Back

 

Sirius es el hermano de R.A.B.


Sirius Black

Páginas relacionadas con Sirius:

SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Nombre de nacimiento: Sirius Black.
Significado del nombre: Obviamente hace referencia a que se transforma en un gran perro negro (Black=negro en inglés).
Significado del primer nombre: Sirius=seirios (del griego) que significa "en llamas"; Sirius=la 'Estrella perro", la más brillante en el constelación Canis Mayor (Gran Perro).
Otros nombres: "Hocicos" y "Canuto" (PA18). "Hocicos" se refiere a su forma de Animago; es también el nombre que le dan los residentes del norte de Inglaterra a los perros negros mágicos de sus leyendas. Se dice que rondan el país por la noche, y suelen ser más grandes que los perros comunes.

FAMILIA
Fecha de nacimiento:
1959 o 1960 (JKR).
Fecha de fallecimiento: Junio de 1996, asesinado por su prima Bellatrix Lestrange al traspasar el velo negro del Departamento de Misterios (OF35). Sirius dejó toda la herencia a Harry (PM3).
Tipo de sangre: sangre pura.
Familia en general: La Noble y Más Antigua Casa de los Black, que data de antes de la Edad Media (OF6); descendiente de Phineas Nigellus Black, director de Hogwarts. Sus padres opinaban que ser Black te hacía "prácticamente de la realeza".
Madre:
Walburga Black (1925-1985); su retrato se mantiene permanentemente en el hall de la casa de los Black.
Padre: Orión Black (1929-1979); Mago que fortificó fuertemente su casa de Grimmauld Place.
Abuelos: Uno de sus abuelos fue premiado con la Orden de Merlín Primera Clase por "Servicios al Ministerio" (OF6), pero desconocemos cuál de los dos, al ser ambos unos Black. Sus abuelos paternos eran Arcturus y Melania Black. Sus abuelos maternos, Pollux e Irma Black.
Hermano: Regulus Black.
Lema familiar: Toujours pur (siempre puro).
Escudo de la familia: Mencionado en OF6 pero no descrito; Rowling lo dibujó en el árbol genealógico de los Black. Muestra un escudo con dos perros a los lados, entre otros detalles.
Lugar de la residencia familiar: Vive desde que nace hasta los 16 años en Grimmauld Place, 12: su habitación se encontraba en los pisos superiores, y está decorada con estandartes de Gryffindor, fotos de sus amigos, motos y recortes de revistas muggles con chicas en bikini (RM10); durante el año escolar (desde los 11 hasta los 17 años) en Hogwarts; desde los hasta los 18 años vive con los Potter (quizás en el Valle de Godric).
Información adicional: Padrino de la boda de los Potter y de Harry.

ASPECTO
Color de los ojos:
Grises (JKR).
Color de pelo:
Negro. Tiende a volverse gris al deprimirse (PA, CF27) y lo lleva corto cuando las cosas van bien (OF9).
Contextura: Alto (PA17, OF24) y tras pasar por Azkaban muy delgado (CF27).
Dientes: Amarillentos.
Rasgos distintivos: muy guapo (el más guapo de los Merodeadores, según JK Rowling); en las películas, aparece con runas tatuadas en el pecho (PA/p).

SIRIUS EN HOGWARTS
Primer año: 1971.
Casa: Gryffindor (WBD).
Notas: Reputación por meterse en problemas (PA10, OF29).

CUALIDADES, CARACTERÍSTICAS, ETC.
Varita: ¿?
Otras pertenencias: Moto voladora (para disgusto de sus padres) (P), Mapa del Merodeador (PA18); Espejo de dos caras (OF24). Buckbeak: aunque no fuese específicamente suya, se encarga del hipogrifo durante dos años.
Organizaciones y afiliaciones: Merodeadores, Orden del Fénix.
Empleo: Mantenido por James, Sirius trabajó a jornada completa para la Orden (OBT).
Animago: Perro negro parecido a un oso (Animago no registrado) desde su quinto curso en Hogwarts (PA18).
Encarcelación: Después de que Pettigrew dirigiese las sospechas sobre la traición de los Potter, y Dumbledore confirmase que él era el Guardián Secreto de los Potter (PA21), Barty Crouch envió a Sirius a Azkaban sin un juicio (CF27). Encarcelado por doce años, sobrevivió transformándose en un perro que los Dementores no podían ver. Escapó tras reconocer a Colagusano en una fotografía de periódico. La recompensa por capturarle era de 10.000 galeones..
Cámara acorazada de Hogwarts: 711 (PA). El número sólo aparece en la edición norteamericana del libro.
Firma: Aparece en la edición norteamericana:

 

PERFIL GENERAL
Tres libros no han sido suficientes para conocer a Sirius Black.

De sangre pura, Sirius ya cayó en desgracia dentro de su familia cuando fue a parar a la casa Gryffindor. Pronto se hizo amigo de James Potter, Remus John Lupin y Peter Pettigrew, y los vínculos con su familia, los Black, se iban rompiendo poco a poco, hasta que a los 16 años abandona su casa y se va a vivir con los Potter. Él y sus amigos se hacían llamar los Merodeadores.

En los años siguientes, Sirius se unió a la Orden del Fénix y luchó contra los Mortífagos, entre los que estaba su hermano Regulus. Trabajaba todo el día para la Orden, mantenido gracias a la fortuna de James.

Cuando los Potter se casaron, Black fue su padrino, y también lo fue mas tarde de su hijo Harry. Iba a ser también el Guardián Secreto de los Potter, pero le cedió el honor a Peter Pettigrew, el cuál traicionó a la familia.

Al no saber nadie más que Peter era el Guardián Secreto, Sirius fue enviado sin lugar a juicio a la prisión de Azkaban, donde pasó doce años hasta que logró escapar.

Cuando Harry descubre que Sirius es inocente, le ayuda a escapar, y durante los dos siguientes años Sirius y el hipogrifo Buckbeak huyen de la justicia, por cargos de los que no son culpables.

James Potter le propuso en varias ocasiones que su transformación en perro fuese permanente. A Sirius el pelo no le importaba, pero no aguantaba las pulgas (PA/p).

En junio de 1996, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le mata en el Departamento de Misterios (OF).

Su hermano, Regulus, intentó destruir a Voldemort (PM).

Sirius Black era incontrable. Del mismo modo que se puede hacer un lugar inmarcable, las personas se pueden hacer incontrables (JKR).

No se casó porque estaba demasiado ocupado siendo rebelde. Fue el único invitado que asistió al bautizo de Harry (FLE).

LÍNEA TEMPORAL
 

1960
Sirius nace.

1971-72
El 1 de Septiembre ingresa en Hogwarts y es asignado a Gryffindor.

1972-73
Segundo año de Hogwarts.

1973-74
Su tercer año en Hogwarts.

1974-75
Comienza su cuarto año en Hogwarts.
Sirius decide gastarle una "broma" que le costaría la vida a Snape: llevarle hasta Lupin convertido en hombre-lobo. James lo evita a tiempo. *Nota: Estos acontecimientos también podrían suceder en 1975-1976, antes de los T.I.M.O.s.

1975-76
Se convierte en animago para acompañar a Remus John Lupin durante su transformación; Después del TIMO teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras, se divierte ridiculizando a Severus Snape.

1976-77
Su sexto curso en Hogwarts; los cuatro amigos salen de la Casa de los Gritos y empiezan a explorar Hogsmeade y Hogwarts por la noche; Crean el Mapa del Merodeador, y Sirius firma como Canuto; Este año Sirius deja de vivir en Grimmauld Place, negando definitivamente a su familia: se va a vivir con los Potter.

1977-78
Séptimo y último año en Hogwarts para Sirius. James y Sirius viven una persecución de Mortífagos con la moto de él, a la que se agregan unos policías muggles que quieren sancionarles. Finalmente se libran de todos (M).

1978
Sale de Hogwarts y pasa a formar parte de la Orden del Fénix, creada por Dumbledore para luchar contra Voldemort y los mortífagos.

1981
Sirius cree que Remus es el espía de Voldemort que le pasa información; se elige a Peter Pettigrew como guardián secreto, en vez de Sirius. En pocas horas pierde a todos sus viejos amigos: Los Potter son asesinados, Peter simula su propia muerte y Sirius es llevado a Azkaban como culpable de lo sucedido, sin derecho a un juicio normal.

1981-1993
Sirius está doce años preso en Azkaban.

1993-94
Descubre el paradero de Peter Pettigrew, y escapa de Azkaban para matarlo. En junio le cuenta a Harry que es inocente y le dice que es su padrino; Sirius escapa del beso del dementor huyendo sobre el lomo de Buckbeak.

1994-95
Sirius sigue huyendo con Buckbeak. Se comunica esporádicamente con Harry.

1995-96
Al tener que estar escondido, lo mejor que pude hacer es ofrecer la vieja casa de su familia como cuartel general de la Orden del Fénix. Se pasa ahí todo el año, aburrido, hasta que va a salvar a Harry y sus amigos al Departamento de Misterios y es asesinado por su prima Bellatrix Lestrange.

1996-97
Cuando Tonks se muestra deprimida, piensan que es por la muerte de Sirius. Sin embargo, es por su difícil relación con Remus Lupin (PM).

1997-98
Harry entra a la habitación de Sirius, donde encuentra una carta de Lily. Meses después se reúnen cuando Harry usa la Piedra de la Resurrección (RM). Harry usa el espejo de comunicación que Sirius le regaló con Aberforth Dumbledore.


 

LO QUE JK ROWLING HA DICHO SOBRE SIRIUS


SIRIUS BLACK EN LAS PELÍCULAS
Sirius Black es interpretado por Gary Oldman.

contenido original © 2004-2008 El Cronista de Salem
ilustración original © 2003
ilustración original  © 2006 Makani
Contenido Original: 15/3/2004 ~ Última Actualización: 1/4/2013