Back

 

La fantasma de Ravenclaw es la enigmática Dama Gris


Casa Ravenclaw
Jefe de la Casa: Filius Flitwick (JKR).

Colores: azul y bronce, en relación al cielo y las plumas del águila - el aire, la materia con la que se relaciona la casa (P).

Piedra preciosa de puntuación: zafiro.

Animal: águila.

Fundado por: Rowena Ravenclaw.

Fantasma: la Dama Gris (también conocida como Helena Ravenclaw).

Características: inteligencia. Valoran mucho la educación. Los ravenclaws son muy individualistas, incluso se autodenominan «excéntricos».

Localización de sala común: la torre de Ravenclaw, en el ala oeste del castillo. Se sube a través de una escalera espiral. Para entrar, hay que responder a la inteligente pregunta de un pomo con forma de águila (es habitual encontrar un grupo de estudiantes esperando a dar con la respuesta). En el interior, la sala es grande y redonda, más ventilada que ninguna otra habitación en Hogwarts. Tiene ventanas de arcos en las paredes con vistas a todos los terrenos de Hogwarts. El cielo tiene estrellas pintadas. Hay mesas, sillas y librerías. Al lado de la puerta para los dormitorios hay una estatua de la Fundadora de la casa. Los dormitorios están en torretas que salen de la torre principal. Cuenta con camas de dosel cubiertas con edredones de seda azul celeste (RM).

Equipo de Ravenclaw de Quidditch
Sus uniformes son de color azul. Roger Davies es el capitán y Cho Chang su buscadora.

Ravenclaws conocidos, del pasado y presente
Esta lista está cuidadosamente confeccionada con todos los alumnos que pertenecen o han pertenecido en el pasado a la casa Ravenclaw, y a continuación de su nombre las fechas desde que entran en su primer curso hasta que salen en su séptimo. Ordenados alfabéticamente:

[1] En una captura de pantalla de HPM Corner y Goldstein aparecían como Hufflepuffs, pero en OF son Ravenclaws. Se considera OF como definitivo.

contenido original © 2004-2014 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 1/7/2014