Back

 

Los Black viven en un vecindario muggle


Grimmauld Place, 12
Escondida y oculta bajo el encantamiento Fidelius, y entre dos sucias y descuidadas casas de muggles (el número 11 y 13 de la calle) está la Noble y Ancestral Casa de los Black, una de las familias mas prestigiosas de magos entre los sangre limpia. En ella vivió Sirius con su familia hasta que los acontecimientos ocasionaron su abandono. En 1976, Sirius se fugó. En 1979, Orion y Regulus morían y Walburga Black quedaba sola hasta su muerte, en 1985. El padre de Sirius puso medidas de seguridad del tipo mágico en todas partes. La casa está localizada a unos veinte minutos andando de la estación King's Cross (OF10), en Londres.

Aunque tanto Orión como Walburga Black podrían haber heredado la casa, ella se refiere a la casa como la de sus padres, por lo que parece ser ella la dueña legítima (RM9).

Sirius proporcionó su casa a la Orden del Fénix como cuartel general. Dumbledore le puso el encantamiento Fidelius y él era el guardián secreto. Durante agosto de 1995, la Orden se reúne aquí con frecuencia. Harry fue llevado a Grimmauld Place también por su seguridad. Los que no son miembros de la Orden emplean la mayoría de su tiempo en limpiar la casa, pero es un trabajo lento. Muchas criaturas mágicas ya se han asentado aquí y es difícil librarse de ellas. Harry James Potter, Hermione Jane Granger y algunos de los Weasley gastan varías semanas del verano de 1995 limpiando y echando criaturas de la casa, así como objetos de artes oscuras (OF6).

A la  muerte de Sirius, Harry hereda la casa (PM3). Ahora que Dumbledore ha muerto solo pueden encontrar la casa las personas en las que él posó su confianza. La casa está a unos veinte minutos andando de King's Cross (OF10), en Londres.

Muchos se preguntarán que significa Grimmauld Place. Aunque no se puede traducir con exactitud, quedaría algo así como Lugar Viejo y Sombrío.

Entrada Principal:
Las paredes de la fachada están sucias y las ventanas mugrientas. La entrada principal esta precedida de unos desgastados escalones de piedra. La maltrecha puerta tiene la pintura negra estropeada y arañada. La aldaba de la puerta tiene forma de serpiente retorcida. La casa tiene timbre pero no tiene ni cerradura ni buzón.

Sótano:
La cocina: Es una estancia grande y tenebrosa con bastas paredes de piedra. Hay una larga mesa de madera con sillas alrededor, un aparador donde se guardan los platos y cacharos colgando del techo. Al fondo de la habitación está la chimenea. Aquí se realizan las reuniones de la Orden del Fénix. A causa de ello y con el propósito de ahuyentar las orejeras extensibles la Señora Weasley impasibilizó la puerta en Julio de 1995. La cocina comunica con unas escaleras que llevan al vestíbulo, con la despensa y con la caldera. Debajo de esta última
Kreacher ha instalado su guarida que sirve para dormir, comer y guardar los objetos que consigue salvar de la pugna de Sirius. La puerta de la caldera esta enfrente de la puerta de la despensa. 

Planta baja:
Vestíbulo: En una estancia larga y lúgubre iluminada por una lámpara de cristales y por unas anticuadas lámparas de gas que están colgadas en la pared que están cubiertas por papel pintado que se esta despegando. En las paredes también hay multitud de retratos torcidos que están ennegrecidos por el paso del tiempo. Además en el vestíbulo hay una desvencijada mesa con una lámpara y un candelabro con forma de serpiente retorcida, un paragüero hecho con una pierna de troll contra el cual Tonks se tropieza habitualmente y un retrato de la Señora. Black con un hechizo de presencia permanente que grita cada vez que se hace mucho ruido en el vestíbulo. El cuadro grita contra los habitantes o visitantes de la casa ya que Walburga Black los considera indignos de estar en su casa. El vestíbulo se comunica con la cocina por una puerta que hay al fondo de este. Enfrente de esta puerta están las escaleras para acceder a los pisos superiores. En las paredes de la escalera están las reducidas cabezas de los antiguos elfos domésticos de la familia.

Comedor: Fue limpiado por algunos Weasley, Harry y Hermione en agosto de 1995. En esta habitación hay un aparador que tenía arañas como platos de postre. Ron al verlas se fue y no volvió hasta hora y media después. En el aparador estaba guardada una vajilla de porcelana con el emblema y el lema de los Black. En el comedor también había una serie de fotografías con deslustrados marcos de plata que Sirius tiró a la basura junto con la vajilla. Es posible que algunas de estas fotos sean las que Kreacher tiene en su guarida. 

Escaleras arriba:
No se sabe el número de pisos, pero no son probablemente mas de cuatro o cinco.

Primer piso:
Habitación: Habitación donde se alojaron Ginny y Hermione durante gran parte del verano de 1995 y en las navidades de ese mismo año.

El salón: Es una estancia alargada de techo alto cuyas paredes eran de color verde oliva y estaban cubiertas de sucios tapices. De la raída alfombra se levantaba una pequeña nube de polvo cada vez que alguien la pisa. Las cortinas de terciopelo verde musgo zumbaban por causa de las doxys que habitaban en ellas. Como mobiliario tiene una butaca, un sofá en cuyos bajos la Sra. Weasley encontró un nido de puffskeins muertos, un escritorio en cuyo interior había un boggart al que se enfrento la madre de Ron y unas vitrinas (ver más adelante objetos) a ambos lados de las estanterías de la chimenea. En una de las paredes esta colgado, con un hechizo de presencia permanente, el tapiz que representa el árbol genealógico de la familia Black (ver más adelante objetos). Después de la limpieza de tres días del verano de 1995 en el salón solo quedaron el escritorio y el tapiz.

El baño: Su suelo es de mármol negro y la bañera tiene patas con formas de serpiente, igual que el grifo del lavamanos, también negro.

Segunda planta:
Habitación: Es una habitación sombría y húmeda con techo alto y dos camas gemelas. Hay una chimenea y un armario en cuyo parte superior descansaban Hedwig y Pig. Lo único que alegraba la desnudez de las paredes era un lienzo blanco con un marco decorado en el que se aparece Phineas Nigellus (aunque más tarde, Hermione retiraría el retrato para evitar ser vigilados). Se accede por la puerta de la derecha del segundo rellano. El pomo es una cabeza de serpiente. Aquí se alojaron Ron y Harry gran parte del verano de 1995 y en las navidades de ese mismo año. La primera noche que pasó Ron en el 12 de Grimmauld Place, Kreacher le despertó a las 3 de la mañana. Desde entonces Ron cierra el cerrojo de la puerta todas las noches.

Tercer piso:
Habitación: Habitación justo encima de la de Harry y Ron que fue el alojamiento de Fred y George durante el verano de 1995 y en las navidades de ese año. Allí empezaron a trabajar con los surtidos salta clases.

Último piso:
El último piso es probablemente el cuarto. Hay dos puertas: a la habitación de Sirius y a la de Regulus. La decoración de los dos dormitorios es radicalmente distinto y se aprecian las diferencias entre los dos hermanos.

    Sirius: En la puerta hay un cartel que reza "Sirius". La habitación es muy amplia. Hay una cama con cabecera de madera labrada y una alta ventana tapada con largas cortinas de terciopelo. En las paredes de seda gris plateada hay cuadros, pósters y fotografías (de motos y mujeres en bikini). Todos tenían el encantamiento de presencia permanente. En la pared también hay banderines de Gryffindor, además de una foto de los Merodeadores. También hay un gran armario, una butaca y una cómoda.

    Regulus: En la puerta hay un letrero que dice "Prohibido pasar sin el permiso expreso de Regulus Arcturus Black". La habitación es más pequeña que la de Sirius, y a diferencia de su hermano, los colores de Slytherin están por todas partes. El cuarto cuenta con una ventana con cortinas. En la pared de tela, encima de la cama, está el emblema de los Black pintado con el lema Toujours pur. También hay recortes de diario que hablan sobre Voldemort y una fotografía del antiguo equipo de Quidditch de Slytherin en donde aparece Regulus. Además hay un armario y un escritorio (RM).

Localizaciones inciertas:
Habitación de la Señora Black: En esta habitación vivió Buckbeak hasta que a la muerte de Sirus se trasladó a Hogwarts. También fue lugar de refugio de Sirius cuando se acercaba el fin de las vacaciones y de Harry cuando pensó que él era el arma. La habitación tiene que estar al menos en el tercer piso porque Sirius cuando fue a dar de comer a Buckbeak pasó por delante de la puerta de Harry.

Un baño: Un ghoul de instintos asesinos vivía allí hasta que Tonks lo sacó en Agosto de 1995. El baño esta situado en uno de los baños superiores.

El desván: Es la parte más elevada de la casa. Allí hizo parecer Kreacher que se había quedado cuando se fue a casa de los Malfoy.

Objetos de la casa:
Un reloj de pie: Este reloj tenia la costumbre de tirarse contra aquel que pasara delante de él hasta que Lupin lo arreglo en agosto de 1995.

Unas túnicas moradas: Estaban en un armario hasta que Ron las saco. Las túnicas intentaron estrangularlo por ello. Mundungus salvo a Ron.

Unos bombachos: Sirius pilló a Kreacher llorando encima de ellos. Eran del padre de Sirius.

Objetos de las vitrinas del Salón: Una colección de dagas oxidadas, una piel de serpiente enroscada, garras, varias cajas de plata sin lustre con inscripciones que Harry no entendía, una botella con un gran ópalo en el tapón que parecía contener sangre, una caja de rapé que mordió a Sirius que contenía polvos verrugosos y que Fred y George rescataron de la basura, un instrumento de plata de aspecto espeluznante, algo parecido a unas pinzas con muchas patas que Sirius aplastó con el libro “La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica"., una caja de música, un guardapelo (posiblemente el horcrux que Regulus se llevó de la cueva), varios sellos antiguos, una orden de Merlín de primera clase concedida al abuelo de Sirius y un anillo de oro con el emblema de los Black que era del padre de Sirius.

El tapiz: Parecía viejísimo; estaba desteñido y raído, como si las doxys lo hubiesen mordisqueado. Con todo, el hilo dorado con el que estaba bordado todavía relucía lo suficiente para dejar ver un extenso árbol genealógico que se remontaba, por lo que Harry pudo distinguir, hasta la Edad Media. En la parte superior había grandes letras que rezaban: La noble y ancestral casa de los Black y debajo el lema familiar "Toujours pour". JKR lo dibujo para una subasta benéfica y también para la película.

Copas de plata: Copas hechas con la mejor plata del s. xv labrada por duendes, con el emblema y el lema de los Black en relieve. Estaban en el aparador de la cocina hasta que Mundungus las robo después de la muerte de Sirius.

contenido original © 2004-2008 A.J.P. y El Cronista de Salem
ilustración de las cabezas de los elfos domésticos © 2003 Mary Grandpré
Contenido Original: 1/4/2004 ~ Última Actualización: 19/11/2008