Back

 

El hechizo Serpensortia hace aparecer una serpiente de la varita


[ A-I ] [ J-Q ] [ R-Z ]

Ráfaga, encantamiento de
La bruja Alberta Toothill ganó la Competición Inglesa de Duelos Mágicos con este encantamiento.

Rastro, El
El Ministerio de Magia lo emplea para detectar a los menores de diecisiete años que realizan magia. Al cumplir los diecisiete, el rastro desaparece (RM).

Reducio
Ver encantamiento encogedor.

Reducto
El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.

Relashio
Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente. Ron lo emplea para evitar que la mano de plata mate a Colagusano, pero no lo logra (RM).

Relaskio
Empuja a una persona por el impacto del hechizo (PM).

Relaxo
Sirve para apartar grindylows del camino.

reparación, encantamiento de
Repara objetos rotos, salvo cuando se dañan con ciertos maleficios. Tampoco funciona en seres vivos. La palabra para realizarlo es «reparo». Aunque existían muchos hechizos reparadores, el más poderoso y efectivo lo inventó Orabella Nuttley en el siglo XVIII. Nuttley era una tímida funcionaria de perfil bajo el del Departamento del Uso Inapropiado de la Magia del Ministerio de Magia. Pasaba desapercibida para la mayoría de sus compañeros y se encargaba de las tareas más mundanas de la oficina, como el archivo, quitar el polvo y cuidar las lechuzas. Cuando llegaba a casa, sin embargo, dedicaba su tiempo libre a experimentar con hechizos con el propósito de mejorar los que aprendió de joven.
En 1754, se realizó una carrera entre dos corredores de escobas rivales, Torquil MacTavish, de Escocia, y Silvio Astolfi, de Italia, entre Aberdeen y Roma. El reto se realizaría por la noche para evitar la atención de los muggles. En la meta se colocaron representantes de los gobiernos de los dos competidores, y Orabella debía encargarse de vigilar los equipajes y poner a punto los Trasladores. La carrera fue muy emocionante, pero no por lo esperado. Al amanecer, Astolfi y MacTavish aparecieron por el horizonte camino al Coliseo. En ese momento se produjo una pelea entre los seguidores de los dos magos que provocó una explosión. Cuando desapareció el humo, Astolfi se había convertido en una gallina, mientras que MacTavish vio cómo sus rodillas se ponían del revés. Para empeorar las cosas, el Coliseo quedó en ruinas. Por unos instantes parecía que se había producido la mayor violación de la historia del Estatuto Internacional del Secreto: además del destrozo masivo, el sonido de la explosión despertó a media Roma. Fue en ese momento cuando Orabella Nuttley reconstruyó varias columnas empleando su propio encantamiento de reparación. Los ministros, impresionados, le pidieron que les enseñase el hechizo. Al empezar el día el Coliseo ya estaba exactamente igual que el día anterior, como si no hubiese sufrido daños (aunque Astolfi seguía siendo una gallina y MacTavish tenía las rodillas del revés). Orabella fue condecorada con la Orden de Merlín, Primera clase, y su encantamiento se ha extendido desde entonces (LH).

Reparo
Ver encantamiento de reparación.

Repelente
Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos (CF). Sirvió también para mantener al snidget dorado dentro del campo de fuego, antes de la invención de la snitch dorada (AF).

Repelentes de Muggles
Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares. Su invocación probablemente es «¡Repello Muggletum!» (RM14).

Repello Muggletum
Hechizo de protección contra muggles. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14). Posiblemente el mismo hechizo repelente de muggles.

Repugnancia, maleficio de
Hermione lo emplea para deshacerse de Yaxley, cuando se Aparece con él en Grimmauld Place (RM14).

Revelador, encantamiento
La palabra mágica para realizarlo es «aparecium». El encantamiento revelador es útil para desvelar mensajes escritos por otros magos, ya sea mediante tinta invisible u ocultos por otros modos, como con encantamientos de ocultación (LH). Es un encantamiento muy popular entre los académicos, que utilizan tinta invisible para esconder su trabajo de sus rivales.
También sirve para inutilizar las capas de invisibilidad (BB).
«aparecium». Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.

Rictusempra
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.

Riddikulus
Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.

Rosa en crecimiento
Efectos desconocidos, pero posiblemente para hacer crecer las rosas (TCG).

Salvio Hexia
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).

Scourgify
Ver encantamiento de limpieza.

Encantamiento Seccionador Indoloro
Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup (AF).

Sectumsempra
Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco (PM).

Sellador, Encantamiento
Hechizo para insonorizar puertas (BB).

Sensor de movimiento, hechizo de
Detecta movimiento en un lugar. Umbridge hechiza su despacho después de que Lee Jordan entrase el escarbato por la ventana, y de ese modo descubre a Harry cuando entra para comunicarse por la chimenea (OF20).

Serpensortia
Hace aparecer a una serpiente de la varita.

Hechizo de Shock
Un lector recomienda a Harry hechizos de shocks en San Mungo después de su entrevista con Rita Skeeter (OF26).

Silencius
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago (OF).

Snufflifors
Transforma un libro en un ratón (PA/j).

Sonorus
Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos (CF8,31).

Specialis Revelio
Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído (PM).

Stupefy
Encantamiento aturdidor, que deja sin razón al oponente. En las ediciones de Salamandra el encantamiento es traducido como Desmaius.

Supersensorial, Encantamiento
Ron Weasley asegura que no le hará falta usar retrovisor en el coche, haciendo un encantamiento supersensorial (RM Epílogo).

Suspensión, encantamiento
Variante del hechizo de levitación, sirve para mantener un objeto suspendido en el aire, sin moverlo (CS, LH).

Sustancial, encantamiento
Encantamiento cuya definición se debe aprender para el TIMO de Encantamientos. Seamus Finnigan lo repasa en la sala común (OF31).

Tabú
Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas. Durante el segundo auge del Señor Tenebroso, "Lord Voldemort" se convierte en tabú y todos aquellos que pronuncian su nombre son detectados por los mortífagos (RM).

Tarantallegra
El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.

Tergeo
Sirve para absorber líquidos o polvos. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara (PM) y Harry para quitar polvo de fotos en la casa de Bathilda Bagshot (RM).

Titillando
Maleficio del cosquilleo (P). “titillo” en latin, tintinear (TGC).

Tortura Transmogrífica
Según Gilderoy Lockhart (y por eso no tiene porqué ser cierto) es un hechizo que puede causar la muerte. Existiría un contra-hechizo (CS9).

Velas flotantes
Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio. En el Gran Comedor hay miles de velas flotantes (PF7).

Vera Verto
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente (CS).

Verdimillius
Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.

Vermillius
“vermis” es en latín gusano, larva (TGC).

Vipera Evanesca
Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco' (CS/p).

Volador, Encantamiento
Encantamiento que permite que las escobas vuelen (OF14).

Waddiwasi
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

Wingardium Leviosa
Ver encantamiento de levitación.

Zancadilla (embrujo)
Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo. Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres (OF27).

 

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem, Mr. X, Roberto Gómez, J.J. Herzeield y Zirtaheb
Contenido Original: 4/4/2004 ~ Última Actualización: 11/5/2013