<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Harry va a estudiar la carrera de Auror


Harry James Potter
La vida de Harry habría sido muy distinta si Voldemort no hubiese matado a sus padres cuando él apenas tenía un año: después de asesinarlos, el mago mas tenebroso del mundo cae al intentar matar al bebe y solo le deja la marca de una cicatriz.
Durante los siguientes diez años, Harry vive a duras penas con la familia que le queda, los Dursley. Al cumplir once años, su suerte cambia: es aceptado en la escuela Hogwarts de magia y hechicería: A partir de ahí, Harry lucha año tras año por el bien: salva la Piedra Filosofal, vence al basilisco, descubre al impostor de Peter Pettigrew, lucha contra Voldemort y ve como la segunda guerra vuelve.
Sus sentimientos también son decisivos en su vida: la relación con los adultos, sus amigos o la misma Cho Chang le irán afectando en su estado anímico.

Harry no tiene madrina (FLE).

El bautizo de Harry fue muy apresurado, ya que Voldemort estaba en su auge, y solo asistió Sirius como invitado (FLE).

Sueños de Harry.

Fecha de Nacimiento: 31 de Julio de 1980 (mismo día que J. K. Rowling)
Lugar de residencia: Durante su primer año de vida vive en el Valle de Godric; Los siguientes diez años vive en Privet Drive 4, Little Whinging (Surrey) y desde los once años pasa el año escolar en Hogwarts y el verano en Privet Drive.
Familia conocida: Familia de Harry.
Sus padres son James Potter y Lily Evans Potter (ya fallecidos); su madre tiene una hermana, Petunia Evans Dursley, casada con Vernon Dursley. Dudley Dursley es su hijo. Se tiene constancia de los padres de James y Lily, pero están todos muertos (WBD).
Físico: -Ojos: Verde brillante (como los ojos de su madre) y necesita gafas.
-Pelo: Negro azabache y alborotado. Crece con mucha rapidez.
-Contextura: Pequeño y delgado, con rodillas nudosas.
-Característica especial: Cicatriz en forma de rayo en la frente (a causa de una maldición de Lord Voldemort).
-Otras características: diestro.
Carácter: Muy leal a sus amigos; suele ocultar secretos con frecuencia; a los quince años se siente incomprendido y cree que la gente es injusta con él.
Intereses: Ver y jugar Quidditch.
Le gusta escuchar 'The Weird Sisters' (RAH).
Cualidades especiales: Muy bueno en la asignatura Defensa Contra las Artes Oscuras.
Sueños premonitorios, puede conocer el estado anímico de Lord Voldemort a través de su cicatriz.
Habla pársel.
Casa: Gryffindor (1991-1999); el Sombrero Seleccionador se plantea meterlo en Slytherin, pero Harry no quiere.
Organizaciones: -Casa Gryffindor
-Buscador del quipo de Quidditch de Gryffindor (PF, CS, PA, CF, OF), con el número 7 (PA/p).
-Miembro del Club del Duelo (CS)
-Miembro de P.E.D.D.O. (CF)
-Jefe del Ejército de Dumbledore (OF)
Pertenencias:

Varita: Acebo y pluma de fénix, 28 centímetros, bonita y flexible.
Mascota: Hedwig, una lechuza blanca, regalo de Hagrid en 1991.
Escobas: Nimbus 2.000 (de 1991 a 1993, cuando cae en el Sauce Boxeador y es reducida a astillas); Saeta de Fuego (de 1994 hasta la actualidad).
Otros:
La Capa Invisible, que perteneció a James Potter.
El Mapa del Merodeador, regalo de los gemelos Weasley, y que fue confeccionado en el pasado por Colagusano, Canuto, Cornamenta y Lunático.
Una Navaja que puede abrir casi todas las puertas, regalo de Sirius que queda inservible tras fundirse en el Departamento de Misterios (OF34).
Un Espejo comunicador, que le permite hablar con la otra persona que tenga el espejo hermano.
Una balanza para pesar los ingredientes de las pociones.
Un telescopio de latón portatil.

Estudios: En el curso de 1991-92 ingresa en Hogwarts y es asignado a la casa Gryffindor hasta la actualidad. Elige en su tercer curso Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas como optativas. En 1995 decide hacer la carrera de auror, por lo que en el curso 1995-96 escoge Transformaciones, Pociones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras, asignatura en la que destaca.
En 1995 se convierte en profesor del Ejercito de Dumbledore, donde enseña a otros estudiantes sus conocimientos en Defensa Contra las Artes Oscuras.
Títulos: -Premio Anual por servicios especiales al colegio.
Quidditch: En su primer año consigue el puesto de Buscador en Gryffindor, siendo el primer estudiante en 100 años que entra a un equipo de Quidditch con solo 11 años. En el curso 1994-95 no se celebra la Liga de Quidditch, y en el curso 1995-96 la profesora Dolores Umbridge le prohíbe jugar en el equipo al terminar el primer partido de la Liga (Gryffindor contra Slytherin).
Curiosidades: -En el Quinto curso, sale con Cho Chang, una alumna de sexto curso de Ravenclaw.
Origen del nombre: Los Potter eran unos vecinos que J. K. Rowling tuvo cuando era pequeña. Harry hereda su segundo nombre de su padre.
Rumores: -J. K. Rowling ha dicho en varias ocasiones que Harry podría morir en el séptimo libro.
-Se dice que Harry acabará saliendo con Ginny Weasley, pero también se comenta Luna Lovegood.

.:Datos biográficos:.
(ver Línea Temporal)

1980-1981 Vive con sus padres en el Valle de Godric hasta que Lord Voldemort mata a James y Lily e intenta hacer lo mismo con él. Sobrevive y va a vivir con los Dursley.
1981-1991 Harry vive con los Dursley, vigilado de cerca por Arabella Figg.
1991-1992 Harry recibe la carta de Hogwarts, conoce a Ron y Hermione y salva la Piedra Filosofal.
1992-1993 Antes de llegar a Hogwarts, Dobby el elfo doméstico le advierte del peligro del colegio. Le ignora y asiste a Hogwarts. Al final del curso, se enfrenta a Tom Sorvolo Ryddle y salva a Ginny del basilisco.
1993-1994 Hincha a la tía Marge y llega al Callejón Diagon gracias al Autobús Noctámbulo. Es perseguido todo el curso por Sirius Black, pero descubre que no quiere matarle a él, si no a Peter Pettigrew. Salva a Black de los dementores.
1994-1995 Asiste a los Mundiales de Quidditch. En el colegio Barty Crouch Jr. le hace participar en el Torneo de los Tres Magos, del cuál sale victorioso. Se enfrenta a Lord Voldemort, pero consigue huir con el cuerpo de Cedric Diggory.
1995-1996 El 2 de Agosto se enfrenta a los dementores en Little Whinging. Más tarde se presenta a un juicio por usar magia y queda absuelto. En el colegio, la profesora Umbridge le prohibe jugar a Quidditch, tiene sueños premonitorios y se examina de los TIMOS. Finalmente va al Departamento de Misterios con algunos miembros de la ED y coge la Profecía. Ve morir a Sirius Black minutos mas tarde.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y Helena
ilustración original © 2003 Mary Grandpré
Contenido Original: 10/3/2004 ~ Última Actualización: 28/2/2005

Home