Back

 

Bill y Fleur están comprometidos


Bill Weasley
Fecha de nacimiento: 29 de Noviembre de 1970 (JKR).
Nombre completo: William Arthur Weasley (RM).
Linaje: Sangre pura. Los Weasley son considerados unos traidores de la sangre por relacionarse con muggles y mestizos (OF, PM).
Esposa: Fleur Delacour.
Hijos: Victoire, Dominique y Louis (UAV, JKR).
Madre: Molly (Prewett) Weasley.
Padre: Arthur Weasley.
Tíos, tías: Tío Bilius, que vio un grim y murió una semana después; Tía Muriel, a quien le quieren pedir su tiara para .el vestido de novia de Fleur; Séptimus y Cedrella Weasley; Fabian y Gideon Prewett; un primo segundo de Molly que es contable.
Primos: Mafalda, una prima que nunca ha aparecido en los libros (JKR).
Hermanos: Charlie, Percy, Fred y George, Ron y Ginny.
Abuelos: El viejo ajedrez mágico de Ron perteneció antes a un abuelo suyo (PF12).
Infancia: Criado por unos padres cariñosos y protectores.
Hogar de la infancia: La Madriguera.
Hogwarts: Gryffindor, 1982; prefecto, 1987; Premio Anual, 1989; obtuvo doce ÉXTASIS (CS4).
Profesión: Trabaja en Gringotts. Primero en Egipto, deshaciendo maldiciones de las pirámides, y después en la sede del Callejón Diagon.

Bill nació el 29 de Noviembre de 1971 (JKR, CA), y es dos años mayor que Charlie. Su nombre completo es William Arthur Weasley (RM8).

Bill es el primogénito de los Weasley. Es alto y delgado. Tiene el pelo largo, de color rojo vivo y un colmillo por pendiente. Su vestimenta es acorde a su aspecto: viste un estilo rockero y desenfadado, muggle, a excepción de sus botas de piel de dragón: sin embargo, no desentonaría demasiado en la sociedad de los no magos. Cuando Harry le ve por primera vez, piensa que es "guay". Bill tiene un despreocupado encanto. Él trata a su madre con respeto, pero sostiene su propias ideas cuando ella quiere deshacerse del pendiente o ajustar su pelo un poquito con su varita mágica. Es un mago cualificado y cuando hubo problemas en los Mundiales de Quidditch, Bill enrolló sus mangas y luchó en apoyo de los magos de Ministerio.

A pesar de su aspecto desaliñado, Bill fue un alumno ejemplar en Hogwarts, a la que asistió en los ochenta y donde perteneció a la casa Gryffindor. Obtuvo doce T.I.M.O.s, fue prefecto y más tarde Premio Anual. Bill regresaría a Hogwarts como visitante durante el Torneo de los Tres Magos.

Al terminar la escuela, Bill se marchó a Egipto para trabajar. Por un tiempo se dedicó a deshacer maldiciones en las pirámides, trabajando para el banco Gringott's. En verano de 1993 recibió la visita de toda su familia.

Sin embargo, el retorno de Lord Voldemort provocó que regresase a Reino Unido para trabajar en la sede del banco del Callejón Diagon. Como miembro de la Orden del Fénix, su papel es importante en la relación con los duendes. Ha tenido conversaciones con Ragnok, uno de ellos, pero por el momento no parece que haya alcanzado sus objetivos ya que estas criaturas son escépticas con los magos (OF).

Bill está comprometido con Fleur Delacour, y su boda se planea para verano de 1997. Ni siquiera la desfiguración de su rostro (ni las posibles secuelas de contagio) impiden que esta pareja mantenga su interés de ir al altar. Los miramientos de ellos dos comenzaron en la visita que Bill hace a Harry durante el Torneo, cuando los dos se cruzan miradas interesadas. Sin embargo, se encontrarían de nuevo más adelante cuando los dos trabajasen en las oficinas de Gringott's (Fleur utiliza de excusa que tiene que mejorar su inglés), siendo el momento en que comienza la relación.

Es un año después cuando se oficializa el compromiso. Fleur vive en La Madriguera, para disgusto de Molly y Ginny que no la soportan. La señora Weasley intenta sin éxito que Bill se interese por Nymphadora Tonks, quien considera mucho más idónea para su hijo. Sin embargo, Bill está decidido.

En la batalla de Junio de 1997, Bill sufre un brutal ataque del mortífago Fenrir Greyback. Su rostro queda desfigurado y la propia Madame Pomfrey teme que las heridas nunca sanen por completo. Bill asistió al funeral de Dumbledore, aunque su aspecto era deprimente y necesitaba la ayuda de su prometida para caminar (PM). Al no haber estado transformado Greyback, el ataque es meramente físico y no le contagia. Sin embargo, desde entonces Bill prefiere la carne cruda (RM). Luchó contra los mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM).

Pese a ello, Fleur Delacour persiste en su interés de contraer matrimonio con Bill y se reafirma en sus convicciones. Molly es un poco reacia al principio, pero finalmente comprende que la pareja está muy enamorada y acaba abrazando a su futura nuera. Incluso le ofrece una tiara familiar (PM). Fleur y Bill se casan en La Madriguera el 1 de agosto de 1997 y viven juntos en Shell Cottage. Tienen varios hijos, siendo Victoire la primera (RM Epílogo, TS), Dominique el segundo y Louis el tercero (UAV).

En 2014 asiste a la Copa Mundial de Quidditch celebrada en Argentina junto a su familia (P).

contenido original © 2004-2014 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 21/4/2004 ~ Última Actualización: 9/7/2014