<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

Hermione refleja la personalidad de JK Rowling cuando era niña


Hermione Jane Granger
 
   - Y todavía no han inventado un hechizo que nuestra Hermione no sepa hacer..."
            ~ Rubeus Hagrid (CS7)

SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Nombre de nacimiento:
Hermione Jane Granger (segundo nombre por WBD).
Significado de 'Hermione': JK Rowling sacó el nombre de Hermione por la obra de Shakespeare "Un cuento invernal", aunque advierte que los personajes no se parecen. Le pareció que tenía sentido que un par de dentistas llamasen a su única hija con algo que demostrase lo inteligentes que eran. Pero ella escogió un nombre tan inusual porque le asustaba que si existía un niño real inteligente y con dientes más largos de lo normal con el mismo nombre, podría ser ridiculizado (NPC).
Pronunciación: Jer + mai + óu + ni (GP).

FAMILIA
Fecha de nacimiento: 19 de Septiembre de 1979 (AOL, WBD, JKR). Nota: A pesar de que la línea temporal del DVD fue aprobada por Rowling, ellos no aciertan en algunas cosas. Según el DVD, Hermione nació después de Ron y Harry, en Septiembre de 1980, pero JK Rowling ha dicho más tarde que Hermione nació antes que ellos dos, en 1979, y no en 1980.
Tipo de sangre:
Hija de muggles.
Madre: Nombre desconocido, posiblemente Jane (LSN). Dentista.
Padre: Nombre desconocido. Dentista.
Hermanos: En algún momento durante el proceso de escritora, Hermione "tuvo" una hermana pequeña (EBAC); más tarde decidió no incluir este personaje, que habría sido muggle, por lo que Hermione es hija única (FLE, WBD).
Infancia: Los Granger, aunque aceptan el mundo mágico y que su hija sea bruja, no aprueban que use pequeños trucos para solucionar ciertos problemas, como el tamaño de sus dientes. Le envían comidas sanas para su dentadura por lechuza cuando se encuentra en Hogwarts. No se sabe que le dicen a sus familias y amigos sobre a donde va su hija durante el curso, pero lo cierto es que se encuentran muy orgullosos de ella.
Localización del hogar de infancia: Desconocido. En los primeros bocetos de La Piedra Filosofal, los Granger vivían en la costa.
Mascota: Crookshanks (híbrido entre gato y kneazle).

APARIENCIA
Color de los ojos: Marrones.
Color del pelo: Marron. Tiene el aspecto de un arbusto.
De los libros: "Tenía voz de mandona, pelo marrón como de arbusto, y unos largos dientes frontales" (PF6).

HERMIONE en HOGWARTS
Primer curso: 1991.
House: Gryffindor.
TIMOs: Estas son sus calificaciones (PM5):

Premios, etc.: Prefecta de Gryffindor en su quinto y sexto año.
Organizaciones y afiliaciones: Miembro del Ejército de Dumbledore, fundadora y directora del P.E.D.D.O., miembro del Club Slug.
Olor de Amortentia (poción de amor): Hierba recién cortada, pergamino nuevo y... (PM9).

CUALIDADES, INTERESES...
Varita: Madera de vid con nervio de dragón en su interior (JKR).
Otras pertenencias: Revelador (CS13); Giratiempo (PA), aunque todo parece indicar que tras su tercer curso lo devolvió.
Calcetines: Los confecciona para liberar a los elfos domésticos, con poco éxito.
Carrera: No lo comenta, aunque sigue obsesionada con el P.E.D.D.O. (OF12).
Especialidades: Lógica (PF); aritmancia (su asignatura favorita); fuegos portables a prueba de agua (CS); aparición (PM22). JK Rowling dice que Hermione habla por ella en muchas ocasiones (COS).
Patronus: Nutria (OF27), el animal favorito de JK Rowling.
Boggart: McGonagall diciéndole que ha suspendido todo (PA16).
Caligrafía: "aseada" (CS2).

PERFIL GENERAL DE HERMIONE
Hija de dentistas muggles, cuando Hermione llega a Hogwarts parece ser una alumna adelantada, después de haber estado todo el verano practicando magia; Le cuesta hacerse con la amistad de Ron y Harry, pero en cuanto se hacen amigos, no se vuelven a separar:
Sale con Viktor Krum, y Rita Skeeter le acusa de estar con Harry o Viktor al mismo tiempo.
Su preocupación no son solo los estudios, y además de divertirse con sus amigos (o sacarles de apuros), saca tiempo para el P.E.D.D.O., una organización creada por ella y que lucha por los derechos de los elfos domésticos.

Se ve superada por  Harry en todas las clases de pociones de sexto año. Toma su primera lección de aparición en ese curso también, aprobando. Asistió al funeral de Dumbledore (PM).

Del Club Slug, fue a la fiesta de Navidad con McLaggen, al cuál aborreció rápidamente (PM). Consigue aprobar a la primera el examen de Aparición.

Para sus ÉXTASIS escoge las siguientes asignaturas: Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Tranformaciones, Herbología, Aritmancia, Pociones (PM).

LÍNEA TEMPORAL
(ver línea temporal completa)

1979
Nace Hermione el 19 de Septiembre.

1991-1992
Asiste a Hogwarts y aunque en el comienzo no tenga amigos, pronto se gana la confianza de Ron y Harry. Sus conocimientos son muy útiles a la hora de llegar a la Piedra Filosofal.

1992-1993
Por ser hija de muggles, Hermione está amenazada por el heredero de Slytherin. Para descubrir si Draco Malfoy es el heredero, prepara una Poción Multijugos, pero por error toma el aspecto de un gato. Tiempo después, justo cuando descubre que es el basilisco el monstruo de Slytherin, queda petrificada. Al final de curso, gracias a la poción de mandrágoras, vuelve a su estado normal.

1993-1994
Compra a Crookshanks; Elige todas las asignaturas optativas y consigue con permiso del Ministerio de Magia un giratiempos; Junto a Harry, salvan de la muerte a Buckbeak y Sirius Black, pero tiene que devolver el giratiempos.

1994-1995
Asiste a los Mundiales de Quidditch; Funda el P.E.D.D.O., para defender los derechos de los elfos domésticos; Comienza a salir con Viktor Krum, campeón de Durmstrang; captura a Rita Skeeter y le hace jurar que no escribirá artículos en un año.

1995-1996
Es nombrada Prefecta de Gryffindor; en el colegio, empieza pronto a estudiar los exámenes T.I.M.O.S.; Se le ocurre la idea del Ejercito de Dumbledore, y es quien hace el hechizo anti-chivatos en el pergamino y quien hechiza los galeones falsos para que avisen sobre las reuniones del E.D.; Lucha en el Departamento de Misterios, hasta que un mortífago le deja fuera de combate.

1996-1997
Continúa con su puesto de Prefecta. Consigue once TIMOS. Aprueba el examen de Aparición. Sus peleas con Ron son más frecuentes.

LO QUE JK ROWLING HA DICHO SOBRE HERMIONE

HERMIONE EN LAS PELÍCULAS
Hermione Jane Granger es interpretada por Emma Watson.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003 Keera
Contenido Original: 11/3/2004 ~ Última Actualización: 19/9/2005

Home