Back

 

Los Malfoy viven en una mansión en Wiltshire


Los Malfoy
Los Malfoy son una antigua y aristocrática familia de magos. Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, las conocidas como los Sagrados Veintiocho (P). Viven en la Mansión Malfoy, la cual ha pertenecido a la familia por generaciones. Los Malfoy son extremadamente ricos.  Todos ellos han pertenecido siempre a la casa Slytherin de Hogwarts.
En los primeros borradores, eran los Spungen o los Spinks. El nombre de Malfoy viene del francés antiguo y quiere decir “mala fe” (JKR, P).

Los Malfoy siempre han tenido la reputación, sugerida por su poco atractivo apellido, de ser poco fiables y de seguir a la riqueza y el poder ahí donde se encuentren. A pesar de su adherencia a los valores de sangre pura y su evidentemente fuerte creencia en la superioridad de los magos frente a los muggles, los Malfoy nunca han evitado congraciarse con la comunidad no mágica cuando les conviene. El resultado es que son una de las familias mágicas más ricas de Gran Bretaña, y se ha rumoreado durante años, aunque nunca se ha logrado probar, que a través de los siglos la familia ha manejado con éxito dinero y posesiones muggles. A través de los siglos han logrado incrementar sus tierras en Wiltshire anexando las de sus vecinos muggles y los favores que lograron atraer de la realeza les ayudaron a amasar tesoros y obras de arte muggles que iban a parar a una colección en constante crecimiento.

Históricamente los Malfoy siempre han establecido una clara línea divisoria entre los muggles pobres y aquellos que poseen riqueza y autoridad. Hasta la imposición del Estatuto del Secreto en 1692, la familia Malfoy se movía de forma activa en los círculos de la alta sociedad muggle, y se dice que su ferviente oposición a la imposición del estatuto se debió, en parte, al hecho de que deberían abandonar esta placentera esfera de la vida social.

Con ese sano sentido de autoprotección que ha caracterizado la mayor parte de sus acciones durante los siglos, una vez que el Estatuto del Secreto fue aprobado como ley los Malfoy dejaron de fraternizar con los muggles, por muy de alta clase que fueran, y aceptaron que más oposición y protestas sólo lograrían distanciarles del nuevo centro del poder: el recientemente creado Ministerio de la Magia. Dieron una vuelta de 180 grados y se volvieron tan fervientes defensores del estatuto como aquellos que lo habían defendido desde el principio, apresurándose a negar haber mantenido nunca relaciones cordiales con los muggles e incluso haber contraído matrimonio con ellos.

La gran fortuna que mantienen les aseguró una considerable, y muy resentida, influencia en el ministerio durante generaciones, aunque ningún Malfoy ha aspirado al puesto de Ministro de Magia. A menudo se oye decir de la familia Malfoy que nunca encontrarás a uno de sus miembros en la escena del crimen, aunque puede que sus huellas se encuentren en la varita. Independientes y con riquezas, sin necesidad de trabajar para vivir, prefieren generalmente ejercer el poder entre bastidores, y se conforman dejando que los demás hagan el trabajo duro y sean responsables de cualquier fracaso. Han ayudado a financiar muchas de las campañas electorales de sus candidatos predilectos, que se dice incluye el pago por trabajos sucios como echarle mal de ojo a la oposición.

El sincero desprecio que sienten los Malfoy por todos los muggles que no podían ofrecerles joyas o influencia y por la mayoría de sus camaradas magos, les llevó naturalmente hacia la doctrina de la sangre pura, que durante el siglo XX pareció ser su fuente más segura de poder sin límites. Desde la imposición del Estatuto del Secreto, ningún Malfoy se ha casado con un muggle ni con nadie nacido muggle. Sin embargo, la familia ha evitado la práctica un tanto peligrosa de casarse sólo dentro de un reducido grupo de sangres pura para no debilitarse ni desestabilizarse, a diferencia de una minoría de familias de fanáticos como los Gaunts y los Lestranges, y hay muchos mestizos en el árbol genealógico de la familia Malfoy (P).

Miembros conocidos de la familia Malfoy, por orden cronológico

Armand Malfoy
Como muchos otros antepasados de familias nobles inglesas, el mago Armand Malfoy llegó a Gran Bretaña con el ejército invasor normando de Guillermo el Conquistador, en el siglo XI. Tras haber servido al rey Guillermo I llevando a cabo servicios desconocidos, sospechosos y casi probablemente mágicos, Malfoy recibió unas tierras en Wiltshire que les habían sido confiscadas a los propietarios originales. En ellas vivieron todos sus descendientes durante diez siglos.
Armand encapsulaba muchas de las cualidades que se han convertido en la seña distintiva de la familia Malfoy hasta el presente (P).

Nicholas Malfoy
Malfoy del siglo XIV, del que se piensa se deshizo de numerosos arrendatarios problemáticos bajo la guisa de la Peste Negra, aunque logró escapar la censura del Concilio de Magos (P).

Lucius Malfoy I
Aunque fuertemente refutado por generaciones posteriores, hay amplia evidencia que sugiere que el primer Lucius Malfoy (siglo XVI) aspiró sin éxito a la mano de Isabel I y algunos historiadores magos alegan que la oposición subsiguiente de la reina al matrimonio fue debida a un encantamiento que el frustrado Malfoy utilizó contra ella (P).

Brutus Malfoy
Ancestro del siglo XVII, que alrededor de 1675 dirigía un diario anti-muggles llamado Warlock en Guerra. Ayudó a fomentar la falsa creencia de que los magos que ayudaban a los muggles eran más débiles que los demás (BB).

Septimus Malfoy
Conocido miembro de la familia que ejerció gran influencia en el Ministerio de Magia durante el siglo XVIII y muchos sostenían que el Ministro de Magia Unctuous Osbert era poco más que una marioneta (P).

Abraxas Malfoy
Padre de Lucius Malfoy. Muchos pensaron que tomó parte en el turbio complot que obligó al primer ministro nacido muggle, Nobby Leach, a dejar el puesto prematuramente en 1968 (nada pudo probarse contra Malfoy) (P).
Falleció a avanzada edad a causa de una Viruela de Dragón. Conocía a Horace Slughorn (PM).

Lucius  Malfoy
Mortífago, un seguidor de Voldemort, Lucius revivió sus viejas glorias cuando Voldemort retornó al poder otra vez (CF). Posee una variedad de Artefactos de las Artes Obcuras ilegales escondidos en su mansión, algunos en una cámara secreta bajo el piso del comedor (CS4). El está totalmente en contra de admitir en Hogwarts a magos y brujas que no sean de sangre pura y usa sus influencias (y dinero) para que se haga efectivo este cambio. Considera que Dumbledore es un mal director y tuvo éxito al removerlo temporalmente del puesto (CS14). Los Malfoy han tenido como sirviente un elfo doméstico llamado Dobby por muchos años, pero Lucius lo liberó inadvertidamente (CS18). Lucius Malfoy ha usado su posición en la comunidad mágica, así como generosas contribuciones para acrecentar su influencia en el actual Ministerio de Magia. Fudge le hace el juego a Lucius, impresionado por la "pureza" de su sangre y la gran cantidad de Galeones que es capaz de donar.  Luego de retomar su puesto como un Mortífago el 24 de Junio de 1995, Lucius participa en el ataque contra Harry en el cementerio de Little Hangleton. Los planes no salieron como estaba previsto, la versión de Harry no fue creída, y Lucius retomó su privilegiada posición con el Ministro, siendo de gran influencia con Fudge (OF9). Lucius fue un devoto Mortífago, y peleó en la batalla del Departamento de Misterios. Fue capturado y enviado a Azkaban (OF38). Lucius Malfoy tiene pelo blanco y una cara puntiaguda y pálida. Cumplió 41 años en el otoño de 1995, lo que significa que nació alrededor de 1954 (OF15).

Narcisa Malfoy
Esposa de Lucius y madre de Draco, rubia, tiene una mirada como si algo le apestara en la nariz. (CF8). Draco quería ir a Durmstrang en vez de Hogwarts, pero Narcisa no quería enviarlo a una escuela tan alejada de casa (CF11). Se presume que Narcisa es quien envía diariamente dulces y pasteles a Draco cuando está Hogwarts (CF13).
Narcisa pertenece a la antigua familia de los Black, y es hermana de Andrómeda Tonks y Bellatrix Lestrange.

Draco Malfoy
Hijo de Lucius y Narcisa, estudió en Hogwarts a la vez que Harry Potter. Actualmente está casado con Astoria Malfoy y tienen un hijo, Scorpius.

Astoria Malfoy
Casada con Draco Malfoy y madre de Scorpius. Su apellido de soltera es Greengrass.

Scorpius Hyperion Malfoy
Hijo de Draco y Astoria, estudia en Hogwarts.

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem
Contenido Original: 19/4/2004 ~ Última Actualización: 20/3/2013