Back

 

Existen hasta cuatro tipos del hechizo Lumos


[ A-I ] [ J-Q ] [ R-Z ]

Juramento Irrompible
Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:

  1. Las dos personas interesadas unen sus manos.
  2. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas.
  3. El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta (o no) la petición.
  4. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.

Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace (PM).

Lacarnum Inflamarae
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin (PF/p).

Ladrón, maldición del
El libro 'Quidditch a través de los Tiempos' está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo (QT).

Langlock
Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo (PM). La editorial Salamandra lo traduce como hechizo Palalingua.
Lang: lengua.
Lock (inglés): cerrar con llave.

Lapifors
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia (PA/j).

Lengua de cuerno, hechizo de
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Harry lo descarta porque no quiere darle un nuevo arma a la bestia (OF20).

Lengua atada
Ver Mimble Wimble (P).

Levicorpus
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron (PM).

Levitación, encantamiento de
Encantamiento que sirve para levitar personas o cosas. Es uno de los primeros hechizos que aprenden los jóvenes. Las palabras que lo conjuran son Wingardum Leviosa. Existen muchas variantes de este hechizo: el encantamiento de suspensión, el encantamiento cohete y el encantamiento flotador por citar algunos, pero este es el original y mejor (LH).

Lo inventó el warlock Jarleth Hobart en 1544, quien creyó que había conseguido lo imposible por los magos: volar. Hobart invitó a una miltitud de magos, incluyendo al jefe warlock del Wizengamot, para que presenciasen su vuelo. El 16 de julio de ese año, subió al tejado de una iglesia local y tras cantar el himno nacional, se lanzó al vacío. Al principio parecía que Hobart lo había logrado: estuvo suspendido en el aire durante casi tres minutos hasta que el público se empezó a impacientar por verlo desplazarse. Al escuchar las quejas, el mago empezó a realizar movimientos de nadador sin éxito. Se quitó la ropa y botas para tener más libertad de movimiento, pero entonces cayó. Descendió varios metros y el público temió el desenlace. Estaba claro que la ropa le había ayudado a flotar. Las risas provocaron que se quitase también la ropa interior, lo que lo lanzó definitivamente al vacío. Se rompió dieciséis huesos y fue severamente reprendido por el jefe del Wizengamot.
Jarleth Hobart, humillado, regresó a su casa y continuó con su trabajo. Con el tiempo, comprendió que había inventado un hechizo que hacía levitar los objetos, más o menos tiempo dependiendo del peso y del talento del mago. Al principio consiguió levitar a algunos animales y niños, pero no conseguía moverlos a su antojo en el aire. Fue entonces cuando hizo un segundo anuncio y convocó a más público todavía para contemplar su nueva demostración. Levitó varios objetos delante de la gente, desde rocas pequeñas hasta árboles caídos. Por desgracia, los gritos de la gente le animaron a levitar el sombrero del jefe warlock. Fue ese momento cuando descubrieron que el jefe llevaba peluca; si Hobart sobrevivió al duelo que llegó después, fue porque levitó la túnica del warlock sobre él mismo para impedirle la visión (LH).

Liberacorpus
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original (PM). Sirve de contrahechizo para el Levicorpus (RM).

limpieza, encantamiento de
Elimina la suciedad, lo que lo convierte en uno de los hechizos más útiles. Se conjura con la palabra «scourgify» (LH).

Línea de edad
Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla.

·        Dumbledore la traza al rededor de El Cáliz de Fuego para impedir que nadie menor de diecisiete años la cruce.

·        Cuando los gemelos Weasley la cruzan, bebiendo la poción envejecedora para burlar la línea, son arrojados hacia atrás y les salen unas largas barbas blancas (CF12).

Locomoción básica, hechizos de
Las gemelas Patil lo estudian para su examen del TIMO (OF31).

Locomotor
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor' (OF).

Locomotor Mortis
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.

Locomotor Wibbly
Conocido como «Maleficio de las piernas de la gelatina», provoca que las piernas no funcionen (P). Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).

Lumos
Ver encantamiento de luz de varita.

Lumos Duo
Crea luz. No se conoce la diferencia con el hechizo "Lumos" (PA/j).

Lumos Maxima
Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos' (PA/p).

Lumos Solem
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo).

Luz de varita (encantamiento)
Este encantamiento alumbra el extremo de la varita, dando luz en medio de la oscuridad. Se invoca con la palabra «lumos». El encantamiento de luz de varita es simple, pero requiere concentración: hay que tener cuidado para no prender fuego a la varita por accidente. El descubrimiento del encantamiento es relativamente reciente en la historia mágica, a finales del siglo XVIII. Entre los que se atribuyen el descubrimiento, destaca el warlock alemán Garvin Lügner, quien insistió en que inventó el hechizo como un efecto colateral de su descubrimiento del Polvo de Oscuridad Instantánea. Sin embargo, no sólo es falso que Lügner inventase el hechizo lumos, sino que su polvo apenas oscurecía la luz. El encantamiento de luz de varita fue inventado en verdad por Levina Monkstanley en 1772. Esta bruja talentosa trabajaba en el Departamento de Misterios y dejó boquiabiertos a sus compañeros cuando un día encendió la punta de su varita para buscar una pluma que había caído en una esquina llena de polvo. Hasta su descubrimiento, se habían utilizado velas y otros artefactos con más o menos éxito (LH). 

Meteolojinx Recanto
Consigue parar los efectos del Encantamiento Metereológico. Arthur Weasley lo recomienda para terminar con la lluvia del despacho de Yaxley.

Modificador de Memoria, Encantamiento
Modifica los recuerdos de una persona (CS). Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores. Mnemone Rafdord fue famosa por desarrollarlos (JKR). Existen dos encantamientos distintos de memoria: los que la borran ("Obliviate") y los que la modifican. Estos últimos son más sencillos (RM, CB).

Mimble Wimble
Maleficio de la Lengua Atada, hace un nudo con ella (P). Alastor Moody preparó este maleficio para los intrusos de Grimmauld Place, 12 (RM). El maleficio aparece mencionado en un libro de Vindictus Viridian (PF5). Hechizo usado en los duelos para atontar al oponente (CS/j).

Mobiliarbus
Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

Mobilicorpus
Usado para mover personas.

Mocomurciélago, maleficio
Este maleficio le cubre la cara al oponente de mocos, transformados en una especie de murciélagos negros que salen de su propia nariz (OF33). Lo inventó Miranda Goshawk, que se sentía particularmente orgullosa de su creación. Lo inventó para hacerse oír entre sus hermanas, y lo utilizó una vez contra su hermana Diadema para que le devolviese una ropa que le había quitado (LH). Especialidad de Ginny Weasley (OF33).

Mocos, maldición de
Ver Mucus Ad Nauseam (P).

Morsmordre
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos (CF).

Mucus Ad Nauseam
Maldición que provoca mucho moqueo en la nariz (P).

Muffliato
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).

Nox
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.

Obliteración
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que Harry, Ron y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso (OF20).

Obliviate
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria.
Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación (CF7).

Obscuro
Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato como el del Profesor Black (RM15).

Ocultación, encantamientos de
En los casos más simples, sus efectos se pueden contrarrestar con el encantamiento revelador (LH).

Oculus Reparo
Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas (PF/p). Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.

Oppugno (maleficio)
Sirve para atacar a una persona con los pájaros que se invocan mediante el encantamiento avis (LH). Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron (PM). Desconocemos si el mismo maleficio sirve para arrojar otras cosas.

Orchideus
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour (CF18).

Orejas bailonas
Durante una clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cuarto curso, practicando desvíos de maldiciones, esta maldición le llega a Harry (CF28).

Orientar, hechizo para
Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos (CF).

pajaros, encantamiento de invocación de
Este encantamiento invoca una pequeña bandada de pájaros en la punta de la varita mediante la palabra «avis» y un movimiento de varita. Los animales invocados no son de verdad, aunque se puedan perfeccionar mediante la práctica del hechizo. Sin embargo, los animales invocados no sirven como mascotas, ya que son creaciones fantasmales. La invocación de una criatura viva en el aire es inmensamente difícil. El Principio de Artificianimación Cuasi-Dominante sirve para comprender algunas de las complicaciones cuando se intenta invocar animales de la nada (cabezas partidas, tocones inidentificables, mutaciones rana-conejos...). Sin embargo, por alguna razón que todavía no se conoce (aunque la investigación continúa en el Departamento de Misterios), existen dos criaturas que son mucho más fáciles de invocar de la nada: los pájaros y las serpientes (LH).

Palalingua
Ver hechizo Langlock.

Parlante,
Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta. Los gemelos hechizan la portada de El Quisquilloso en la que Skeeter entrevista a Harry, y la cuelgan en la Sala Común (OF26).

Patronus
Ver Expecto Patronum.

Pérdida de cabello
Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).

Pericullum
Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF/p).

Permutador, hechizo
Preguntado en los TIMOs, Harry no recuerda su definición (OF31).

Perseguidor, hechizo
Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell (PF12).

Peskipiski Pesternomi
Hechizo utilizado por Gilderoy Lockhart para ahuyentar a los duendecillos de Cornualles; no hace efecto (CS).

Petrificus Totalus
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.

Piernas de gelatina
Ver Locomotor Wibbly (P).

Piertotum Locomotor
McGonagall lo emplea para animar las estatuas y armaduras de Hogwarts y emplearlas en la Batalla de Hogwarts (RM30).

Portaberto
Encantamiento para abrir puertas, popular antes de la introducción del encantamiento abre-cerraduras en Gran Bretaña. Hacía saltar los candados y a veces dejaba agujeros humeantes en las cerraduras. Aunque supuso una mejora respecto al encantamiento anterior, «Ábrete, Sésamo», que prácticamente hacía trizas las puertas y las quemaba (LH).

Portus
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera (OF22).

Encantamiento de Presencia Permanente
Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio (OF5).

Prior Incantato
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.

Protego
Ver encantamiento escudo. Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones.

Protego Horribilis
El profesor Flitwick lo emplea para proteger el castillo de Hogwarts de Voldemort y sus aliados (RM30). Ver encantamiento escudo.

Protego Totalum
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14). Ver encantamiento escudo.

Proteico
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.

puente, encantamiento de
Aparentemente, se emplea para realizar puentes en el aire. La afición de la Copa Mundial de Quidditch los utiliza para alcanzar la zona VIP (P).

Punzante, Embrujo
Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica. Hermione lo usa sobre Harry para que los Secuestradores no le reconozcan (RM).

Quietus
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).

contenido original © 2004-2014 Zirtaheb, El Cronista de Salem, Esteban Sánchez, Manolo Moreno, Ismael Sandoval, Rotnes, McDamon Evans, Helena y Humberto Ramos
Contenido Original: 4/4/2004 ~ Última Actualización: 9/7/2014