Back

 

Lavender fue con Seamus Finnigan al baile de Navidad


Lavender Brown
Gryffindor, 1991-1998 

Fue la primera en ser elegida Gryffindor de su promoción. Ella y su mejor amiga, Parvati Patil, son un poco chismosas y siempre están al tanto de los cotilleos (PF, PM). En su tercer curso se enfrentó a un boggart en clase del profesor Lupin pero no se especifica en que se transforma. De las tres transformaciones que tiene el boggart la más probable de que sea su boggart es un ratón que mueve la cola por una reacción en clase de Transformaciones en su quinto curso (OF15). Como asignatura optativa eligió Adivinación y tanto ella como Parvati Patil se interesaron especialmente en esta asignatura pues es su preferida y a menudo ellas bajaban al gran comedor con un aire de superioridad como si conocieran hechos que otros desconocen. Ese mismo año murió su conejo Binky suceso que “predijo” Trelawney. Ella también eligió Cuidado de Criaturas Mágicas como asignatura optativa. A ella y a Parvati no les agradan las criaturas que lleva Hagrid a clase y prefieren a la profesora Grubbly-Plank (PA,CF,OF). Ella demostró su valentía durante una clase de esta asignatura en su cuarto año cuando los excregutos se escaparon y ella, a diferencia de la mayoría de la clase, se quedó fuera de la cabaña de Hagrid intentando cazar a los excregutos. Ella no debe de ser muy buena en Astronomía porque tras tres años de dar esta asignatura ella cree que ha descubierto un nuevo planeta el cual resulta ser Urano (CF). Fue con Seamus Finnigan al baile de navidad de 1994 (CF23).

A principios de su quinto curso no creyó que Voldemort había regresado y por tanto no confiaba en lo que Harry contaba, sin embargo, acabó creyendo en ello y se unió al Ejército de Dumbledore en Octubre. Parece que siente cierto agrado por la profesora McGonagall ya que cuando a finales de ese curso es atacada ella se preocupa mucho (OF30).

Lavender y Ron tuvieron una breve relación amorosa en sexto curso. Se llamaban Lav-Lav y Won-Won respectivamente. Ella le regaló una cadena de oro con la inscripción "Amor mío". Lavender se ponía celosa en cada momento que Ron pasaba con Hermione, y terminaron por concluir su relación, aunque a Ron le costó dejarla (PM).

Lavender elije para sus ÉXTASIS las asignaturas de Defensa contra las Artes Oscuras y Transformaciones.

Durante el curso 1997-1998, Lavender es uno de los alumnos que se esconde de los hermanos Carrow en la Sala de Requerimientos. En la batalla de Hogwarts, está a punto de ser atacada por Fenrir Greyback cuando Hermione le salva a tiempo (RM32).

En la entrevista para la BBC que hizo JKR en 2001  Lavender aparecía como sangre limpia (HPM).

Lavender significa Lavanda en inglés y Brown significa Marrón por lo que su nombre podría significar Lavanda Marrón o Lavanda Morena.

contenido original © 2004-2007 A.J.P., Príncipe de las Tinieblas y El Cronista de Salem
Contenido Original: 14/10/2004 ~ Última Actualización: 19/8/2007