Back

 

El Valle de Godric es un pueblo


El Valle de Godric
El Valle de Godric es un pueblo Muggle (JKR), donde James y Lily Potter se ocultaron de Voldemort en Octubre de 1981. Sabemos muy poco sobre este lugar, salvo que vivían en una casa que fue destrozada la noche de la que Voldemort se presenció para matarles.

El nombre del pueblo viene de Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, que fundó la casa de Gryffindor, a la cuál pertenecieron James y Lily Potter (Sch2).

A mediados del siglo XIV, el Valle de Godric fue el hogar de Bowman Wright, el inventor de la Snitch Dorada (QT).

De acuerdo con lo dicho, Rowling dijo como debía ser el Valle de Godric en la película de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', por lo que tomamos como oficiales los siguientes datos:

¿Está el Valle de Godric en Gales?
Cuando Hagrid voló con la moto de Sirius hasta Privet Drive lo hizo de una, desde el Valle de Godric, donde había caído el señor tenebroso y los Potter, excepto el joven Harry.
Si lo recordáis, Hagrid decía que Harry se había dormido sobre Bristol...
¿a que no os llama la atención este comentario? Puedes coger un mapa y buscar Bristol.
está en la costa Oeste de Inglaterra, cerca de Gales.
decir que el valle de Godric, el hogar de los Potter, esta en Inglaterra, sería como decir que para ir a Madrid, si he pasado por Lisboa, vengo de España. es GEOGRÁFICAMENTE IMPOSIBLE.
y Rowling nos dio esta pista. lo que me extraña es que lo ingleses no se hayan dado cuenta.
Entonces, Hagrid solo pudo venir de Irlanda o Gales.

Por otro lado, en la entrevista que le hacen para el libro 'J.K.Rowling vista por J.K.Rowling, autora de la serie Harry Potter por Lindsey Fraser' (editorial RBA) le preguntan:

Pregunta: ¿Donde Nació Usted?
JKRowling - En Chipping Sodbury, cerca de Bristol. [...] Luego nos trasladamos a Tutshill, un pueblecito cerca de Chepstow en Gales del Sur. En lo alto de un acantilado hay un castillo que domina el pueblo... Eso explica muchas cosas.

¿No lo veis sospechoso? Me atrevería a decir que el valle de Godric está en Tutshill! ¿O si no a que vienen esas palabras de 'eso explica muchas cosas' con puntos suspensivos?
 

Una nota sobre el nombre del valle y su conexión con Godric Gryffindor:
En su primera entrevista con Newsround (Nr), Rowling parece afirmar que el valle y el fundador de Gryffindor están relacionados. Aquí está el fragmento en cuestión:

P: Te voy a preguntar otra pregunta que dirás que no es inteligente del todo. El significado del lugar donde Harry y sus padres vivieron, el primer nombre -
J.K. Rowling: Godric Gryffindor. Muy bien. ¿eres bueno, o no?

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración del valle de Godric © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 1/4/2004 ~ Última Actualización: 10/12/2004

Home