Back

 

Arthur nunca será Ministro de Magia


Arthur Weasley

NOMBRE Y NACIMIENTO

Nombre de nacimiento: Arthur Weasley.
Origen del nombre: Arthur es Arturo; Del inglés, Weasel, que significa comadreja. JK Rowling reconoce sentir un gran cariño hacia este animal, a pesar de su mala reputación (JKR).
Fecha de nacimiento: 6 de Febrero (JKR) de 1950 (aproximadamente).
 

FAMILIA

Linaje: Sangre pura. Los Weasley son considerados unos traidores de la sangre por relacionarse con muggles y mestizos (OF, PM).
Esposa: Molly (Prewett) Weasley.
Hijos: Bill, Charlie, Percy, Fred y George, Ron y Ginny.
Padre: El viejo ajedrez mágico de Ron perteneció antes a un abuelo suyo. Podría ser el padre de Arthur o su suegro (PF12).
Nietos: Victoire, Dominique, Louis; Molly, Lucy; Fred, Roxanne; Rose, Hugo; James, Albus, Lily.
Hermanos: Bilius, que vio un grim y murió una semana después (podría ser su cuñado). Arthur tiene o tenía dos hermanos (JKR).
Sobrinos: Mafalda, una prima que nunca ha aparecido en los libros (JKR).
Hogar: La Madriguera, en Ottery St. Catchpole.
 

ASPECTO

Ojos: Emplea gafas (CS3).
Cabello: Pelirrojo; el pelo le escasea.
Complexión: Delgado (CS3).
 

ESTUDIOS Y CARRERA PROFESIONAL

Hogwarts: Gryffindor (PF6).
Trabajo: Departamento contra el Uso Incorrecto de Objetos Muggles durante el gobierno de Fudge; jefe de  la Oficina de Detección y Confiscación de Hechizos Defensivos Fraudulentos y Objetos de Defensa, durante el gobierno de Scrimgeour. No alcanza el puesto de primer ministro.
Otros datos: Escribe la Ley sobre Protección de Muggles.

 

Otros datos

Patronus: Comadreja (RM7).
Pertenencias: Ford Anglia turquesa (hasta que se va a la fuga), además de una amplia colección de objetos muggles como enchufes y baterías.
Afiliaciones: La Orden del Fénix, en su segunda generación.
Ambición: Averiguar cómo vuela un avión.

 

PERFIL GENERAL

Arthur Weasley es el marido de Molly y padre de Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron, y Ginny Weasley. Arthur tiene/tenía dos hermanos varones. Su cumpleaños es el 6 de Febrero (JKR) y en 2017 sigue vivo. Su patronus es una comadreja (RM).

Arthur amante padre y marido, aunque tiene tendencia a ser muy indulgente con sus hijos. Su actitud amable y sus excentricidades pueden ponerlo en problemas con su esposa y le llama la atención muchas veces. El hecho de la es que él en realidad merece la mayor parte de lo que pasa, ya que él hace cosas a espaldas de Molly como encantar un coche para volar incluso cuando esto viola su propio Decreto de Protección Muggle.

Arthur no es en particular responsable del dinero; cuando Molly esta preocupada sobre como le compraran a sus hijos todos los libros escolares, por ejemplo, Arthur insiste en hablar con el Señor y la Señora Granger para ir a tomar algo al Caldero Chorreante (CS). Esto causa la distracción de Molly a veces. Pero su matrimonio es fuerte y su familia, aunque pobre, se mantienen unidos por lazos de amor.

Arthur trabajaba para el Ministerio de Magia en el Departamento Contra el Uso Incorrecto de Objetos Muggles (CS), que es muy pequeño y aparentemente consiste solo en Arthur, quien es técnicamente responsable, y un viejo mago llamado Perkins (CS, CF, OF). Trabajan en una pequeña oficina, en la que no caben mucho mas que dos mesas de trabajo y unos archivadores y que esta en el nivel 6 del Ministerio de Magia en Londres, con el resto del Departamento para la Ejecución Mágica (OF). Arthur no tiene un cargo muy alto en el Ministerio; algunos - Molly (CF) y Percy (OF), por nombrar a dos - han sugerido que su cariño con los Muggles lo haya tenido tan abajo durante el régimen de Fudge. El puesto de Arthur lo hace trabajar muchas noches, participando en redadas para requisar objetos encantados ilegales. (CS). Por ejemplo, alfombras mágicas en Bretaña, desde que fueron clasificadas como artefactos muggle encantados por el Registro de Objetos Incantables Proscritos (CF).

Más tarde es ascendido por Rufus Scrimegeur a responsable de la Oficina de detección y confiscación de objetos que contengan hechizos defensivos y protectores, en verano de 1996.

Su mayor ambición es saber como se mantienen los aviones en el aire (PM).

Arthur es autor del decreto de Protección Muggle, una importante ley del Ministerio. Esto hace un interesante contraste con las actitudes anti-muggle de los miembros de algunas familias de sangre pura; por ejemplo, los antepasados de Sirius Black, que trataron hacer legal la caza de muggles (OF).  Arthur esta cautivado por tener algo que ver con Muggles, y esta muy interesado en sus artefactos y en la tecnología muggle. Él compra cosas Muggle, luego las lleva aparte a su cobertizo, y trata de entender como funcionan, y a veces las encanta.

Durante un tiempo tuvo un Ford Anglia que había encantado para que pudiera volar, pero ahora esta perdido. De modo interesante, esto no era ilegal debido a un fallo en la ley (que, por casualidad, Arthur escribió). Él recoge enchufes y pilas. Le gusta hacer a Harry preguntas sobre todo: desde paradas de autobús hasta como funcionan las escaleras mecánicas. Cuando se encontró a los Granger en Gringotts, insistió llevarlos a tomar algo en el Caldero Chorreante para saberlo todo sobre ellos. En el camping, insistió en montar las tiendas sin magia y estuvieron media hora intentando encender fuego con cerillas. Arthur también incluyó algunas nuevas funciones a la moto voladora de Sirius Black y cuando quedó destrozada en verano de 1997, supo repararla para que Harry Potter se la quedase (RM, CB).

Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, trataba a Arthur con amistad y respeto hasta el verano de 1995, cuando Fudge empezó a considerar que cualquiera que fuera amigo de Dumbledore era su enemigo. Hasta entonces, Arthur estaba bien relacionado con personas importantes del Ministerio, incluyendo directores de Departamentos como Ludo Bagman, Barty Crouch, y Amelia Bones. Muchos magos y brujas del Ministerio le reconocen agradable tener una charla con él, lo que indica que es querido.

Arthur es un amigo muy cercano y un fuerte soporte de Albus Dumbledore. También es amigo de Ojoloco Moody y cordial con Amos Diggory cuya familia vive cerca de Ottery St. Catchpole también. Sin Embargo, Arthur tiene poco respeto a Lucius Malfoy, quien se cree que tiene relaciones con las Artes Oscuras y son completamente opuestos a los Weasley. Los dos hombres se pelearon en una ocasión (CS) y cuando ellos se encuentran apenas son capaces de ocultar su desprecio por el otro (CF, OF).  

Después de ponerse entre Dumbledore y Fudge en Junio de 1995, Arthur Weasley se hizo miembro de la Orden del Fénix, trabajando contra Voldemort en secreto, por lo que Fudge sospecha que esta trabajando contra el Ministerio. Durante una noche haciendo guardia en la entrada del Departamento de Misterios, cuando Voldemort intentó entrar, Arthur fue atacado por una serpiente gigante y recibió un serio mordisco. Lo llevaron al Hospital San Mungo y estuvo allí un tiempo hasta que se recuperó (OF).  

Luchó contra los mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM).

Arthur tiene el pelo rojo claro con una calva; es alto y delgado y lleva gafas. Él normalmente lleva trajes largos, aunque tratando de pasar como un Muggle haya llevado vaqueros y un suéter (CF) y pantalones a rayas con una vieja chaqueta de bombardero (OF). 

Arthur asistió a Hogwarts hace muchos años (las fechas son inciertas, pero era antes de 1970 y posiblemente ya en los años 1930) y estaba en Gryffindor. Él y Molly salían ya cuando estaban en Hogwarts, y ellos de vez en cuando salian fuera para dar paseos a la luz de la luna. Una vez que Arthur y Molly fueron cogidos por el vigilante, Apollyon Pringle, castigó a Arthur con tal severidad que él todavía tiene las señales (CF). Arthur Weasley es un mago de sangre pura, como su esposa; Dumbledore una vez se refirió a los Weasleys como una de las familias de magos mas importante (CS). Su familia esta conectada con otras familias de sangre pura, pero esta considerado como un traidor por no ser un fanático de la pureza de sangre. Es primo Segundo de Sirius Black y también esta relacionado con los Malfoys (OF).

Arthur puso un anuncio en El Profeta para vender parte de su colección de enchufes, porque había "crecido demasiado como para caber en casa" (DP).

J.K. Rowling ha desmentido que Arthur Weasley llegue a ser Ministro de Magia (JKR). La idea original era que Arthur falleciese con el ataque de Nagini, pero Rowling cambió de idea y dejó que viviese (CB).
 

ARTHUR EN LAS PELÍCULAS

Arthur Weasley es interpretado por Mark Williams:

 

contenido original © 2004-2007 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 29/1/2009