Back

 

El nombre de Ejército de Dumbledore es sugerido por Ginny


El Ejército de Dumbledore (ED)
Cuando la profesora Dolores Jane Umbridge se niega a que los estudiantes aprendan defensa contra las artes oscuras (limitándose únicamente a leer un libro de teoría), Hermione sugiere la idea de crear un grupo que enseñe como defenderse contra los magos tenebrosos, con Harry como profesor. El grupo de interesados se reúne por primera vez en Cabeza de Puerco, una taberna de Hogsmeade. Después de esto, Dobby ayuda a Harry a encontrar un lugar idóneo para el grupo: la Sala de los Menesteres.
Democráticamente el nombre elegido para el grupo es el sugerido por Ginny: el Ejercito de Dumbledore, o también llamado entre los pasillos el ED; Inicialmente, por las mismas iniciales, Cho Chang propone Entidad de Defensa, pero el nombre no sale elegido. También se proponen nombres como Liga AntiUmbridge (Angelina Johnson) o Grupo Contra los Tarados del Ministerio de Magia (Fred Weasley).

Los miembros del grupo, un total de 29, firman un contrato el cuál, aunque ellos lo desconozcan, está encantado. Si alguno de ellos decidiese revelar a que se dedican o que hacen, se le cubriría el rostro de granos formando la palabra "Chivato". Para saber cuando deben reunirse, cada persona posee un galeón falso, en cuyo dorso aparecerá la fecha de la próxima reunión en vez del número de serie de la moneda que marcan los duendes en los galeones verdaderos. Cuando una reunión se acerca, el falso galeón se calienta.

Durante todo el curso, los miembros del ED aprenden gran variedad de encantamientos, hechizos y maldiciones, incluyendo el sencillo Expelliarmus, hasta otros más complicados, como el Patronus. Aunque en el comienzo los hermanos Creevey y Neville no dan la talla, con la gran ayuda de Harry como profesor acaban logrando grandes resultados.

A final de curso algunos miembros del Ejercito de Dumbledore acompañan a Harry, Ron y Hermione para salvar a Sirius Black en el Departamento de Misterios; Llegando hasta allí con thestrals, se enfrentan a un grupo de mortífagos. Luchan con valentía, sufriendo la mayoría heridas más o menos graves. Afortunadamente el refuerzo de la Orden del Fénix evita que alguno de ellos pudiese morir.

Miembros del Ejercito de Dumbledore

Abbott, Hannah

Brown, Lavender

Bell, Katie

Bones, Susan
Por su tía Amelia Bones, sabía acerca del Patronus de Harry.

Boot, Terry

Chang, Cho

Corner, Michael
Se apunta al Ejercito de Dumbledore por que está saliendo con Ginny. Felicita a Harry por su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos.

Creevey, Colin

Creevey, Dennis
Siendo un estudiante de segundo curso, no debería poder estar en Hogsmeade.

Edgecombe, Marietta
La traidora del grupo, quien informa a Umbridge del ED... También es quien prueba lo efectivo que es el hechizo de granos de Hermione.

Finch-Fletchley, Justin

Finnegan, Seamus
Se apunta mas tarde. 

Goldstein, Anthony

Granger, Hermione Jane
Es a quien se le ocurre el grupo y quien protege sus actividades con ingeniosas ideas. Presente en la Batalla del Departamento de Misterios.

Johnson, Angelina

Jordan, Lee

Longbottom, Neville
Le rompen la nariz y la varita de su padre en la Batalla del Departamento de Misterios.

Lovegood, Luna
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios, la única de los miembros del ED ese día que no es de Gryffindor.

Macmillan, Ernie
Considera el ED lo mas importante del curso, sin excepción de los TIMO.

Patil, Padma

Patil, Pavarti

Potter, Harry James
Profesor del grupo, presente en la Batalla del Departamento de Misterios.

Smith, Zacharias
Aunque no parece muy de fiar por sus comentarios, resultan ser más de mal humorado que de un verdadero traidor.

Spinnet, Alicia

Thomas, Dean

Weasley, Fred

Weasley, George

Weasley, Ginny Molly
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios.

Weasley, Ron Bilius
Presente en la Batalla del Departamento de Misterios. 

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración de Cabeza de Puerco © 2003 Mary Grandpré
ilustración del Ejercito de Dumbledore © 2003 HP-Lexicon.org
Contenido Original: 2/4/2004 ~ Última Actualización: 14/10/2004

Home