Back

 

Percy actuaba por voluntad propia cuando dio la espalda a su familia por el Ministerio de Magia


Percy Ignatius Weasley
Nació el 22 de Agosto de 1976 (JKR).

Tercer hijo de Arthur y Molly, tercero de sus siete hijos, y como todos los demás tiene el pelo rojo. Percy es el mas alto y delgado de los Weasley, como su hermano mayor Bill y su hermano menor Ron, al contrario de la constitución de Fred and George. El único hermanos Weasley que lleva gafas; son de carey (CF). Su segundo nombre es Ignatius (OF).
En Hogwarts, Percy fue perfecto en su quinto año (PF) y Premio Anual en su séptimo y final año (PA) . Su novia en Hogwarts fue Penélope Clearwater (CS, PA); no se sabe si siguió manteniendo relaciones con Percy después de Hogwarts.
Percy dejó Hogwarts en Junio de 1994 y fue a trabajar con el Ministro de Magia. Su primer puesto fue en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Percy es un devoto de las reglas y procedimientos, y Ron no esta seguro de que denunciara a sus propios hermanos si rompieran la ley mágica.
Percy tuvo un pequeño problema en el Ministerio por no darse cuenta de que su jefe, el Señor Crouch estaba actuando bajo la maldición Imperio. Después de esto le fue ofrecido un puesto en la oficina de Fudge, una posición que tomó con orgullo. Cuando sus padres le sugirieron que lo que quería Fudge era que espiara a la familia, Percy rompió las relaciones con sus padres completamente. Se mudó a Londres y se negó a saludar a su padre en los pasillos del Ministerio de Magia. Luego le mandó una carta a Ron diciéndole que se alejara de Harry (OF). Su ruda y obsesionante forma de pensar es difícilmente entendida o aceptada por la familia Weasley, pero Percy no esta actuando bajo los efectos de la maldición Imperio u otro tipo de magia. (WBD). Afortunadamente, con la revelación de que Vodemort se estaba alzando en el poder de Nuevo, una reconciliación puede tener lugar entre Percy y el resto de la familia.
Percy es cuatro años mayor que Ron. Estaba en su cuarto año cuando Ron estaba en primero. Nació el 22 de Agosto de 1976. Obtuvo su licencia de aparición en el verano de 1995 y disfrutaba apareciéndose aquí y allá solo para demostrar que podía hacerlo.

Hermes
Esta hermosa lechuza (OF) pertenece específicamente a Percy, y le fue regalada en su quinto año cuando lo hicieron prefecto de Gryffindor (PF). Percy la usa para su correspondencia personal, como cartas para Penélope Clearwater mientras estaban saliendo en Hogwarts (CS), y cartas a su hermano pequeño Ron (CF, OF).

contenido original © 2004 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 21/4/2004 ~ Última Actualización: 3/10/2004

Home