Back

 

Los squibs son personas no mágicas hijas de magos


Los Squibs
Un squib es casi lo contrario de un mago nació de muggles: es una persona no mágica nacida de padres magos (o al menos uno de ellos). Los squibs son poco comunes, pues la magia es un gen dominante y resistente.

Los squibs no pueden ser estudiantes en Hogwarts. Con frecuencia está condenados a una media vida bastante triste (sí, debemos sentir lástima por Filch), ya que por su ascendencia están expuestos o incluso inmersos en la comunidad de los magos, pero sin formar realmente parte de ella. En ocasiones encuentran una forma de encajar: Filch se ha hecho un hueco en Hogwarts y Arabella Figg es el enlace de Dumbledore entre el mundo mágico y el muggle. Ninguno de estos personajes puede hacer magia (el curso Embrujorrápid de Filch nunca funcionó), pero tienen un papel en el mundo de los magos al tener acceso a determinados objetos y criaturas mágicas que pueden ayudarlos (Arabella Figg ha creado un floreciente negocio cruzando gatos y kneazles).

Los squibs no pueden ver a los dementores. Arabella Figg no llegó a verlos cuando atacaron a Harry y a Dudley, pero tenía suficientes conocimientos mágicos como para identificar correctamente las sensaciones que habían provocado en el callejón (JKR).

A finales del siglo XIX y principios del XX, los squibs eran marginados de la sociedad mágica y en ocasiones eran enviados a colegios muggles para procurarles un futuro (RM8). Idris Oakby es famosa por fundar en el siglo XX la Sociedad para el Apoyo de los Squibs (JKR). Entre 1962 y 1968 se dieron las marchas por los derechos de los squibs, siendo Nobby Leach el Ministro de Magia (JKR).

Muy distinto es el caso de Thaddeus Thurkell, que tuvo siete hijos squibs y los transformó en erizos (mf).

En ocasiones se utiliza el término "squib" para magos con poderes poco desarrollados, pero es erróneo: si uno tiene poderes, por pocos que sean, ya no es squib. Es el caso de Neville Longbottom, cuya familia tenía ese temor (PF), o Mérope Gaunt, que era insultada por su padre (PM).

Algunos magos creen que Ana Bolena, la segunda mujer de Enrique VIII, era squib. Sin embargo, no se ha demostrado todavía (JKR).

Squibs conocidos:

contenido original © 2004, 2006 El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 10/12/2004 ~ Última Actualización: 11/3/2008