Back

 

Los Weasley, hablando de sangre, son considerados traidores


Los Weasley
"Todos los Weasleys tienen el pelo rojo, pecas, y más niños de los que pueden permitirse. "
- Draco Malfoy

Los Weasley viven en La Madriguera, una casa desvencijada de cuatro o cinco pisos cerca del pueblo Ottery St. Catchpole. Todos los Weasley tiene el pelo rojo vivo. La familia es relativamente pobre, pero ellos todavía logran enviar a todos sus niños a Hogwarts. Ellos son considerados una de las familias prominentes del mundo mágico, aunque su carencia del dinero y su aceptación de los magos no-pura sangre y hasta Muggles haga que la gente como los Malfoy los desprecien.

En el clan de los Weasley no había nacido ninguna mujer en varias generaciones hasta que llegó Ginny (JKR).

La familia Weasley consiste en:
• Arthur Weasley - el cabeza de familia, trabaja para el Ministerio de Magia.
• Molly Weasley – esposa de Arthur Weasley y ama de casa.
• Bill Weasley - hijo mayor que actualmente trabaja para Gringotts.
• Charlie Weasley - hijo mayor que actualmente trabaja con dragones en Rumania.
• Percy Ignatius Weasley - hijo mayor que recientemente dejó Hogwarts y ahora es empleado del Ministerio de Magia.
• Fred Weasley – gemelo de George, dejo Hogwarts recientemente.
• George Weasley – gemelo de Fred, dejo Hogwarts recientemente.
• Ronald Bilius Weasley – actualmente asiste a Hogwarts, mejor amigo de Harry Potter
• Ginny Molly Weasley – actualmente asiste a Hogwarts; Ginny es amiga de Hermione.

Otros parientes:

Lechuzas:
o Errol - anciano y decrépito, Errol es la lechuza de la familia. Él apenas sobrevive a algunos de sus repartos, pero él todavía sigue por allí.
o Hermes – Esta lechuza pertenece expresamente a Percy.
o Pigwidgeon - Conocido no tan cariñosamente como “Pig”, esta lechuza diminuta marrón pertenece a Ron.
 

La " Prima Weasley: Mafalda"
Rowling había creado el personaje de un prima Weasley para el libro cuatro. Sin embargo, aquel personaje desapareció. Aquí está lo que Rowling tiene que decir sobre la prima Weasley:

P: La pasada de la vez que hablamos usted dijo que habría una prima Weasley. No apareció. ¡Usted me ha engañado!
R: Fue retirada. Lo lamento. Todo lo que pasa en el libro cuarto y fue realmente difícil de escribir, no tenia absolutamente nada que hacer con Harry haciéndose famoso y yo haciéndome famosa, por eso mi plan fracasó. Me di cuenta de que había un gran agujero argumental. Los dos finales no se encontraban. Esto es enteramente culpa mía. Debería haberme dado cuenta y haber tenido mas cuidado antes de empezar a escribir. Tenia mucho que escribir y en el proceso la prima Weasley tuvo que desaparecer.
P: ¿La veremos nosotros otra vez?
R: Posiblemente. Realmente me gusta ella como personaje pero esto es bastante complejo y no estoy segura de que ella quepa en otra parte. Ella será "el personaje que podría haber sido."

J.K. Rowling habló en su sitio oficial sobre la prima Weasley, mencionando por fin su nombre: Mafalda. Esto fue lo que dijo:

"Ya he hablado con anterioridad sobre la prima de los Weasley que tenía un importante papel en “El cáliz de fuego” antes de eliminarla. Me gustaba mucho como personaje y no quería sacrificarla, pero, simplemente, no servía para la función que tenía que realizar, así que tuve que despedirla.
Mafalda era hija del “primo segundo que es contable” mencionado en “La piedra filosofal”. En el pasado, este contable había sido muy descortés con los señores Weasley, pero ahora que él y su esposa muggle habían producido una incómoda brujita, acudían a los Weasley para pedirles ayuda para presentarla a la sociedad de magia antes de empezar en Hogwarts. Los Weasley aceptaron tenerla durante parte del verano, incluyendo los Mundiales de quidditch, pero lo lamentaron casi de inmediato. La señora Weasley sospechó que los padres de Mafalda tan sólo querían deshacerse de ella durante un tiempo, porque resultó ser la niña más desagradable que jamás hubiera conocido.
Se suponía que Mafalda proporcionaría a Harry, Ron y Hermione cierta información sobre los mortífagos, ya que como Slytherin que es, cotilla y ansiosa por impresionar, no sabe tener la boca cerrada cuando oye hablar a sus hijos e hijas. Por desgracia, por inteligente que la hice, había claras limitaciones en cuanto a lo que podría llegar a descubrir una niña de once años encerrada en su escuela, mientras que Rita Skeeter, quien más tarde desempeñaría la función de Mafalda, era mucho más flexible.
Lo mejor de Mafalda es que era competidora directa de Hermione. Para horror de ésta, Mafalda era muy brillante y una auténtica presuntuosa, por lo que Hermione se debatía entre sus críticas a todo lo que supusiera romper las reglas y su anhelo por entrar en la competición y derrotar a Mafalda." (JKR)
 

Algunos datos sobre la familia Weasley
por J.K. Rowling

Ron fue el único de los tres personajes principales cuyo nombre nunca ha cambiado; desde el primer momento fue ‘Weasley’, casi igual que ‘comadreja’ en ingles. En Gran Bretaña e Irlanda, la comadreja tiene fama de ser un animal de mal agüero, casi malvado. Sin embargo, desde niña me gustaron todos los miembros de la familia de los mustélidos; para mi la comadreja no tiene maldad, sólo mala reputación.

También hay muchas supersticiones relacionadas con los pelirrojos,  que se supone que traen mala suerte de una forma u otra (se dice que Judas Iscariote era pelirrojo), pero todo esto no es mas que una tontería; a mí el pelo rojo me gusta tanto como las comadrejas.

Aunque nunca busqué premeditadamente que fuera como Sean, una vez dejé perfilado el personaje de Ron, con mucha frecuencia su forma de comportarse era parecida a la de mi gran amigo de juventud, que es también muy divertido y profundamente leal. Sin embargo, hay diferencias substanciales entre Ron y Sean. Sólo una vez me propuse retratar de manera fiel a un ser humano (ver Gilderoy Lockhart); en el resto de los casos, aunque haya podido tomar alguna característica concreta de una persona real, los personajes son imaginarios en un 90%.

Antes de contraer matrimonio la señora Weasley se llamaba Molly Prewet. Como comprobareis en el cuarto capítulo de “La Piedra Filosofal”, perdió varios miembros de su familia por culpa de Voldemort.

Arthur Weasley tenía otros dos hermanos. Ginny (diminutivo de Ginevra, no Virginia) fue la primera niña nacida en el clan de los Weasley en varias generaciones.

Fred y George nacieron (¡cómo no!) el 1 de abril, el día de los inocentes en Gran Bretaña.

• cálculo de los años de los niños Weasley
o En PA se dice (por Oliver Wood) que Gryffindor no ha ganado la copa Quidditch durante 7 años. También se dice (en PF por Fred Weasley) que ellos no han ganado la copa desde que Charlie era el Buscador. En PA, Ron ya ha estado en Hogwarts durante 2 años tan 7 - 2 =5, entonces esto es 5 años entre Charlie que abandona Hogwarts y Ron comienza Hogwarts. Añada los siete años que se pasa en Hogwarts 7 + 5 =12 entonces consigue 12 años entre Charlie que comienza en Hogwarts y Ron que comienza en Hogwarts. Esto es 12 años entre Charlie y Ron. Ya que sabemos que Ron nacio en marzo de 1980, Charlie debe haber nacido en 1968 o 1969. Ahora los gemelos estan dos años escolares encima de Ron, y Percy esta dos años escolares encima de los gemelos. Esto es aproximadamente 4 años entre Percy y Ron y 12-4 = 8 años entre Charlie y Percy (aproximadamente: podría ser cercano a 7 o 9 porque usamos años escolares).
o Ha sido indicado que el susodicho argumento se hace suponiendo que la última victoria de Gryffindor con Charlie como el Buscador ocurriera durante el año final de Charlie en Hogwarts, y que si el último triunfo de Gryffindor ocurrió antes en el tiempo de Charlie en Hogwarts, el hueco de edad entre Charlie y Percy podría ser más pequeño.

o Rowling trató de dar una respuesta al misterio de los años relativos de Charlie y Bill en (WBD). Lamentablemente, ella sólo confundió mas las cosas. Después de que un comentario brusco que reveló su debilidad con "las matemáticas", ella ofreció su estimación que Percy, Charlie, y Bill se llevaran dos años. Pero esto esta consideración es bastante imposible por el resto de los hechos dados en los libros. ¡Por ejemplo, esto colocaría a Charlie en su séptimo año cuándo Harry estaba en su primero, y si fuera ese caso el equipo de Quidditch de Gryffindor definitivamente no habría necesitado a un Buscador! Lo que podemos tomar de esta respuesta es que Bill, Charlie, y Percy se llevan solamente uno años. ¿Pero exactamente dos años? No realmente, no. Esto no tiene sentido.

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración de Ginny Molly Weasley © 2003 Keera
ilustración de Arthur y Charlie Weasley © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 18/4/2004 ~ Última Actualización: 19/9/2004

Home