<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

James heredó una buena fortuna de su familia


James Potter
"Black y Potter. Los cabecillas de su pequeña cuadrilla. Ambos muy brillantes, desde luego - excepcionalmente brillantes, de hecho - pero no pienso que alguna vez hayamos tenido tal par de alborotadores..."
  ~Profesora McGonagall (PA)


1960 - 1981

James Potter nació c.1960 (CR) en una familia de magos. Heredó una verdadera fortuna (AOL). James era probablemente el único hijo en aquella familia (OF). Mientras en Hogwarts (c. 1971-1978) James se hizo un verdadero nombre. Era un estudiante brillante que se hizo Cabecilla en su ultimo año. Era uno de los cabecillas de su grupo de estudiantes y raras veces era visto sin su amigo mejor, Sirius Black (PA). Uno de sus logros, aunque desconocido para la mayoría de la gente entonces, era hacerse un Animago, una hazaña verdadera para un mago menor de edad. Él hizo esto porque otro de sus compañeros más queridos, Remus Lupin, era hombre lobo. En la forma de animal, todo el grupo de amigos podría unirse Lupin en aventuras alrededor del campo una vez al mes cuando él se transformaba. Se hacían llamar los Merodeadores.

Odiaba a un compañero de estudios, Severus Snape. (Sirius Black y Remus Lupin creen que le tenia celos por el talento de James en Quidditch (PA) y la envidia en general de la popularidad de James y su inteligencia (OF).) Snape seguía a James y sus amigos, tratando de encontrar motivos para delatarlos y meterlos en problemas. James y sus amigos eran despectivos y a veces directamente crueles con Snape (OF). Severus eventualmente entendió el secreto de lo que Lupin era, e hizo un viaje por el túnel secreto bajo el Sauce Boxeador, y fue convencido por Black para entrar. Snape habría sido asesinado por el hombre lobo - o haber sido mordido y convertido en un hombre lobo él mismo - si James no lo hubiera advertido en el último momento. James por lo tanto salvó la vida de Snape, un hecho que enfadó y molestó a Snape durante años después.

En Hogwarts, James se encontró a Lily Evans, una bruja de familia Muggle, que era también una estudiante bastante brillante. Al principio ella no quería nada que ver con James, que era algo arrogante (OF). Eventualmente los dos se hicieron pareja y cuando ellos estaban en séptimo año, ellos eran los cabecillas. Lily y James se casaron directamente después de Hogwarts (c. 1979) y tuvieron un hijo, Harry, el 31 de julio de 1980. James y Lily eran fuertemente leales a Dumbledore en la lucha contra Voldemort. Ellos eran miembros de la Orden del Fénix y lucharon contra el Señor Oscuro (OF). Cuando Voldemort se dio cuenta de la profecía acerca de un bebé nacido al final de julio de 1980, ellos se convirtieron en un objetivo particular del Señor Oscuro, y se ocultaron en 1981, en un lugar llamado El Valle de Godric. Realizaron el Encantamiento Fidelius para ocultarse, pero la persona que escogieron como el Guardián Secreto, Peter Pettigrew, era en realidad un espía de Voldemort y los traicionó. El 31 de octubre de 1981, Voldemort fue al El Valle de Godric y al parecer mató a James y Lily.

James poseyó un capa de invisibilidad, heredada de su propio padre como una herencia familiar (AOL), que cayó en posesión de Dumbledore después de que él murió. Dumbledore pasó la capa a Harry Potter el 25 de diciembre de 1991, con una nota que decía que él pensó que era el tiempo para Harry para tenerla y usarla bien (PF).
 

Hechos biográficos:
Nacido en 1960 - muerto el 31 de octubre de 1981 (CR y OF, PS)
Hogwarts: El 1 de septiembre de 1971 - 1978, Gryffindor
apodo: Cornamenta (después de que se hiciera Animago)
Quidditch: Cazador (Sch2), Quidditch ganador de la Copa (PA)
NOTA: En la película, James, como se dice, es un Buscador (PF/p), pero JKR declaró que él era el Cazador en la segunda entrevista a Scholastic. Sí, los redactores son conscientes que durante el día de un verano cuando él tenía 15 años que él bromeaba con una snitch dorada - mucho más eficaz de impresionar a muchachas que una Quaffle, desde luego, y algo que no demuestra nada sobre cual posición él en realidad jugó. JKR dijo en Sch2 que James era un Cazador, porlo que hasta que ella explícitamente diga otra cosa, su palabra vale. Por favor note que esto es un FAQ. - editor.


ojos: avellana, lleva gafas (OF)
pelo: negro, desordenado, sobresale en la espalda; con 15 años , él tenía el hábito de deliberadamente estropearlo hasta que lo hacía parecer azotado por el viento, como si él se acabara de bajar de su escoba (OF)
constitución: alto y delgado (PF)
rasgos de distinción: cara delgada (OF)
manera: valiente, hasta un poco arrogante; a la edad de 15 años, él era arrogante y algo cruel (OF)
campo: Transfiguración (PF, PA)
capacidades insólitas: Animago (forma de animal: ciervo) (PA)
casa: Gryffindor (99 % seguro según entrevista a Sch2, verificada por Harry en OF)
varita mágica: caoba, 11 ", flexible (excelente para transfiguration) (PF)

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 18/4/2004 ~ Última Actualización: 3/10/2004

Home