Back

 

Luna es capaz de creer cinco cosas absurdas antes de la hora del desayuno


Luna Lovegood
" el ingenio desmesurado es el mayor tesoro del hombre ... "
- Luna Lovegood


n. 1981-1982
Ravenclaw, 1992 - 1998
Luna Lovegood es una bruja del mimo año de Ginny que es considerada un poco extraña por sus compañeros de clase. Ella se ha ganado esta reputación francamente: Luna simplemente no se parece a otros niños en absoluto. Ella se viste excepcionalmente, proclama sus creencias extrañas cualquiera que las escuche, y de algún modo parece estar completamente fuera aislada de lo que ocurre alrededor suyo. Ella tiene un sentido algo extraño de comportamiento social. Por ejemplo, para un equipo Quidditch en el que los estudiantes llevan banderas y ropas de los colores de su equipo ella llevó un sombrero con la cabeza de un león de tamaño natural con un rugido muy realista.
Luna es a menudo extremista en las bromas. Le llaman Lunática Lovegood a sus espaldas. Ella tiene el hábito de meter su varita mágica detrás de su oído para que este segura. Los otros le roban sus bienes hasta el final del año y la fuerzan a colocar avisos durante el día antes de que finalice el curso, pidiendo que le devuelvan sus cosas. Sus hábitos peculiares - la ropa con corchos de cerveza de mantequilla y joyería de rábanos, por ejemplo - la hacen el objetivo de bromas y burlas. Por ello todo, Luna es sorprendentemente paciente y lo acepta. Ella aguanta o hasta parece no notarlo, aunque sea seguramente consciente de la mayor parte de la broma. Ella sabe que su apodo es Lunática, por ejemplo, pero lo menciona de un modo muy normal.
Harry encontró Luna por primera vez a bordo del Expreso Hogwarts el 1 de septiembre de 1995. Él, Ginny, y Neville compartieron un compartimiento con ella en el tren. Ella leía una copia del Quisquilloso al revés. Ella informó los demás de que su padre es el editor del Quisquilloso, una revista que en el mundo mágico consideran una broma. Ella se rió un poco demasiado ruidosamente, miró fijamente a los demás. Harry en privado pensó, cuando Cho pasado por su compartimiento para decir ¡hola!, que él habría hecho mejor sentándose con compañeros mas populares que Luna y Neville.
Harry estaba inseguro de ella, especialmente cuando resultó que ella era la única que podría ver a los Thestrals. Ella le dijo que él estaba tan sano como ella, lo que no era del todo consolador. A lo largo del año, Luna demostró ser una amiga fiel. Ella apoyó al equipo de Gryffindor contra cada otra casa excepto Ravenclaw. Ella adoptó la postura de creer a Harry delante de un grupo de otros estudiantes de cuartos y quintos. Ella se unió al ED y trabajó mucho. Aquel entrenamiento dio resultado en la Batalla del Departamento de Misterios, durante la cual ella luchó valientemente contra los Mortífagos.
Quizás el mayor momento de Luna, sin embargo, vino al final mismo del año escolar. Harry sufría terriblemente de la pérdida de su padrino y él pasaba horas frenéticas tratando de encontrar algún modo de ponerse en contacto con Sirius. Intentó ponerse en contacto con fantasmas para dirigirse a los muertos. Pero no lo consiguió. Cuando Luna encontró a Harry, le habló de que ella sabe que verá a su madre muerta otra vez. Esto habla de una creencia casi cristiana de una vida después de la muerte, y es la clase de creencia, que viene de una muchacha que cree tantas cosas insólitas, que confortaron a Harry.
De modo interesante, Luna parece ser más serena y tranquila que la mayor parte de sus compañeros. Ella a menudo mira fijamente en la distancia y parece aislada de lo que pasa alrededor de ella. Sus creencias profundamente sostenidas, aunque no entendidas o aceptadas por aquellos alrededor de ella, realmente le dan una cierta dignidad. Hacia el final del año escolar 1995-1996, es muy más aceptada como una amiga por Harry, Ron, y Hermione.
Los Lovegoods viven cerca de St. Catchpole Ottery. Su padre es el editor del Quisquilloso. Su madre era una bruja muy capaz que le gustaba experimentar. Cuando Luna tenía nueve años, un experimento de su madre fue realmente mal y ella murió. Luna todavía la echa de menos terriblemente a veces, pero piensa, y se siente reconfortada, que ella la verá otra vez un día en la vida después de la muerte.

Le regaló una “Gurdyroot” a Ron. Estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).


"loony" Eng. el argot - 'el chiflado', "de loco", "lunática", que es de luna = latino, 'de la luna', sacado de la creencia que la sanidad es afectada por la fase de la luna.

Rowling ha negado el rumor de que Luna es hija de Snape, y asegura que el señor Lovegood es su verdadero padre (JKR05).
 

Luna Lovegood
pelo: rubio sucio, hasta la cintura y desordenado
ojos: protuberante, con cejas muy débiles
rasgos de distinción: la mirada soñadora, a menudo parece haber aparecido en cualquier parte donde ella sea completamente por casualidad
edad: n. 1981
intereses: sostiene una variedad de creencias bastante extrañas que parecen no tener ninguna base, pero su fe firme y su comportamiento tranquilo son de algún modo su fuerza. Aunque ella cree en el Crumple - Snorkack Astado, también cree que verá a su madre difunta otra vez después de la muerte, y esta creencia consuela a Harry, no sus tentativas frenéticas de confortarse.
casa: Ravenclaw, mismo año que Ginny.

Sobre Luna Lovegood:
"No se de donde me vino la idea pero realmente me gusta Luna. Es muy divertida de escribir. Sale de lo común en muchos ocasiones y ella es la anti-Hermione, tan lógica e inflexible en tantos aspectos. Luna puede creer 10 cosas imposibles antes de desayunar..." J.K. Rowling (RAH).

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustraciones de Luna en blanco y negro © 2003 Mary Grandpré
ilustraciones de Luna a color © 2004 Keera
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 19/5/2005

Home