Back

 

El líder de un grupo de gigantes se llama Gurg


Gigantes
Son seres semejantes a los humanos, pero mucho más grandes y agresivos. Miden aproximadamente siete metros, llegando a medir los más altos casi ocho metros. Hoy en día, quedan unos ochenta Gigantes, a pesar de haber existido unas cien tribus alrededor de todo el mundo, pero se han ido extinguiendo con el tiempo. Los magos mataron a unos cuantos, pero básicamente se mataron entre ellos, y ahora desaparecen más rápido que nunca porque se han visto obligado a unirse entre ellos, pero no están acostumbrados a vivir amontonados ni en grupos tan numerosos.

Generalmente viven en las montañas, agrupados en tribus liderizadas por el Gurg, quien es el Jefe.

Algunos piensan que fueron los mismos magos y brujas quienes fueron los que los obligaron a irse tan lejos de la comunidad mágica, no teniendo más remedio que reunirse para protegerse.

Mientras que a los magos no le gustan los gigantes, a los gigantes no le gustan los magos tampoco, y menos cuano utilizan la magia contra ellos.

Para que un mago o bruja pueda caminar libremente por una tribu de Gigantes, debe venir con un regalo para el Gurg con él, y mostrarse respetuoso con el mismo. Es fácil reconocer al Gurg, pues generalmente está sentado esperando a que los demás gigantes le lleven la comida y , si tienen, a su esposa. Para evitar que los demás Gigantes se vayan encima del mago a intentar matarlo, éste debe de sostener en alto el Regalo, y mirar fijamente al Gurg sin hacer caso a los demás, los cuales al verlo se quedarán callados y simplemente lo verán pasar. Con una reverencia se saluda al Gurg, y se deja el Regalo en el suelo, a sus pies. Los Regalos consisten en Magia. A los gigantes les encanta la Magia.

Frecuentemente, los Gurgs no conocen el idioma de los magos, situación en la cual utilizan un traductor de la misma tribu.

Al marcharse, el mago debe hacerlo mostrando respeto haciendo reverencias.

Por otra parte también cabe destacar la agresividad que caracteriza a los Gigantes, por eso a los magos nunca le ha interesado mucho su ubicación con tal de que estén bien lejos. También son la causa de múltiples muertes de muggles que quedan atribuidas a accidentes de alpinismo.

Actualmente viven en las montañas del este de Francia, escondidos. Fueron echados de Gran Bretaña, y desde entonces pocos como Albus Dumbledore les defienden (OF).

Los gigantes pueden tener hijos con los humanos, ya que Hagrid es hijo de ambas especies, y posiblemente lo mismo ocurra con Madame Maxime (CF).

Los ronquidos de los gigantes puedes provocar un alud (OF).

Estos son los gigantes conocidos:

Han existido caza-gigantes, como Gifford Ollerton.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y JulianAzkaban
Contenido Original: 19/3/2004 ~ Última Actualización: 8/9/2004

Home