Back

 

Myrtle perteneció a Ravenclaw


Myrtle la Llorona
"Es horrible ir al baño con ella siempre llorando..."
     ~ Hermione Jane Granger

"¿Creéis que no se como me llama la gente a las espaldas? ¡
Myrtle la Gorda! ¡Myrtle la Fea! ¡Miserable, llorona, deprimida Myrtle!"
    
~ Myrtle la Llorona"


Myrtle la Llorona es un fantasma que habita en el lavabo de las chicas en el Segundo piso del Castillo de  Hogwarts.

Myrtle fue estudiante de Hogwarts, perteneciente a la casa Ravenclaw (JKR), hasta que fue asesinada por el basilisco de la Cámara de los Secretos el 13 de junio de 1943. Ella había estado ocultándose en aquel cuarto de baño porque Olive Hornby le gastaba bromas. Entonces ella oyó a alguien entrar y oyó la conversación. Ella se dio cuenta de que era un muchacho, entonces abrió su retrete para decirle que saliera del cuarto de baño de las chicas, y se encontró cara a cara con el basilisco. A partir de entonces y ya convertida en fantasma, Myrtle persiguió a Olive Hornby para hacerla pagar por sus bromas. Ella siguió a Olive hasta que el Ministerio tomó la decisión de pararla. Myrtle volvió a su retrete y gemía y gritaba y tiraba agua del retrete siempre que se sentía miserable.

Myrtle es un fantasma achaparrado con el pelo larguirucho, espinillas, y gafas gruesas. Rara vez ríe y toma como ofensa la menor cosa, gritando y llorando como un grifo.
Peeves disfruta molestándola.

Myrtle ha tomado cierto cariño hacia Harry Potter. Cuando el iba a entrar a la cámara de los secretos, ella le dijo que si moría le dejaría compartir su retrete (CS). Durante el Torneo de los Tres Magos, Myrtle ayudó a Harry con la pista del huevo (a la vez que admitía que a veces iba al baño de los prefectos a espiar  a los estudiantes) (CF) También fue al lago y los dirigió directamente a la aldea de los Merfolk (CF).

En el curso 1996-1997, Myrtle tiene algunas conversaciones con Draco Malfoy, quien necesita consuelo (PM).

Originiariamente, Myrtle se llamó Wanda la Llorona. Fue uno de los primeros fantasmas que creó Rowling, inspirada en las chicas que escuchaba llorar en los aseos de colegios y discotecas (P).

contenido original © 2004, 2007, 2013 Zirtaheb, El Cronista de Salem y Helena
ilustración de Myrtle la Llorona © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 2/5/2004 ~ Última Actualización: 22/3/2013