<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

La profesora Vector enseña Aritmancia


[A-C] [D-G] [H-K] [L-N] [O-R] [S-U] [V-W-Y-Z]

Vablatsky, Cassandra
1894 - 1997
Famosa Vidente y Autora de: Disipar las nieblas del futuro (PA4).
"Cassandra" (mitología) la hija de Priam y Hecuba, se le dio el poder de hacer profecía por Apolo, pero cuando ella lo rechazó con desprecio, él agregó la maldición que sus profecías no deben creerse.
"Vablatsky" viene de la Señora Helena Blavatsky, 1831 - 1891, las ideas filosóficas Orientales traídas al Oeste, fundaron el "Theosophy movement"

Vaisey
Slytherin.
Cazador de Slytherin, antes del partido contra Gryffindor se hirió en la cabeza con una  Bludger, y no pudo jugar (PM).

Vance, Emmaline
Miembro de la Orden del Fénix, ambas en los años setenta y en los años noventa. Ella era parte de la guardia que escoltó a Harry de Privet Drive a 12 Grimmauld Place (OF3, 9).
Muere a principios de Julio de 1996. Su asesinato se cometió prácticamente en el patio de la casa del Primer Ministro Muggle (10 de Downing Street, Londres)

Vane, Romilda
Gryffindor 1993-2001
Chica de aspecto descarado, con grandes ojos negros, prominente barbilla y largo cabello negro.
Dos cursos menor que Harry, intenta enamorarlo con un filtro de amor escondido en chocolate. Por equivocación, Ron es quien cae en la trampa (PM).

Varney, Sir Herbet
1858-1889
Vampiro de corta vida, de la época Victoriana, que apresaba a mujeres en Londres en la década de 1880. Fue capturado y matado por una escuadrilla especial del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas (PA/j).

Vector (bruja)
Profesora de Aritmancia en  Hogwarts (PA12, CF13).
"vector" - matemática: "cantidad que tiene un valor del número y una dirección"

Verity
Bruja joven, de corto cabello rubio. Trabaja como dependienta en Sortilegios Weasley (PM).

Viridian, Profesor Vindictus
Autor de un libro sobre maldiciones llamado Maldiciones (Embruje a Sus Amigos y Turbe los sentidos a Sus Enemigos con las Últimas Venganzas: La Pérdida de pelo, piernas de jalea, ligamiento de lengua, y Mucho, Mucho Más)  
Para ser 'vindictive' es querer la venganza o querer sacar las cosas en alguien..
"viridis" latín: "verde" (hace pensar en la idea de ser "verde con la envidia"

Violet
Una bruja pálida, marchita que habita un retrato que se mantiene la antecámara fuera del Gran Vestíbulo (CF16, 17). Violet es una amiga de la Señora Gorda y las dos se ponen achispadas en licores de chocolate en Navidad (CF23). Ella guiñó desde su cuadro a Bill Weasley cuando él visitó Hogwarts para la Tercera Prueba (CF31). 

Voldemort
"volatus" L. volar
"de" L. lejos de, de
"mort" L. muerte

Volkov
Bateador de la selección Nacional de Bulgaria (CF8). 

Vulchanov
Bateador de la selección Nacional de Bulgaria (CF8).

Wadcock, Joscelind
1911 - actualidad
Cazadora para el equipo de Quidditch Puddlemere United (fw78). Record de mayor goleada en la temporada británica de este siglo, con la excepción de Ballycastle Bats, 1931 (PA/j).

Waffling, Adalbert
1899 - 1981
Famoso teórico mágico. Este pensador famoso escribió todo sobre la magia. Cada bruja moderna y mago ha aprendido de sus escrituras..
autor: Teoría Mágica (PF5) (mf74)
"to waffle" es no conseguir al punto y decir cosas que usted no necesita decir
(contribuido por Simon Jeffrey)

Wagstaff, Willy "el honrado"
Vendedor ambulante del Callejón Diagon. El Ministerio de Magia lanza una advertencia sobre él, la cuál recoge El Diario el Profeta. Vende varitas defectuosas (DP).

Wagtail, Myron
1970 - actualidad
Cantante líder de la popular banda mágica The Weird Sisters (mf92). 

Warbeck, Celestina
1917 - presente
Cantante en el WWN conocida como la Hechicera Cantando (CS3). Recientemente grabó una versión del himno del equipo Puddlemere United como un beneficio para el San Mungo (QT).
Warbeck aparece en una tarjeta del Mago Famoso (el mf81).
En la web oficial de J.K. Rowling aparece publicidad para un concierto suyo, cuyo coste es de 5 galeones, y tiene seguridad anti-muggle. Hay que reservar con tiempo los trasladores. Son tres galas ofrecidas por El Caldero del Hechicero, en Exmoor (JKR).
Tiene un disco de villancicos, y algunos de sus temas son "Un caldero lleno de amor fuerte y caliente" y "Has encantado mi corazón". Es la cantante favorita de Molly Weasley (PM).

"el celesta": instrumento del teclado: un instrumento musical con llaves que se juegan para hacer metal de huelga de martillos chapa, mientras haciendo un sonido tintineando suave (el tintineando, instrumento magia-sonoro que toca el Tema" de "Hedwig en la banda sonora cinematográfico)
"warble": Eng. las notas "trinando, como en una "canción del pájaro ""

Warrington, C.
n. 1977
Slytherin 1988 - 1996
Q. Cazador
Introdujo su nombre en el Cáliz de Fuego, así que él era de edad (17) en octubre de 1994. Dean Thomas lo describió como "ese tipo grande de Slytherin que se parece una pereza" (CF16). C. Warrington leyó Quidditch A través de los Tiempos fuera de la biblioteca (13 noviembre) (QT) 

Weasley, familia
Vea también detallada información para la familia en general; para cada miembro de la familia, siga el eslabón de esa persona a el link detallado.. 

Weird Sisters (Las Brujas de Macbeth)
Grupo musical que es muy popular en la WWN. Sus instrumentos consisten en un juego de tambores, varias guitarras, un laúd, un violonchelo, y algunas gaitas. Ellas eran "todas sumamente cabelludas y vestían en túnicas negras que se habían rasgado diestramente y se habían rasgado." Dumbledore las reservó para tocar en el Baile de Navidad (CF23).

The Weird Sisters están conformadas por (CS/j): 

Barbary, Heathcote - guitarra rítmica 
Crumb, Gideon - gaitas 
Duke, Kirley McCormack - guitarra líder (QT, CS/j) 
Graves, Merton - violoncelo 
Thruston, Orsino - tambores 
Tremlett, Donaghan - bajo
Wagtail, Myron - cantante líder 
Wintringham, Herman - laúd

The "weird sisters" son un término de la Macbeth de Shakespeare.

Wellbeloved, Dorcas
1812 - 1904
Fundadora de la Sociedad para las Brujas Apenadas

Wendelin la Hechicera
Edad Media.
Le gustaba mucho ser "quemada viva"
(PA1, mf19).
Llegó a ser quemada en cuarenta y siete ocasiones con distintos aspectos.

Wenlock, Bridget
1202 - 1285
Famosa Aritmántica que descubrió las propiedades mágicas del número siete (mf22). 

Whimple, Gilbert
Mago del ministerio, del Comité de Encantos Experimentales, tiene cuernos (CF7).
"wimple": Europa medieval: una tela que cubre para la cabeza de una mujer y cuello.

Whisp, Kennilworthy
autor de: Quidditch Através de los Tiempos (QT), La Maravilla de Wigtown Wanderers, Él Voló Como un Loco, y Golpeando las Bludgers. Él vive en Nottinghamshire. Sus aficiones son backgammon, cocina vegetariana, y coleccionar palos de escoba.
"wisp" Inglés viejo: el bulto pequeño de paja (como el fin de una escoba)
Quizás relacionado al "will-o'-the-wisp"(fuego fatuo), (donde el rastro relaciona al pámpano de humo de una vela que flota lejos en antena), y por consiguiente "algo que engaña o desencamina."

Whitehorn, Devlin
Inventor
1945 - actualidad
El fundador de la compañía de escobas de carreras Nimbus en 1967. Él ayudó diseñar las escobas de la serie Nimbus que revolucionaron el juego de Quidditch. Aviador especialista, él es un fan de Quidditch ávido que disfruta estar mirando o jugando los juegos siempre que él puede (mf, JKR).

Whitby, Kevin
n. 1983
Hufflepuff 1994 - 2001 

Wiblin, Samson
Siglo XV
Mago Duelista que gano el premio del mejor duelista en toda Inglaterra en 1430. Fue derrotado por Alberta Toothill, que uso un Encantamiento Destructor (mf27). 

Widdershins, Willy
Mago que preparó una serie de retretes encantados para confundir a los Muggles. Arthur Weasley gastó algún tiempo rastreándolo y acallando a las "casualidades" en cuestión. Willy fue alcanzado en la explosión de uno de los retretes y fue capturado. Él realmente se hizo graves daños y estuvo algún tiempo vendado. Willy estuvo en el Cabeza del Cerdo y oyó por casualidad la primera reunión del ED. Él informó esto a Umbridge y a Fudge que le permitió ir sin la prosecución como un premio (OF)
"widdershins" Eng. en sentido contrario a las agujas del reloj o en una dirección contraria (el Diccionario de Herencia americano, 4 ed.)

Wiggleworth, Dempster
Trabajador del Departamento de Entrada en Vigor de la Ley Mágica, respondió a una carta sobre la ley mágica enviada por Buckley Cooper (DP).

Wigworthy, Wilhelm
El autor de "Vida de la Casa y los Hábitos Sociales de Muggles británicos". 

Wildsmith, Ignatia
1227-1320
Inventó los  Polvos Flú (mf23, JKR).
"ignis" L. fuego

Wilfred the Wistful
Después de encontrar a Harry en su camino a la lechucería, la Señora Norris desaparece detrás de una estatua de este mago cuando ella parte para informar a Flich (OF14).

Wilkes
Un Mortífago, muerto con Rosier por Aurores c. 1980 (CF). 

Williamson
Auror. Viste ropa escarlata y tiene una larga coleta. Williamson acompañó a Fudge cuando el ministro llegó al Ministerio de Magia tras la batalla del Departamento de Misterios (OF36). Él es probablemente el mismo Auror que Harry ve en el Ministerio de Magia, vestido de escarlata y con coleta como la de un pony dictando una busca con su pluma (OF7).

Winky
Elfina doméstica que sirvió a los Crouch hasta su liberación, tiene enormes ojos castaños y una nariz como un tomate. Ella también trabaja en Hogwarts, pero por la depresión de haber sido liberada se pasa el tiempo bebiendo cerveza de mantequilla. Durante años, Winky cuidó de Barty Crouch Junior, que residía en secreto en la casa de sus padres bajo la maldición Imprerius. El Señor Crouch le despidió a ella cuando fue encontrada con la varita de Harry en la Copa Mundial de Quidditch. Tanto la madre como la abuela de Winky trabajaron para la familia Crouch (CF21).

Wintringham, Herman
1974 - actualidad
Toca el laúd en el popular grupo mágico The Weird Sisters (mf96). 

Withers, Lord Stoddard
Especialista de Criaturas Mágicas
1642 - 1769
Criador de caballos voladores. Él intentó crear interés en una mezcla entre Quidditch y polo jugado en los caballos voladores, pero el deporte nunca se puso popular (mf48).
"withers" Eng. la parte de atrás de un caballo localizado entre las paletillas (la parte más alta de la parte de atrás)

Wood, Oliver
n. 1976
Gryffindor 1987 - 1994, Q. capitán/Guardián
"Corpulento" (PF11), y fanático sobre Quidditch (CS, PA); después de la graduación, Oliver firmó con El Equipo de Reserva de Puddlemere United,  verano 1994 (CF7). según la película, en su primer juego de Quidditch, Oliver fue abatido por un golpe de una Bludger en la cabeza y se despertó una semana después en el Ala del Hospital (PF/p) . 
El apellido significa madera en ingles.

Worme, Augustus
Editor en Libros Obscurus que, en 1918, comisionado un compendio autoritario de criaturas mágicas por un empleado humilde del Ministerio de nombre Newt Scamander (AF). 

Worple, Eldred
Autor de Hermanos de Sangre: Mi vida entre vampiros. Miembro del Club Slug. Amigo del vampiro Sanguini.
Worple, un mago menudo, le ofrece a Harry Potter escribir su biografía, pero él se niega (PM).

Wright, Bowman
1492 - 1560* (fw34)
El encantador de metal del Valle de Godric en el sigo XIV * (QT) quién creó el Snitch Dorado. (QT, mf34) La madre era una bruja, y el padre era un Muggle. Él es famoso para combinar sus amores de magia, ciencia y deportes creando la Snitch Dorada que mejoró el juego de Quidditch inmensamente.
"wright" Ing. el artesano
*Las fechas mostradas en QT y en la tarjeta de Magos Famosos no están de acuerdo. Se dan ambas fechas aquí.

Wronski, Josef
Buscador polaco que inventó el Amago de Wronski peligroso pero excitante (QT).

Yaxley
Mortífago. No buscó a Voldemort mientras éste estaba desaparecido antes de su regreso en Julio de 1995 (PM).

Yen, Dzou
Siglo IV
Famoso alquimista chino.

Youdle, Cyprian
1312 – 1357
Árbitra de quidditch hasta que murió en un encuentro. El autor de la maldición nunca fue cogido, pero se cree que pudo haber sido a un miembro de la muchedumbre (QT).

Zabini, Blaise
n. 1980
Slytherin 1991-98 (PF7).
Chico negro de gran estatura, grandes pómulos y ojos muy inclinados.
Forma del Club Slug gracias a su madre, una bruja que ya se ha casado en siete ocasiones y sus maridos siempre mueren misteriosamente dejándole una gran cantidad de oro (PM).
Para sus ÉXTASIS, escoge Pociones (PM).

Zabini, Señora
Madre de Blaise Zabini. Famosa por casarse en siete ocasiones. Todos sus maridos mueren misteriosamente dejándole una gran cantidad de oro (PM).

Zamojski, Ladislaw
Mejor Cazador de Polonia (OF19). 

Zeller, Rose
n. 1984
Hufflepuff 1995 - 2002 (OF11) 

Zograf
Guardián Búlgaro (CF8).

contenido original © 2004, 2005 The Harry Potter Lexicon, El Cronista de Salem
traducción  © 2004 Talel Jomaa
ilustración original  © 2005 Makani
Contenido Original: 27/3/2004 ~ Última Actualización: 29/10/2005
Home