Back

 

Lily era especialmente buena en encantamientos


Lily Evans Potter

Fechas:

Nacimiento: 30 de Enero de 1960 (RM16).
Fallecimiento: 31 de Octubre de 1981 (PF1) con veintiún años.
 

Aspecto:

Ojos: Verde brillante y almendrados, como los de su hijo (OF28).
Cabello: Rojo oscuro, largo y poblado (OF28).
Rasgos distintivos: Muy hermosa.
 

Familia y amigos:

Tipo de sangre: hija de muggles.
Madre: Muggle, murió antes de 1981.
Padre: Muggle, murió antes de 1981.
Marido: James Potter. Se casaron poco después de terminar la escuela y Sirius Black fue su padrino. James murió asesinado el mismo día que Lily.
Hijo: Harry Potter.
Hermanos: Una hermana mayor, Petunia Dursley (PF, RM33).
Hogar de infancia: Cerca de la calle de las Hilanderas, en una ciudad industrial de Reino Unido llamada Cokeworth (RM, P).
Agrupaciones: La Orden del Fénix, Club Slug.
Mascota: En 1981, tenían un gato en casa (RM9).
 

Lily en Hogwarts:

Años: 1971 - 1978.
Casa: Gryffindor.
Premios: Premio Anual en su séptimo curso en Hogwarts.
 

Cualidades, objetos mágicos, etcétera:

Especialidades: Encantamientos (PF5) y Pociones (PM9).
Hechos especiales: Uno de los pocos miembros de la Orden del Fénix en enfrentarse a Voldemort en tres ocasiones y sobrevivir (OF37).
Varita: Sauce, veinticinco centímetros, elástica. Buena para encantamientos.
Caligrafía: Su "g" es igual que la de Harry (RM9).
Cámara en Gringotts: 687 (PF/p).

 

Perfil general:

Lily Potter nació como Lily Evans el 30 de Enero de 1960 (Sch2, RM). Sus padre fueron muggles pero estuvieron encantados de que su hija fuera una bruja y le llevaron a Hogwarts. La hermana de Lily, Petunia, se disgustó porque toda la atención era para Lily. Este sentimiento duró muchos años, incluso después de la muerte de Lily, cuando Petunia transfirió sus sentimientos al único hijo de Lily, Harry.

Lily era una talentosa estudiante en Hogwarts (c. 1971 - 1978), y le dieron el Premio Anual en su último año. Estuvo en Gryffindor (Sch2).  En Hogwarts, conoció a James Potter, un popular y talentoso estudiante que todos pensaban que era genial salvo Lily, que lo consideraba engreído y se disgustaba con su actitud de hechizar a la gente. Por su parte, al final de su quinto año, James empezó a intentar salir con Lily aunque solo le convenció justo antes de su séptimo año, cuando les dieron a ambos el Premio Anual (OF, PF) . Ella comenzó a salir con él ese año.

Lily, al igual que Harry, no era contraría a poner a prueba los límites del Estatuto del Secreto, por lo que podemos asumir que recibiera alguna que otra carta de advertencia, aunque no fuera nada demasiado grave (JKR).

Lily and James se casaron justo después de acabar Hogwarts (c. 1979) y entraron en la Orden del Fénix, junto con los tres amigos de James: Sirius Black, Remus Lupin, y Peter Pettigrew.

Reconocidos como los mas leales partidarios de Dumbledore en su primera guerra contra Voldemort, Lily y James se enfrentaron personalmente a Voldemort en tres ocasiones y escaparon todas ellas (OF). En algún momento de los tres años siguientes a su graduación en Hogwarts, los padres de Lily y los de James murieron, y Lily no volvió a ver su hermana Petunia durante algunos años antes de su propia muerte, aunque algún contacto mínimo aparezca haber existido entre las hermanas (PF). A pesar de los riesgos desesperados que ellos corrieron en las líneas de combate de la guerra contra Voldemort, Lily y James tuvieron un hijo, Harry, el 31 de julio de 1980.

El primer encuentro con Lily, su novio James Potter, y la pareja de Petunia y Vernon no fue bien, y a partir de ahí, la relación fue de mal en peor. A James le hacía gracia Vernon, y cometió el error de mostrarlo. Vernon trataba a James con condescendencia preguntándole qué coche conducía. James le describió su escoba de carreras. Vernon dijo que suponía que los hechiceros tenían que vivir del subsidio de desempleo. James le explicó lo que era Gringotts, y que sus padres tenían ahorrada una fortuna allí en oro puro. Vernon no sabía si le estaba tomando el pelo o no, y se enfadó. La tarde terminó con Vernon y Petunia marchándose del restaurante airado, tras lo cual Lily rompió en lágrimas. James (un poco avergonzado de sí mismo) prometió reconciliarse con Vernon a la primera oportunidad.

Esto nunca ocurrió. Petunia no quiso que Lily fuese su dama de honor, porque estaba harta de que siempre le hiciese sombra, a Lily esto le dolió. Vernon se negó a hablarle a James durante el banquete, pero le describió, de modo que James pudiera oírle, como un “mago amateur”. Después de casada, Petunia se volvió más y más como Vernon. Le encantaba su coqueta casita cuadrada de Privet Drive número cuatro. Ahora se sentía segura. No había objetos que se comportaran de forma extraña, teteras que de repente silbaran cancioncillas cuando pasaba delante, ni conversaciones sobre cosas que no entendía, con nombres como “quidditch” y “transfiguración”. Ella y Vernon decidieron no asistir a la boda de Lily y James. Su último contacto con Lily fue el anuncio del nacimiento de Harry, y Petunia lo tiró a la basura no sin antes haberle lanzado una mirada de desprecio (P).

Es notable que a pesar del hecho que Petunia se casó y fue madre cuando Harry nació, Lily conocía a su hermana bastante bien y James pidió a su amigo Sirius que fuera el padrino del bebé en caso de algo les pasara (PA). Pero el destino intervino para colocar a Lily y su familia en el ojo de la tormenta. En el año antes del nacimiento de Harry, una profecía había sido hecha en la presencia de Albus Dumbledore y pronosticó del nacimiento de un muchacho "con el poder de vencer al Señor Oscuro" al final de julio - y Harry era uno de dos muchachos de magos nacido ese año y que encajaba con los criterios dejados en la profecía. Por una casualidad, la profecía fue por uno de los agentes de Voldemort durante la noche que fue hecha, y Voldemort decidió eliminar la amenaza potencial mientras el muchacho era todavía un bebé - la no realización de esto crearía la amenaza misma que él procuraba destruir (OF).   Dumbledore aviso a Lily de que Voldemort los buscaba, y ellos se ocultaron en 1981, viviendo como Muggles en un lugar llamado El Valle de Godric. Usaron el Hechizo Fidelio, pero la persona que fue su guardián secreto, Peter Pettigrew, era un espía de Voldemort y los entregó. El 31 de octubre de 1981, Voldemort fue a El Valle de Godric y mató a James y Lily. Están enterrados en el cementerio del pueblo y su tumba dice: "El último enemigo en ser destruido será la Muerte" (RM).

Parece que Voldemort no tuvo la intención de matar a Lily, hasta dándole una posibilidad para salir del camino cuando fue a atacar a Harry. Pero ella rechazó y sacrificó su vida para proteger a su hijo. Este acto de amor dio a Harry un nivel de protección Voldemort que no podía tocar. Después de que las muertes de Lily y James, Dumbledore intervino, dejando de lado las disposiciones legales que los Potter habían hecho para el cuidado de Harry. (Ya que Sirius Black casi inmediatamente fue condenado a Azkaban sin juicio, sin embargo, habría requerido cambios en cualquier caso.) Dumbledore, tuvo en cuenta la seguridad física de Harry anulando cualquier otra consideración, y escogió lo que consideró que habría sido mejor para él: entre una casa con la protección posible mágica más fuerte sobre el niño antes que una casa en la que lo trataran con cariño. Dumbledore hizo un encantamiento para reforzar la protección Harry ganado con el vertimiento de la sangre de su madre mientras Harry viviera con alguien de aquella sangre. Irónicamente esto hizo a los Dursleys - de otra manera no aptos como guardar para el niño, en gran parte debido a la relación mala de Petunia con Lily - los únicos guardas posibles para sellar el encantamiento y así ayudar mantener al muchacho vivo (OF).

Lily Evans ganó un trofeo en Hogwarts (JKR).

Como Remus John Lupin dice en 1993, ella podía ver algo especial en él, que ni el resto, ni él mismo, podían (PA/p).

Lily era una de las alumnas más aventajas en clase de Pociones, impartida en esos años por el profesor Slughorn, quien guarda un gran recuerdo de ella (PM) Miembro del Club Slug, Slughorn se lamentaba de que ella no perteneciese a Slytherin.

contenido original © 2004-2011 El Cronista de Salem y Zirtaheb
ilustración original © 2004 Keera
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 12/11/2011