Rubeus Hagrid

Pese a su gran tamaño y desmarañado aspecto, Hagrid es un buen amigo y alguien en quien poder confiar plenamente (a menos que beba); Fue educado por su padre mago. Su madre, una giganta llamada Fridwulfa, les dejó y murió años mas tarde.
Ya de pequeño era mucha mas grande que su padre. En Hogwarts, Hagrid destacaba por su aspecto de semi-gigante. Pero su debilidad son las criaturas extrañas y peligrosas. En su tercer curso, el retorno del Heredero de Slytherin le convierte en sospechoso, al cuidar de una acromantula llamada Aragog. Por estos motivos es expulsado del colegio, pero Dumbledore le permite seguir como Guardián de las Llaves de Hogwarts.
Cuando los Potter son asesinados, él se encarga de llevar a Harry desde el Valle de Godric hasta Privet Drive. Pero no será esa la última vez que se ven: desde que Harry llega a Hogwarts se hacen muy amigos, y en 1993 Hagrid se convierte en el nuevo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, permitiéndole además, ahora que se ha limpiado su nombre, volver a usar magia (SN). Su peor año sin duda es 1994, cuando la periodista de El Diario el Profeta, Rita Skeeter, comienza a destapar su pasado, descubriendo que su madre era una peligrosa giganta. En ese mismo año también conoce a Madame Maxime, y juntos desempeñarán una misión que Dumbledore les manda: pactar con los gigantes antes de que los mortífagos lo hagan.
Las cosas salen mal, pero Hagrid se trae de vuelta a Hogwarts a su hermano Grawp. En el colegio, la Profesora Umbridge le pone a prueba, y con ayuda de unos aurores, intentan cogerlo mientras los estudiantes de quinto se examinan de. T.I.M.O.S. de Astronomía; Terminado el curso, Hagrid vuelve a su puesto del castillo.

Fecha de Nacimiento: 6 de Diciembre (JKR) de 1929.
Lugar de residencia: Hagrid es de una región llamada Bosque de Dean, lo cuál explica su acento (RAH); Vive en la Cabaña del guardabosques, situada al límite del bosque.
Familia conocida: Padres: Un mago y una giganta llamada Fridwulfa (CF); su madre al dejarles tuvo con un gigante otro hijo, Grawp (OF).
Físico: -Ojos: Centelleantes como escarabajos negros (PF4).
-Pelo y barba: Largo, negro y enredado.
-Contextura: Muy grande, da la impresión de ser "demasiado grande para tener permiso".
Carácter: Muy bonachón; cuando se enfada, puede ponerse agresivo.
Cualidades especiales: Por su sangre de semi-gigante, los hechizos no le hacen efecto (OF).
Intereses Cocina, aunque a la gente no le gusten sus platos; Criaturas peligrosas, como un cancerbero, un dragón o un gigante.
Casa: Gryffindor (BN).
Cargo en Hogwarts Guardián de las Llaves de Hogwarts desde 1942.
Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas desde 1993, sustituido en intervalos por la profesora Grubbly-Plank.
Organizaciones: -Miembro la Orden del Fénix (OF)
Pertenencias:

Mascota:
Aragog, una acromantula, cuando tiene 13 años.
Fang, un perro de considerable tamaño.
Norberto, un dragón que entrega a Charlie Weasley para que sea llevado a Rumania. (PF)
Fluffy, un cancerbero que custodia la trampilla de la Piedra Filosofal. (PF)
Buckbeak, un hipogrifo que se salva de su ejecución (PA).
Otros:
Un paragüas de color rosa, en el que tiene clandestinamente pegados los trozos partidos de su varita.
Una ballesta, para protegerse en el bosque.
En los bolsillos de su chaqueta de piel de topo hay multitud de objetos, como cartas, manojos de llaves, una baraja de poker...

Estudios: Es expulsado en 1942 por culpa de Tom Sorvolo Ryddle.
Curiosidades: -Hagrid es uno de los personajes favoritos de J. K. Rowling, y el favorito de la ilustradora norteamericana, Mary Grandpré.
-La mayoría de los fans creían que Hagrid moriría en Harry Potter y la Orden del Fénix, tras decir el actor Robbie Coltrane que ya sabía quien moría.
Origen del nombre: -En el siglo XVIII, en el Reino Unido se escribe un libro llamado 'Mayor of Casterbridge' en el que la palabra Hagrid se usa como indigestión, lo que le pasaría a cualquier persona de comer la comida de Hagrid.
-Se ha creído que el origen del nombre era en la mitología griega, un dios llamado Hagrid que fue expulsado del Olimpo por Zeus, pero pero éste le permitía hacerse con el cuidado de las criaturas de la tierra (algo parecido a lo que le habría ocurrido a él cuando fue expulsado de Hogwarts); en realidad esto es un rumor inventado, ya que no se tiene constancia en ningún lugar fiable de esta historia.
Rumores: -Se casará con Madame Maxime.
-Morirá en los próximos libros.
-Volverá a estudiar magia desde tercer curso.

.:Datos biográficos:.

1929 El 6 de Diciembre (JKR) Hagrid nace, fruto de la relación entre un mago y una giganta.
1932 Fridwulfa abandona a Hagrid y a su padre.
1940 Hagrid comienza sus estudios en Hogwarts.
1942 El padre de Hagrid, el señor Hagrid, muere.
1944 Hagrid es acusado de abrir la cámara de los secretos, expulsado de Hogwarts y nombrado Guardián de las Llaves.
1981 Rescata a Harry de entre los escombros del Valle de Godric y lo lleva en la moto de Sirius Black hasta Privet Drive.
1991-92 El 31 de Julio le entrega en mano a Harry la carta de Hogwarts y se van juntos al Callejón Diagón; Hagrid consigue el huevo de un dragón al que llamará Norberto, pero finalmente se lo entrega (antes de que crezca mas) a Charlie Weasley, para que lo cuide en Rumania.
1992-93 Es sorprendido pro Harry en el Callejón Knockturn, supuestamente comprando repelente para babosas; en el colegio, Ginny mata sus gallos.
1993-94 Recibe el puesto de Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, y ya puede volver a usar magia (SN); tratando con hipógrifos, Draco Malfoy es herido por descuido y el Ministerio decide ejecutar a Buckbeak (tras un juicio en el que pierde); Harry y Hermione le salvan.
1994-95 Conoce a Madame Maxime, de quien se enamora; Rita Skeeter le acusa de peligroso, tras descubrir que es hijo de una giganta. En Junio Dumbledore les manda a Olympe Maxime y a él que hablen con los gigantes.
1995-96 Su reunión con los gigantes sale mal; de vuelta, se trae a Grawp, su hermanastro gigante; a final de curso, el Ministerio de Magia intenta llevárselo, pero su sangre de gigante repele los hechizos y huye.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 16/3/2004 ~ Última Actualización: 8/12/2004


Home