de un mago, una bruja, un centauro, un duende y un elfo doméstico, con una pose extremadamente falsa. El dinero recaudado en esta fuente es destinado al hospital San Mundo de enfermedades y heridas mágicas. A la izquierda de esta fuente está el mago de seguridad, comprobador de varitas (Eric Munch). Al fondo del vestíbulo están los mas de veinte ascensores, de color dorado.

* * * * * * * * * *

Séptima Planta - Departamentos de Deportes y Juegos Mágicos, que incluye el Cuartel General de la Liga de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, el Club Oficial de Gobstones y la Oficina de Patentes Descabelladas; Nada mas salir del ascensor se aprecia un desordenado pasillo con varios carteles torcidos de equipos de Quidditch colgados de las paredes.

* * * * * * * * * *

Sexta Planta - Departamento de Transportes Mágicos, que incluye la Dirección de la Red Flú, el Consejo Regulador de Escobas, la Oficina de Trasladadores y el Centro Examinador de Aparición.

* * * * * * * * * *

Quinta Planta - Departamento de Cooperación Mágica Internacional, que incluye el Organismo Internacional de Normas de Instrucción Mágica, la Oficina Internacional de Ley Mágica y la Confederación Internacional de Magos, Sede Británica.

* * * * * * * * * *

Cuarta Planta - Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, que incluye las Divisiones de Bestias, Seres y Espíritus, la Oficina de Coordinación de Duendes y la Agencia Consultiva de Plagas.

* * * * * * * * * *

Tercera Planta - Departamento de Accidentes y Catástrofes en el Mundo de la Magia, que incluye el Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos, el Cuartel General de Desmemorizadores y el Comité de Excusas para los Muggles.

* * * * * * * * * *

Segunda Planta - Departamento de Seguridad Mágica, que incluye la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia, el Cuartel General de Aurores y los Servicios Administrativos del Wizengamot; Para llegar al Cuartel General de los Aurores, se dobla una esquina, se pasa por dos gruesas puertas dobles de roble y se sale a una zona espaciosa pero muy desordenada, dividida en cubículos, con las paredes llenas de fotografías de las familias de los aurores, los magos más buscados, carteles de equipos de Quidditch y artículos del Profeta, además de un gran mapamundi con alfileres rojos; Pasando varios pasillos, se llega a una zona mas descuidada, el despacho de Uso Indebido de Artefactos Muggles, muy pequeño y sin ventanas.

* * * * * * * * * *

Primera Planta - Nada más bajar del ascensor hay un largo pasillo con puertas a ambos lados. Cada una tiene un letrero con el nombre del dueño del despacho. El piso esta cubierto con una alfombra morada y tupida. Al final del pasillo hay una amplia zona con una docena de gente sentada en pupitres que están en hileras. Posiblemente este lugar existiera antes pero no se utilizara para esto ya que la gente estaba haciendo panfletos de campaña anti-muggle. Pasando esta zona está el despacho de Umbridge. El despacho es prácticamente igual al de Dolores en Hogwarts. Aquí se encuentra el despacho del Ministerio de Magia (RM).

* * * * * * * * * *

Novena Planta: Departamento de Misterios - Sin decoración ni ventanas, solo tiene una sencilla puerta negra al final. A un lado tiene una escalera; El Departamento de Misterios es un laberinto de estancias muy peligrosas.

* * * * * * * * * *

Salas del Tribunal - Tan antiguas que son inaccesibles para el ascensor, y hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Son parecidas a las mazmorras de Hogwarts.

contenido original © 2004-2007 El Cronista de Salem y Zirtaheb
ilustración de la fuente  © 2003 Mary Grandpré
fotomontaje de la cabina de teléfono  © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 29/4/2004 ~ Última Actualización: 5/8/2007