Back

 

El cumpleaños de Dobby es el 28 de Junio


Dobby
Dobby es un elfo doméstico que servía en la Mansión de los Malfoy.

Durante el verano de 1992, intenta evitar a toda costa que Harry Potter regrese a Hogwarts, ya que escuchó en la Mansión de los Malfoy que existirían peligros en el próximo curso. Dobby roba el correo de Harry para que este piense que sus amigos no se acuerdan de él, también tira el pastel de tía Petunia, bloquea la entrada al Andén 9¾ y hechiza la bludger en el partido de quidditch Gryffindor - Slytherin para que persiga únicamente a Harry.

Más que un intentar salvarle la vida, parece intentar quitársela. Pero todo lo que hace Dobby es con buena intención.

En junio de 1993 Harry se las ingenia para que Lucius Malfoy, el amo de Dobby, le entregue una prenda, liberándolo. Desde ese momento Dobby es libre.

En septiembre de 1994 Dobby consigue un empleo en las cocinas de Hogwarts; Siguiendo la iniciativa de Hermione con su PEDDO, Dobby recibe un pequeño salario y tiene unas cortas vacaciones, pero lo suficiente para satisfacerle. Por esta razón los otros elfos domésticos no le miran con muy buenos ojos; Dobby llega a Hogwarts con su prima Winky, recién liberada (a su pesar) de la familia Crouch.

En 1995, Dobby recomienda a Harry la Sala de los Menesteres para las reuniones del Ejercito de Dumbledore.

Dobby tiene unos grandes ojos verdes del tamaño de pelotas de tenis, y tiene una gran nariz como un lápiz. Es pequeño, como todos los elfos domésticos. A Dobby le encantan los calcetines.

El cumpleaños de Dobby es el 28 de Junio (JKR).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de Dobby © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 19/3/2004 ~ Última Actualización: 28/6/2005

Home