Back

 

El apellido de soltera de Eileen Snape era Príncipe


[A-C] [D-G] [H-K] [L-N] [O-R] [S-T-U] [V-Z]

Sanguina, Lady Carmilla
1561-1757
Vampiresa. Se bañaba en la sangre de sus victimas para mantener su joven belleza (PA/j).

Sanguini
Vampiro. Amigo de Eldred Worple. Alto y demacrado, con grandes ojeras, estuvo presente en la fiesta de Slughorn (PM).

Santini
Bateador del equipo de Quidditch de España (QCM).

Savage
Auror. Junto a Tonks y Proudfoot, se encarga de vigilar Hogsmeade y Hogwarts (PM).

Sawbridge, Almerick
1602-1699
Famoso por conquistar el troll de río que aterrorizaba a los que cruzaban el Río Wye (mf41).
Hay un cromo de las ranas de chocolate dedicado a él.  

Scamander, Newton "Newt" Artemis Fido
n. 1897  Hogwarts: 1908 - 1916 
Autor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (PF, AF) y un gran numero de otros libros. Casado con Porpentina Scamander.  Después de Hogwarts se unió al Ministerio de Magia, Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas:  Oficina de Recolocación de Elfos domésticos (1916-1918),  División de Bestias (1918), Creación del Registro de Hombres-Lobo (1947),  escribió la Prohibición de Cría Experimental (1965); trabajó con la Oficina de Refrenamiento e Investigación de Dragón (años desconocidos)  concedida orden de Merlín, 2ª Clase (1979).
Actualmente jubilado, vive en Dorset con su esposa y tres animal domésticos (Kneazles).
En 1918: comisionado por Augustus Worme de Libros Oscuros para escribir una guía de criaturas mágicas  1927: la primera edición de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es publicada, actualmente esta en su 52 edición  actualmente estudiando Babosas de Fuego en la selva tropical brasileña (CF, mf/73)  " [Su] nombre está lleno de juegos de palabras. Los tritones (newt) son pequeñas salamandras... Artemisa era la diosa griega de caza... Fido ... es un nombre cariñoso común... Scamander suena a salamandra ... " (pp. 23-24)

Scamander, Porpentina
Esposa de Newt Scamander, vive en Dorset; tienen tres Kneazles, llamados Hoppy, Miller, y Mauler. (AF)

Schmidt, Bruno
Un niño de Alemania que pego a un Erkling en la cabeza con la caldera plegable de su padre y murió por ello (AF)

Schmidt (padre)
Mago alemán que tuvo un hijo inventor llamado Bruno (AF)

Scrimgeour, Rufus
Ministro de Magia (PM). Anteriormente, había sido Jefe de la Oficina de Aurores (OF).

Scrimgeour, Brutus
Autor: La Biblia del Bateador ; también escribió un comentario para 'Quidditch A través de los Tiempos' (QT).  "Scrimgeour" es un nombre de clan escocés. Esto probablemente provino de un apodo que significa "al tirador" (una versión de "escrimeur" – en francés "esgrimidor"), que encaja para el quidditch.

Shacklebolt, Kingsley
Auror. Alto mago calvo negro que tiene una voz profunda y lenta. Lleva un aro de oro como pendiente. Posiblemente conocía a James Potter pero podía de solamente visto una fotografía de él como él no es mencionado ser como la parte de la Orden del Fénix original de los años 1970 de Fénix. La parte de la Avanzada que ayuda a Harry en su fuga de la casa Dursley. Luchado en el Departamento de Misterios. Kingley es el Auror responsable de la búsqueda para Sirius Black, que es provechoso ya que él puede asegurarse que el Ministerio nunca lo encuentra (OF).
En 1997 ocupa el puesto de secretario del Primer Ministro Muggle para su seguridad (PM).

Shimpling, Derwent
Comediante  1912 - presente
Comió una Tentácula Venenosa entera para una apuesta y sobrevivió, aunque todavía sigue púrpura. A los magos y a brujas de todas partes les gusta su sentido tonto del humor y su audacia (mf79, JKR).

Shingleton, Gaspard
1959 - presente
Celebre inventor del caldero auto-reparador (mf87, JKR2005).

Shunpike, Stan
Revisor granoso del Autobús Noctámbulo cuyo acento es de Cockney. Durante el incidente de la tortura de los Muggles en los Mundiales, Stan estaba en los bosques tratando de impresionar un veela (PA, CF). En Septiembre de 1996, es arrestado al ser descubierto contando supuestos planes de los Mortídagos (PM).
"shunpike" - Ing. Un "shunpike" es una calle transversal para evitar el peaje sobre o la velocidad y el tráfico de una supercarretera.

Sinistra (bruja)
Profesora Hogwarts, Departamento de Astronomía.  La cuestión del género de Sinistra surgió durante la traducción de OF al portugués. El equipo de traducción contactó con Lexicon para preguntar, pero no pudo dar una respuesta segura, porque en los libros no se definen por una cosa o la otra. Les sugirió que contactaran con Rowling, cosa que hicieron. Rowling respondió que era una mujer.  
"sinistra" - Italiano: "con la mano izquierda"  "Sinistra" es el nombre de la estrella de magnitud 3.5 en la constelación de Ophiuchus, La Mano de Serpiente.  "Ophiuchus representa a Aesculapius, el curandero antiguo, se cree que fue el antepasado de Hipócrates (nacido 460 BCE) el gran físico de CS, y la serpiente fue el símbolo de los curanderos. La serpiente es el símbolo del veneno que puede curar y matar, Ophiuchus lo controlaba y lo usaba para curar. Esta misma serpiente se encuentra en el símbolo actual de la medicina, símbolo del buen Mercurio, el caduceo, y ambas constelaciones están asociadas con él, al cauceo muestra dos serpientes enroscándose alrededor de un palo central con dos alas de pájaro encima.

Skeeter, Rita
n. 1951 (43 años en otoño de 1994)
Animaga, reportera del Diario El Profeta. Cubrió las pruebas al final de los años de Voldemort (CF). Capturada en batalla por Hermione, 24 Junio, 1995, y prisionera en un bote; actualmente desempleada, desde que Hermione dijo que revelaría que era un Animago ilegal si Rita escribía cualquier cosa (CF). Hermione hizo que Rita escribiera una entrevista a Harry sobre la verdadera historia de la vuelta de Voldemort, que salio publicada en El Quisquilloso (OF). 
"skeeter" termino utilizado como mosquito  "rita" es similar a "writer"(escritor) y rítmicamente a "mosquito".

Skively, Harold
En una carta al diario El Profeta sugirió la necesidad de la comunidad mágica por crear una fecha para conmemorar a Merlín. Sin duda un esfuerzo por establecer una nueva fiesta sólo para no trabajar ese día. Según sus propias palabras “No le haría mal que este feriado caiga en Agosto”(DP).

Slinkhard, Wilbert
Autor: Teoría Mágica Defensiva, asignado para las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras por Umbridge (OF).  

Sloper, Jack
Gryffindor, mitad de los 1990s 
Bateador de Quidditch, 1995-6 

Slughorn, Horace E. F.
Profesor de pociones, jefe de la Casa Slytherin (PM).

Slytherin, Salazar
Uno de los cuatro fundadores de Hogwarts c.1000 AD.  

Smethley, Verónica
Escribe cartas fanáticas a Lockhart (CS).

Smethwyk, Elliot
Creado del Encantamiento Cojín en 1820 (QT).

Smethwyk, Hipócrates
Sanador responsable de la sala de Dai Llewellyn cuando Arthur Weasley está curándose por la mordedura de serpiente (OF22).

Smethwyk, Leopoldina
1829 - 1910
Primera bruja británica que arbitró un partido de Quidditch.  

Smith, Epzibah
Anciana bruja ricachona, que tenía en su posesión el medallón de Slytherin y la copa de Hufflepuff. Ella misma era heredera de Helga Hufflepuff. Fue asesinada por Tom Ryddle, pero el Ministerio de Magia creyó que la culpable había sido su elfa doméstica, Hokey (PM20).

Smith, Zacharias
Hufflepuff, 1990s 
Miembro del Ejército de Dumbledore, juega Cazador en el equipo de Quidditch de Hufflepuff. Zacharias era escéptico sobre Ron, Fred, y George en la Cabeza del Puerco (OF).
Fue el comentarista del partido Gryffindor-Slytherin (el primero de la temporada de sexto año). Es cazador de Hufflepuff (PM).

Snape (familia)

Somnolens, Leticia
Edad Media, fechas desconocidas.
Esta rencorosa hechicera estaba celosa de la hija del rey y le incitó hasta que se pinchó su dedo con una hiladora que contenía el Filtro de la Muerte Viviente. Un joven mago que había cubierto sus labios con la poción Wiggenweld besó a la princesa y le sacó de trance (PA/j).

Spinks
Estudiante de Hogwarts (1991-1998) (HPM).

Spinnet, Alicia 
n. 1978  Gryffindor (1989 - 1996)  1990-91
Reserva del equipo después de haber sido descubierta por Oliver Wood, Cazadora 1991 - 1996 (PF).

Spleen, Profesor
El profesor Spleen respondió en la página de problemas de El Diario el Profeta cuando un tal Howland Coopey preguntaba sobre los síntomas de su enfermedad (DP)

Spore, Phyllida 
Autor: Cien hierbas y hongos mágicos (PF) 
"spore" - Ing. "
Una espora es un cuerpo microscópico producido por plantas y hongos a partir del
cual crecen nuevos organismos".  

Sprout, Pomona
Jefa de la casa Hufflepuff (CF), Profesora de Herbología en Hogwarts. 
"sprout" - Ing. "germinar, como una planta joven"  

Stalk, Blenheim 
1920 - presente 
Autor de "Muggles que se enteran", (publicado en 1972), Stalk es un gran experto en Muggles y autor de muchos libros (AF, mf82).  

Starkey, Hesper 
1881 - 1973
Bruja que estudió el uso de las fases de la luna en la elaboración de pociones. 

Stebbins
Del mismo curso que James Potter, Remus Lupin y Sirius Black, Stebbins tardó en soltar la pluma cuando Flitwick mandó que dejasen de escribir en el TIMO de Defensa Contra las Artes Oscuras (OF28). Este Stebbins podría ser pariente del del curso de Harry.

Stebbins (mago)
Hufflepuff, 1990s  

Stimpson, Patricia 
¿Gryffindor? 1989 - 1996  Fred y George mencionan que ella tuvo un bajón en su año de TIMOS (OF).  

Stroulger, Edgar
1703 - 1798 
Inventor del Chivatoscopio.
Su invento es considerado por muchos magos como un timo. Se vende en Egipto (PA), y Hogsmeade (PA/p).
En el Cuarto de los Menesteres, había varios de estos objetos (OF).

Strout, Miriam
Sanadora del hospital San Mungo, que no reparó en el peligro que suponía la panta del señor Bode. Le animó a cuidar la planta, y resultó ser un esqueje de un Lazo del Diablo. Su aspecto es maternal. Tras el incidente de su paciente Bode, se le suspendió de empleo pero no de sueldo (OF23,25).

Stump, Grogan 
1770-1884 
Designado Ministro de Magia en 1811  Decreto que " un ser es cualquier criatura que tiene la inteligencia suficiente para entender las leyes de la comunidad mágica y llevar la responsabilidad en la formación de aquellas leyes. " Así colocó un debate de muchos años que se remonta al siglo XIV. Creó las tres clases del Departamento para la Regulación y el Control de Criaturas Mágicas: Principio, la Bestia, y el Espíritu (FB) Stump fue un Ministro muy popular de Magia (mf58).  

Summerbee, Felix 
1447 - 1508 
Inventor de los Encantamientos Estimulantes (mf, JKR). 
"felix" L. felicidad  

Summers (mago) 
Hufflepuff, 1990s  

Sweeting, Havelock 
1634 - 1710 
Experto en Unicornios (mf45).  

Switch, Emeric 
Autor: Guia de transfiguración para principiantes (PF)  
"switch" - Ing. "cambiar una cosa en otra".  

Sykes, Jocunda 
1915 - presente
Famosa por volar a través del Atlántico en una escoba. Fue la primera persona en hacerlo.

Thickey, Janus 
En 1973, Thickey dejo una nota al lado de su cama para su esposa, diciendo que había sido asesinado por un Lethifold (AF). Janus fue descubierto al poco tiempo algunas millas mas lejos, viviendo en la casa de un Dragón Verde. (AF) Una armario de San Mungo se llama ahora Janus, lo que sugiere, que pudo haber salido de este incidente un poco peor que la ropa.... (OF)  "Janus" era una deidad por la que se dio nombre al mes de Enero.  

Thomas, Dean 
n. 1980  Gryffindor, 1991 - 1998 
Un chico negro, más alto que Ron (PF7, OF), y que es fan del equipo de fútbol West Ham. Dean es buen dibujante (PF), y también bueno con la pluma (i.e. puede imitar firmas) (PA). Su miedo mayor tiene algo que ver con una mano cortada, posiblemente porque sin mano no podría dibujar, que tanto le gusta (PA). Seamus Finnigan es su mejor amigo, y considera que las gemelas Patil son las mas guapas del curso (CF). Dean usa la palabra "¡Genial!"
con mucha frecuencia.

Thomas, señor
Fallecido durante o después de 1980.
Padre de Dean Thomas, de raza negra; se casó con una mujer muggle, y nunca le dijo que él era mago. Tuvieron un hijo, Dean; El señor Thomas se fue de casa y dejó a su esposa e hijo por protegerlos de los mortífagos, los cuales acabaron matándole (JKR).

Thruston, Orsino 
1976 - presente 
Toca la batería en la popular banda mágica The Weird Sisters (mf98).  

Thurkell, Thaddeus 
1632 - 1692
Famoso por tener siete hijos Squib y transformarlos en erizos por estar enfadado (mf).  

Tiberius
Tío de Cormac McLaggen. Slughorn había visto una fotografía en la que aparecían Cormac y Tiberius en una cacería de nogtails en Norfolk. Habían ido con Rufus Scrimgeour y Bertie Higgs (PM).

Timms, Agatha 
Tiene una granja de anguilas, apostó con Ludo Bagman la Copa del Mundo de Quidditch (CF).  

Tofty (mago) 
Miembro de la Autoridad de Exámenes Mágicos, amigo de Tiberius Ogden; examinó a Harry en los TIMOS de Astronomía práctica, Encantamientos, y Defensa Contra las Artes Oscuras y la parte teórica de Historia de la Magia; lleva quevedos, parece ser el examinador más viejo, con una vieja voz temblorosa (OF).   

Toke, Tilly 
1903 - 1991
Recibió la Orden de Merlín de Primera Clase por el ataque de un Dragón Ilfracombe en 1932. Un Dragón Galés Verde errante atacó a algunos bañistas que estaban tomando el sol. Tilly y su familia salvaron vidas muggles y modificaron su memoria después. Un muggle, sin embargo, conocido como "Dodgy Dirk", fue contando historias acerca de una “lagartija sucia, grande y voladora” que le atacó cuando volvía. Su historia no fue creída por otros Muggles Tilly aparece en los cromos de magos y brujas famosos (número 77) (AF, mf77).

Tom 
Viejo posadero calvo, desdentado de el Caldero Chorreante (PF, PA).
Estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

Tonks, Andrómeda
Madre de Nymphadora Tonks. Contrajo Matrimonio con Ted Tonks. Su nombre de soltera era Andrómeda Black. Después de casarse con Ted fue retirada de la familia Black.

Tonks, Nymphadora
Auror y miembro de la actual Orden del Fénix. Joven y muy torpe. Tonks, como prefiere que la llamen, es un Metamorfomaga que cambia su apariencia a placer. Ella no fue parte de la original Orden del Fénix porque era demasiado joven. Luchó en el Departamento de los Misterios y resultó seriamente herida, pero se recuperó. Formó parte de la Guardia Avanzada que ayudó a Harry a escapar de la casa de los Dursley. (OF)  Una ninfa (nymph) es una semi-divinidad mitológica.

Tonks, Ted
Muggle. Padre de Nymphadora Tonks y esposo de Andrómeda.  Descrito por su hija como “Sucio” a comparación de los Dursley, quienes al parecer poseían una casa demasiado limpia para su gusto.

Toothill, Alberta 
1391 - 1483 
Famosa bruja en Duelos. Toothill ganó todas las competiciones en Inglaterra en 1430 con un Encantamiento Ráfaga. Ella derrotó a Samson Wiblin, que era el favorito para ganar. Toothill ahora aparece en un cromo de magos y brujas famosos (¡y Wiblin no!) (mf27)  Tanto "toot" como "blast" son términos para "pedo".  

Towler, Kenneth 
n. 1978  Gryffindor 1989 - 1996 
Fred y George le pusieron Polvos Bulbadox para hacerlo “hervir” en su año de TIMOS. (OF).  

Travers 
Mortífago, uno de los que asesinaron a Marlene McKinnon y su familia (CF, OF).  

Trelawney, Cassandra
Tatarabuela de Sybill Patricia Trelawney. Cassandra era adivina. Sybill Patricia dice que la clarividencia se salta tres generaciones (OF).

Trelawney, Sibyll Patricia 
Profesora de Adivinación en Hogwarts, contratada por Dumbledore en 1979 después de hacer la profecía sobre Harry Potter y Voldemort. Expulsada durante el año escolar 1995-6 por Umbridge, pero fue readmitida al final de año (PA, CF, OF).  
Sibyll Proviene de  sibilas, quienes eran las famosas pitonisas de la mitología griega. También era una sacerdotisa de la Grecia Antigua que interpretaba los Oráculos de los dioses de Delfos. Mientras dormía, la Madre Tierra habló con ella en palabras mágicas que resultaron ser profecías

Tremlett, Donaghan
1972 - presente 
Toca el bajo en la popular banda Las Brujas de Macbeth (The Weird Sisters). Nacido de muggles, Donaghan es un gran fan de un equipo de Quidditch llamado Kenmare Kestrals (mf94). De acuerdo con El Diario El Profeta, Tremlett se casó en otoño de 1995 (OF).    

Trimble, Quentin 
Autor: Las Fuerzas Oscuras: Una Guía para la Autoprotección (PF) 
"tremble" - Ing. "temblar, como con miedo"

Tristán
Edad celta, fechas desconocidas.
Héroe celta que intentó matar al gigante Morholt y que fue herido con una espada envenenada (PA/j).

Troy 
Cazadora Irlandesa, una de los tres famosos "Troy, Mullet, y Moran" (CF).
Troy es una amiga de J.K. Rowling (JKR).

Tudipié, Madame
Camarera y duela del Salón de té de Madame Tudipié, en Hogsmeade.
En inglés el nombre es distinto, y se llama Madam Puddifoot (OF).

Tugwood, Sacharissa 
Inventora
1874 - 1966 
Pionera en pociones embellecedoras. Descubrió las propiedades del pus de bulbotubérculo. Las palabras de su lápida dicen, ‘Gracias a Sacharissa Tugwood, el mundo es un lugar más bello' (mf68). 
"sacharin" Ing. Todo dulce.  

Turpin, Lisa 
Ravenclaw, 1991 - 1998 (PF, HPM).

Twycross, Wilkie
Instructor por parte del ministerio en Aparición.
Es un mago pequeño. No tiene color en la piel, con pestañas transparentes, cabello delgado y débil, como si con un soplo de aire fuera a salir volando.
Repite mucho lo que dice como las 3 Ds. Paciente, ya que no se decepciona cuando sus alumnos no pueden lograr lo que se les propone (PM).

Twiddle, Mallory
Mallory Twiddle escribió una carta a El Profeta, informando que Gringotts estaba usando esfinges para custodiar las cámaras de alta seguridad. Aparentemente, Twiddle había estado con una de estas esfinges y había pasado una frustrante hora intentando resolver sus acertijos. Afortunadamente, la esfinge le dejó salir del banco (DP).

Twonk, Norvel 
1888 - 1957  Murió salvando a un niño muggle de una mantícora que se había escapado.

Ug el Inestable
Notorio duende embaucador de confianza. Organizó el infame Derby de Demiguise y huyó con los ingresos (PA/j).

Ugga 
Jugó en el equipo de Yorkshire en 1100s, lo llamaban "viejo Ugga." Él no era bastante rápido para su club, por lo que Radulf le dio con una bludger en la cabeza (QT).

Ulises
Antigua Grecia, fechas desconocidas.
Héroe griego que venció al gigante Cíclope (PA/j)

Umbridge, Dolores Jane 
Bruja del Ministerio, Asistente Especial del Ministro de Magia.  Umbridge fue designada por Cornelius Fudge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras cuando Dumbledore tuvo problemas para encontrar a alguien para el puesto. Umbridge fue tomando poder gradualmente, primero haciéndose Gran Inquisidora de Hogwarts y más tarde Directora. Al final, fue atacada por los Centauros y rescatada por Dumbledore (OF). 
"dolor" L. dolor, tristeza, pena, resentimiento  "umbrage" = ofensa, L. "umbra" sombra, fantasma  

Umfraville, Quintius 
Escribió 'El Noble Deporte de los Warlocks' en 1620, que incluye un diagrama del campo de Quidditch del siglo XVII y descripciones de cómo se jugaba entonces al Quidditch.  

Urg en Marrano
Líder rebelde de la Rebelión de los Duendes del siglo XVIII (PA/j).

Uric el Rarito 
Excéntrico  Medieval, fechas desconocidas  Mago muy excéntrico que es famoso, por, entre otras cosas, llevar una medusa por sombrero. Nadie sabe si lo hacia por ser el mago mas excéntrico o le salía natural (PF, AF, mf18, CF, JKR).

Urquhart
Capitán del equipo de quidditch de Slytherin durante el curso 1996-1997 (PM).

contenido original © 2004, 2005 The Harry Potter Lexicon, El Cronista de Salem y Helena
traducción  © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 24/4/2004 ~ Última Actualización: 27/7/2005

Home