Back

 

La Oclumancia consiste en proteger la mente de intrusos


Oclumancia
"una oscura rama de la magia, pero la mas útil de todas."
 ~ Severus Snape

oculto - (Latín) ocultar, cubrir (la palabra inglesa 'occlude' viene de esta raíz, así como el término moderno de astronomía significa aproximadamente un cuerpo celeste que ocupa a otro de la vista (opinión))
mens - (Latín) mente

La Oclumancia no se estudia en Hogwarts en los años anteriores a la segunda Guerra con Voldemort, particularmente, no por debajo del nivel EXTASIS; es el arte de la defensa mágica de la mente frente a una penetración externa, cerrándola contra la intrusión mágica y la influencia – es la parte defensiva de la Legilimancia.
 
La Oclumancia es un prerrequisito necesario para defenderse del la capacidad de defenderse de la capacidad de la Legilimancia para detectar las mentiras sin el comportamiento extraño de ocultar la cara para que los ojos no se pongan en contacto. . La Oclumancia elemental implica limpiar la mente de pensamientos y emociones, así el Legilimentes no puede encontrar lazos emocionales hacia el objetivo que se desea ocultar. La resistencia simple requiere habilidades similares a las necesarias para oponerse a la maldición Imperio. En una de sus formas más avanzadas, la Oclumancia permite al que la utiliza suprimir solo pensamientos y sentimientos que contradicen lo que el usuario desea que el Legilimente crea, permitiendo al que practica la Oclumancia mentirle (OF).
 
Severus Snape es particularmente experto en Oclumancia, ya que él ha logrado sobrevivir como espía entre los Mortífagos, bajo la nariz de Voldemort, un gran Legilimente que tenía una buena razón para sospechar de la lealtad de Snape. Dumbledore sabe suficiente Oclumancia como para enseñarla si lo deseara (OF). Harry Potter ha aprendido algo de teoría básica de este arte, pero ordinariamente tiene pobres resultados defendiéndose frente al ataque. Sin embargo, mucho de esto puede atribuirse a su alto estrés durante el año de sus TIMOS y la carencia de práctica apropiada.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original:  27/4/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home