Back

 

Ron posee una baraja de cartas autobarajables


Entre los objetos, podemos encontrar desde libros de estudiante hasta detectores de tenebrismo. Algunos objetos, por razones de espacio (como la varita) tiene su propia página, para no perder detalle. Se necesita una licencia del Ministerio de Magia para vender objetos mágicos (JKR). Están ordenados alfabéticamente.

[ Objetos, utensilios y demás bisuterías ]   [ Alimentos, bebidas y golosinas ]


Ajedrez Mágico
Es igual al ajedrez de los muggles, pero las piezas se mueven y rompen entre sí. Ron tiene un tablero (PF).

Alas de Billywig
Xenophilius Lovegood las emplea para la construcción de la diadema de Ravenclaw. Según él, aumentan la sabiduría (RM).

Alfombra Voladora
Medio de transporte predilecto en Asia y Oriente Medio (QT), siendo el Lejano Oriente el único lugar donde se permite el uso de este objeto (JKR). En Reino Unido está prohibido su uso desde hace poco tiempo relativamente, pero es muy fácil importarlas sin ser detectadas (CF7).

Amuletos contra Hombres Lobo, Dementores e Inferi
Uno de los numerosos objetos sin ninguna utilidad que se venden al regreso de Voldemort (PM).

Anillo de Salazar Slytherin
Grande y de oro. Tiene una piedra negra pesada engastada en el medio, con el símbolo de las Reliquias de la Muerte labrado: es la Piedra de la Resurrección incrustada, cuyo primer dueño fue Cadmus Peverell. Formaba parte de la herencia del fundador de Hogwarts hasta sus últimos descendientes, los Gaunt. Lo lleva primero Sorvolo Gaunt y luego Morfin Gaunt, hasta que Voldemort se lo roba. Encontrado por Dumbledore en las ruinas de la antigua casa de los Gaunt. Era el segundo Horcrux. Dumbledore, que conocía los poderes de esta reliquia, quiso probarlo. Pero por su temeridad sufrió una maldición que afectó a su mano y que no le daba más que un año de vida. Dumbledore destruyó el horcrux con la espada de Gryffindor (RM).

Apagador
Este objeto mágico se parece a un mechero y es muy valioso. Fue inventado por Albus Dumbledore (RM7). Cuando se pulsa, el Apagador apaga las luces de la calle. Luego se devuelve las luces de la calle, que vuelven como bolas de luz a sus farolas. Dumbledore usa el Apagador para dejar sin luz Privet Drive (PF1). Ojoloco Moody usa también el apagador de Dumbledore para oscurecer Grimmauld Place (OF3). También puede alumbrar si guarda luces en su interior. Ron lo hereda de Dumbledore. Cuando se aleja de Harry y Hermione, les escucha cuando le nombran a través del apagador. Siguiendo una luz procedente del objeto, llega hasta ellos (RM7,19).

Armario Evanescente
Armario muy valioso (según Filch) que esta en el primer piso de Hogwarts hasta que en 1996 Draco lo lleva a la sala de los menesteres. En 1992 Peeves lo destroza encima del despacho de Filch. Los gemelos Weasley en 1996 encerraron a Montague dentro. Este apareció días después en un baño del cuarto piso. Esta conectado con un armario evanescente que hay en Borgin y Burkes. Por él consiguen entrar (después de que Malfoy lo arreglara) un grupo de Mortifagos en junio de 1997 (CS, OF, PM).

Artilugios de Artes Oscuras

Astronomía, objetos de

Baraja de Cartas Autobarajables
Ron tiene una baraja de estas cartas en su cuarto (CS3).

Bate
Objeto imprescindible para un bateador, ya que con el golpea la bludger en el juego de Quidditch.

Baúl de siete cerrojos
Este baúl pertenece a Moody, y tiene siete cerraduras. Dependiendo de cuál abras, encuentras un contenido distinto. En el primero hay libros de encantamientos, en el segundo cerrojo, chivatoscopios rotos, pergaminos, plumas y una capa invisible. Al abrir el séptimo cerrojo se ve una especie de pozo, cámara subterránea, donde el verdadero Ojoloco Moody está encerrado en el curso 1994-1995 (CF35).

Bludger
Bola de Quidditch, la usan los bateadores para golpear con sus bates a los jugadores del equipo contrario.

Bola de Cristal
Este objeto sirve para poder ver el futuro, interpretando las nubes que aparecen dentro del cristal. En clase de Adivinación se usa (PA).

Calcetines
Harry, Ron y Hermione van a Tiroslargo Moda para comprarle unos calcetines a Dooby. Hay unos que chillan cuando empiezan a oler demasiado, y otros con refulgentes estrellas doradas y plateadas (CF27).

Calderos

Cáliz de Fuego
Está guardado en un viejo cofre de madera con joyas incrustadas; el cáliz de fuego es el juez imparcial que elige a los campeones para el Torneo de los Tres Magos.
Es un gran cáliz de madera toscamente tallada, con llamas de color blanco azulado por el borde (CF).

Cámara de Fotos Mágica

Capa de Invisibilidad
Son muy raras y valiosas y vuelven invisible a quien se cubre con ellas. El tacto es como si fuese hecha de agua. Están hechas con el pelo de el Demiguise (AF). A veces se pueden descubrir con un encantamiento revelador (BB).
Harry recibe una en su primera navidad en Hogwarts; se la da Dumbledore, el cuál la había tenido desde poco antes de que James muriese; es considerablemente grande, ya que caben Ron, Hermione y Harry debajo (PF). La Capa de Invisibilidad que Harry hereda es una de las Reliquias de la Muerte, fabricada por Ignotus Peverell. No está hecha con pelos de demiguise, ni se estropea ni tiene ningún encantamiento desilusionador (RM21).
Moody tiene otra capa invisible, la cuál presta a los miembros de la Orden del Fénix para que vigilen el Departamento de Misterios (OF). También tiene una segunda capa de Invisibilidad de repuesto, pero no tan buena (OF).

Carámbanos Perennes
Decoración de Navidad, puesta en las escalinatas de mármol en Hogwarts (CF).

Celo Mágico
Usado para reparar objetos mágicos; Ron lo usa para reconstruir su varita y Ginny para su libro de Mil Hierbas mágicas y hongos (CS6, CF10). Hermione a su vez sujeta su ejemplar de El Monstruoso libro de los Monstruos con este celo (PA6). En la traducción de la editorial Salamandra, a veces se refieren al celo mágico como simple celo muggle, pero en la inglesa queda claro que es un celo especial.

Chivatoscopio
Parecido a una peonza, el chivatoscopio es un utensilio para detectar a gente de poco fiar o magos tenebrosos. Cuando el mal se acerca, comienza a girar (CS).
Ron le regala a Harry un pequeño chivatoscopio de Egipto; Moddy tiene otro chivatoscopio, mas grande, el cuál se puede desconectar y funciona con un radio de kilómetro y medio (CF20). Algunos comerciantes venden chivatoscopios embrujados con el único objetivo de lucrarse (PM).
El Chivatoscopio fue inventado por Edgar Stroulger en el siglo XVIII (PA/j).

Coche
Hay una gran excepción a la regla general de la aversión de los magos hacia la tecnología muggle, que es el coche (y en menos grado las motocicletas y los trenes). Antes de la introducción del Estatuto Internacional del Secreto, los magos y los muggles usaban el mismo tipo de medio de transporte: carros tirados por caballos y barcos de vela entre otros. La comunidad mágica se vio obligada a abandonar los coches de caballos cuando se volvieron algo del pasado. Es imposible negar que los magos admiraban con gran envidia los automóviles veloces y confortables que empezaron a llenar las carreteras durante el siglo XX y al final incluso el Ministerio de la Magia llegó a comprar una flota de coches, que modificaron con varios útiles encantos y de los que disfrutaron bastante. Muchos magos se pirran por los coches como si fueran niños y ha habido casos de magos de sangre pura que afirman nunca haber tocado un artefacto muggle pero a los que se ha descubierto en posesión de un Rolls Royce aparcado en su garaje. Sin embargo, los más extremos anti-muggle evitan todos los medios de transporte motorizados, la pasión de Sirius Black por las motocicletas enfureció a sus severos padres (P).

Collar de Ópalo
Objeto maldito. De venta en Borgin y Burkes, su precio es de 1.500 galeones (CS). Draco Malfoy intenta introducirlo en el colegio mediante Katie Bell a mediados de Octubre. Casi termina con la vida de Katie (PM).

Copa de Helga Hufflepuff
Propiedad de Hepzibah Smith (descendiente directa de Helga Hufflepuff). Robado por Lord Voldemort y supuestamente uno de los horcrux (PM). Es pequeña y de oro, con dos asas y el tejón de Hufflepuff grabado. Voldemort la oculta en la cámara de los Lestrange en Gringotts. Hermione y Ron destruyen el horcrux con uno de los colmillos del basilisco de la Cámara de los Secretos (RM).

Copas, trofeos y honores

Cuerno de Erumpent
Enorme, gris y en espiral, se considera un objeto peligroso por su explosión. Uno destruye parte de la casa de los Lovegood (RM22).

Diadema de Rowena Ravenclaw
Reliquia de la Fundadora Rowena Ravenclaw, su diadema es parecida a una corona. Es una tiara descolorida y aumenta la inteligencia de quien la lleva. Tiene una pequeña inscripción: "El ingenio desmesurado es el mayor tesoro del hombre". Helena Ravenclaw, hija de Rowena, le robó la diadema a su madre en un arrebato de celos con la intención de superar su fama. Huyó a Albania con su tesoro, mientras su madre ocultó la desaparición a los otros Fundadores. Cuando el Barón encontró a Helena, tuvo tiempo suficiente para ocultar la diadema en el interior de un árbol hueco. Durante siglos su localización ha sido un secreto que la Dama Gris no ha compartido con nadie, hasta que Tom Ryddle le sacó la información convirtiendo la diadema en un horcrux. Más tarde, lo ocultó en la Sala de Requerimientos, donde Harry la encontró. El fuego maldito invocado por Crabbe destruye el horcrux (RM29).

Diario de Tom Ryddle
"Mi hermana solía poner sus pensamientos en un diario. Su mayor miedo era que alguien pudiera leerlo.. De ahí me vino la idea de que pasaría si un diario se volviera en contra tuyo. Estarías confiando en paginas que no son inanimadas".
-- J.K. Rowling (entrevista en Sydney Morning Herald, 10/2001)
Uno de los objetos de magia negra mas interesante es el diario Tom Ryddle. Este simple diario, originalmente comprado por Ryddle en una tienda muggle en la calle Vauxhall en Londres, fue embrujado. Tom Ryddle, que pronto se convirtió en Lord Voldemort, colocó algunos de sus pensamientos en el diario, esperando preservar el trabajo que había comenzado y le había costado años para poder abrir la Cámara de los Secretos. El diario aparece en blanco, pero cuando alguien escribe algo en sus blancas páginas, Tom Ryddle como era durante sus años en Hogwarts devuelve mensajes. Lucius Malfoy guardó el diario durante años esperando la oportunidad de que le llegara a Ginny Weasley, metiéndoselo entre su libro de Transformaciones. Tom usó el Diario para influenciar a Ginny para que abriera la Cámara de nuevo y dejara suelto el Basilisco. Harry Potter luchó contra la memoria de Tom Ryddle clavando en el diario un colmillo roto y envenenado del Basilisco. Cuando lo hizo, toda la tinta comenzó a salir fuera y perdió el encantamiento de magia negra (CS).
Era su primer Horcrux. El hecho que su memoria tomara vida y actuara por si sola hizo sospechar a Dumbledore.
Lucius tenía que introducirlo en el Colegio cuando se lo dijera Lord Voldemort, pero actuó por propia voluntad y para beneficio personal y desacreditar a Arthur Weasley y destituir a Dumbledore. Dumbledore sospecha que Lord Voldemort no estuvo muy contento al saber que ese objeto había sido destruido (PM).

Escobas voladoras

Espada de Godric Gryffindor

Espadas
La pregunta de por qué un mago necesitaría una espada, aunque formulada bastante a menudo, es fácil de contestar. En los tiempos anteriores al Estatuto Internacional del Secreto, cuando los magos se mezclaban con los muggles libremente, también usaban espadas para defenderse tan a menudo como varitas. De hecho, era considerado antideportivo usar una varita contra una espada muggle (lo que no quiere decir que nunca ocurriera). Muchos magos con talento eran también duelistas consumados en el sentido convencional, Gryffindor entre ellos.
Ha habido muchas espadas encantadas en las leyendas. La Espada de Nuadu, parte de los legendarios tesoros de Tuatha Dé Danann, era invencible una vez desenvainada. La espada de Gryffindor tiene algo de la leyenda de Excalibur en ella, la espada del Rey Arturo, que en algunas leyendas debe ser sacada de una piedra por el auténtico rey. La idea de ser digno de poseer esta espada se repite en la espada de Gryffindor con la idea de ser devuelta a los miembros de la casa del verdadero dueño que se lo merezcan (P).


Espectrogafas
Regaladas con El Quisquilloso, en Agosto de 1996. Son unas gafas psicodélicas de papel que se recortan del interior de la revista. Dan el aspecto de una lechuza demente con ojos multicolores.

Espejos
Espejo de Oesed:
Este espejo es tan alto como una clase y tiene un marco de oro en el que pone: «Oesed lenoz arocut edon isara cut se onotse», lo cuál escribo al revés es: «No te muestro tu cara si no de tu corazón el deseo». Si te pones delante, no ves el futuro, si no aquello que deseas. El espejo es peligroso, pues te puede obsesionar. Harry se ve con su familia en el reflejo; Ron se ve como capitán de Quidditch que gana la copa y premio anual (PF12).
El Espejo de Oesed es un artefacto muy antiguo. Nadie sabe quién lo creó ni cómo acabó en el Colegio Hogwarts. Muchos profesores han ido trayendo objetos interesantes de sus viajes, así que puede ser que llegara al castillo de esta manera, bien porque el profesor sabía cómo funcionaba y le intrigaba, o quizás porque no lo entendía y quería pedir la opinión de sus colegas.
El Espejo de Oesed es uno de esos artefactos mágicos que parece haber sido creado como una curiosidad (no se sabe muy bien si con un fin inocente o malicioso), porque aunque es mucho más revelador que un espejo tradicional, es más interesante que útil. Cuando el profesor Dumbledore le realizó unas modificaciones importantes al espejo (que había estado languideciendo durante un siglo en la Sala de Requerimientos antes de que lo sacase y lo hiciera funcionar), este se convirtió en un escondite fantástico y la prueba por antonomasia para los de corazón impuro.
Dumbledore le describe a Harry el Espejo de Oesed de esta manera:
«Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. Para ti, que nunca conociste a tu familia, verlos rodeándote. Ronald Weasley, que siempre ha sido sobrepasado por sus hermanos, se ve solo y el mejor de todos ellos. Sin embargo, este espejo no nos dará conocimiento o verdad. Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido, al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible.»
El espejo es usado para proteger la Piedra Filosofal (PF12).

Espejo hablador:
En la habitación 11 de El Caldero Chorreante hay un espejo que habla (PA4). La Madriguera también tiene su espejo hablador, que riñe al reflejado cuando no va bien vestido (CS4).

Espejo anti tenebrismo
Espejo que muestra los enemigos. Ver Reflector de Enemigos.

Espejo comunicador
Si dos personas tienen sus respectivos espejos comunicadores, se pueden comunicar. James Potter y Sirius Black lo usaban; Sirius le regala uno a Harry, para poder comunicarse, pero no llegan a usarlo (OF). Harry sí lo usa con Aberforth Dumbledore, quien está atento para ayudarle. Había conseguido el espejo gemelo a través de Mundungus Fletcher (RM), quien se lo vendió después de sacarlo de Grimmauld Place (CB).

Pregunta: ¿Porqué tuvo que olvidar Harry el espejo que le había dado Sirius en ‘La Orden del Fénix’?

J.K. Rowling: No puedo responder por completo a esta pregunta porque es relevante para los libros seis y siete. Sin embargo, la respuesta corta es que Harry estaba decidido a no usar jamás el espejo, según se indica claramente en el capítulo 24: “sabía que nunca lo usaría pasase lo que pasase”. Por una vez en la vida de Harry, no sucumbe a la curiosidad, oculta el espejo y la tentación y en ese momento, cuando podría serle útil, lo ha olvidado.
Es posible que el espejo no hubiese sido de tanta ayuda como pensáis, pero, por otra parte, será de más ayuda de lo que pensáis. ¡Tendréis que leer los últimos libros para comprenderlo!

Figuras de Acción

Ford Anglia volador
Este coche de color turquesa fue comprado por Arthur Weasley con el propósito de ver como funcionaba, pero luego lo encantó para que pudiese volar. En el panel del conductor, hay un botón dorado que hace el coche invisible. Con el Ford Anglia salvan a Harry de Privet Drive en 1992, y luego llegan Ron y él a Hogwarts con el mismo coche, chocándolo contra el Sauce Boxeador. Desde ese momento, el coche corre libre por el bosque (CS13,15).
La matrícula del Ford Anglia es HOW 777¹. En la película aparece una matrícula incorrecta, 7990TD (CS/p).
¹Entrevista de HarryLatino a Cliff Wright, ilustrador de la portada británica de 'Harry Potter y la Cámara de los Secretos'.

Fuente de la Justa Fortuna
Da título a uno de los cuentos de Los Cuentos de Beedle el Bardo (RM). Es una fuente oculta en un jardín mágico, que sólo abre el 21 de Junio (día más largo del año) y que supuestamente concede la justa fortuna a quien se baña en sus aguas. En realidad sus propiedades no son reales, sino que se trata de la creencia de la gente (BB).

Giratiempos
El giratiempos es un pequeño y plateado reloj de arena que sujeto a una cadena se pone en el cuello. Este poderoso y peligros objeto le hace volver en el tiempo al poseedor, tantas horas como vueltas se le de. Hermione usa un giratiempos en el curso 1993-94 para asistir a las clases extra. Ella y Harry lo usan para salvar a Buckbeak y Sirius de su terrible destino. Los Giratiempos están controlados cuidadosamente por el Ministerio de Magia (PA21); En una habitación del Departamento de Misterios, hay muchos giratiempos (OF) que son destruidos durante la batalla y no queda ninguno servible (BP2).

Gobstones
Juego mágico; los gobstones tiran un fluido desagradable al jugador que pierde. Un set de gobstones de oro está disponible en el Callejón Diagon.

Haga crecer sus propias verrugas
Juego que aparece dentro de uno de los huevos sorpresas de Navidad (PF11).

Horcrux
Objeto en el cual una persona ha encerrado parte de su alma.

Howler
VER Vocifeador

Huevos Sorpresa
El día de Navidad, hay esparcidos por la mesa del Gran Comedor huevos sorpresa. A Harry le sale una gorra de contralmirante, y a Dumbledore un bonete floreado (PF11). Parece ser un error de traducción, pues en la edición inglesa no dice 'huevos sorpresa' sino crackers, que es un juguete típico anglosajón de navidades donde dentro se encuentran sorpresas. Para abrir un cracker han de estirar de las puntas dos personas, lo cuál diría sentido a la navidad de cuarto curso (CF).

Imprenta mágica
Es de madera y tiene ruedas y engranajes que giran mediante magia. Escupe constantemente ejemplares de El Quisquilloso y hace mucho ruido. Xenophilius Lovegood tiene una imprenta en su casa (RM20).

Llaves

Libros de estudio y lectura

Lunascopio
Sustituye a los mapas lunares (PA) y fue inventado por Perpetua Fancourt (mf).

Mano de la Gloria
Mano cortada que si se coloca una vela entre sus dedos, da luz solo a quien la sostiene. Objeto deseado entre los ladrones. A Draco Malfoy le gusta cuando la ve a la venta en Borgin y Burkes (CS).
J.K. Rowling habla sobre la Mano de la Gloria: "Hay un pequeño porcentaje de cosas en los libros que la gente creían que existían, por ejemplo, la Mano de la Gloria. Esta es muy macabra, pero la persona solía creer en Europa que, si tu cortas la mano de un criminal, esta te daría una antorcha perpetua que solo da luz a quien la sostiene, lo cual es siniestro, ya sabes - pero una maravillosa idea. Por eso la usé. Es una idea muy antigua. Yo no inventé la Mano de la Gloria." (el show de Larry King Live).

Mapa del Merodeador

Maquinilla de afeitar encantada
Fleur y Bill le regalan una a Harry por su decimoséptimo cumpleaños. Si se lo pides bien a la maquinilla, te hace un afeitado suave. Si no, te deja menos pelo del deseado (RM7).

Medallas Metarmofizadoras
Colorándose una a modo de collar un mago puede cambiar de aspecto a voluntad, hasta 10.000 disfraces distintas. Son un auténtico fraude. Su valor es de nueve galeones (PM).

Medallón de Salazar Slytherin
Ovalado, tiene el tamaño de un huevo de gallina y es de oro con esmeraldas incrustadas formando una "S". Abierto, usando el lenguaje pársel, se aprecian dos espejos a cada lado. Este medallón ha pasado de mano en mano: los Gaunt lo conservaron durante siglos, hasta que Mérope lo vendió en 1926 a Borgin & Burkes. Después lo adquirió la bruja Hepzibah Smith, y más tarde Tom Ryddle se lo robó para convertirlo en un Horcrux. Más adelante R.A.B. lo cambió por un medallón falso y estuvo en Grimmauld Place durante muchos años, mientras Kreacher intentaba destruirlo en vano. Mundungus Fletcher lo robó e intentó venderlo en el Callejón Diagon, pero Umbridge se lo confiscó y lo tomó en posesión, fingiendo que era prueba de su linaje de Selwyn. El trío logró recuperarlo y Ron Weasley lo destruye horcrux con la espada de Gryffindor (RM). Produce cambios en la personalidad de quien lo lleva, por lo que no es aconsejable portarlo durante demasiado tiempo. (OF, PM, RM).

Megáfono Mágico

Mokeskin
Regalo de Hagrid a Harry por sus diecisiete años. Es una pequeña bolsa marrón de piel que cuelga del cuello. Tiene una gran capacidad, y sólo puede sacar las cosas aquel que las ha metido (RM7). Posiblemente esté realizada con piel de Moke.

Moto voladora
Es una gran moto que puede volar igual que correr por la carretera, lo suficientemente grande como para llevar a Hagrid; pertenecía a Sirius Black, amante de las motos (RM) quien en 1977 ya la tenía y la usaba para huir de los Mortífagos (M).
En 1981 se la prestó a Hagrid para que llevase a Harry hasta Privet Drive (PF1). Hagrid vuelve a emplearla en el viaje de Privet Drive hasta la casa de Ted y Andrómeda Tonks, con algunas funciones nuevas cortesía de Arthur Weasley. Tiene botones que ejercitan distintas funciones, como muros de ladrillo que aparecen en el aire o propulsión. También lleva un sidecar. La moto queda destrozada (RM) pero más tarde Arthur la repara y acaba siendo posesión de Harry Potter (CB).

Navaja
Por las navidades de 1994, Sirius le regala a Harry una navaja que puede abrir todas las cerraduras y deshacer todos los nudos.
Harry la usa para abrir la oficina de Umbridge. Mas tarde, la intenta usar para abrir una puerta del Departamento de Misterios, pero la cuchilla se funde (OF).

Omniculares
A la venta en el Mundial de Quidditch, son unos prismáticos mágicos con los que puedes retroceder la jugada, verla a cámara lenta o simplemente ver las jugadas aumentada.

Orejas Extensibles
Es uno de los Sortilegios Weasley, inventado por Fred y George; Son de color carne. Se introduce un extremo a la oreja de la persona, y el otro en el lugar donde quieres escuchar la conversación. Las usan para escuchar las reuniones de la Orden del Fénix, y mas tarde para oír la conversación de Tonks, Moody con los señores Weasley (OF).

Panel de la Copa Mundial de Quidditch
Antes de que empiece el partido, el panel muestra publicidad; Una vez empieza el juego, muestra la puntuación de los equipos Bulgaria e Irlanda.

Paño de cocina con auto-enjabonamiento
Inventado presuntamente por Eglantine Puffett (P).

Pensadero
Es una vasija de piedra poco profunda, con runas y otros símbolos alrededor del borde. Dentro de la vasija hay una luz plateada, de color blanco brillante, y se mueve sin cesar. Dumbledore tiene un pensadero en su despacho, para guardar sus recuerdos. Harry se mete en las memorias de Dumbledore y presencia juicios contra mortífagos (CF30); Snape toma prestado el Pensadero de Dumbledore para preparar su mente en las clases de Oclumencia con Harry, aunque solo es Harry el que piensa que el pensadero es el de Dumbledore: Snape podría tener otro. Harry ve el recuerdo de Snape cuando hizo el examen TIMO teórico de Defensa Contra las Artes Oscuras, y presenció como su padre y Sirius se burlaban de él (OF). Harry volvió a usar el Pensadero para contemplar los recuerdos de Severus Snape tras su muerte (RM).

Piedra de la Resurrección

Piedra Filosofal
Esta piedra ha sido objetivo de alquimistas y magos durante siglos. Sólo se tiene constancia de una Piedra Filosofal, descubierta por Nicolás Flamel. Esta piedra no solo da infinito oro, si no que también concede la inmortalidad. La Piedra se convierte en el objetivo de Voldemort para conseguir la inmortalidad, pero Harry lo evita. Finalmente, la Piedra Filosofal es destruida y Nicolás Flamel y su mujer se preparan para morir (PF). Cronología de la Piedra Filosofal.
Rowling sobre la Piedra Filosofal: «Las propiedades de “mi” Piedra Filosofal cumplen con la mayoría de los atributos que los antiguos le adjudicaron. Se creía que esta piedra podía transformar los metales comunes en oro y que también podía producir el Elixir de la Vida, que te podía hacer inmortal. La piedra aparece descrita en muchos textos antiguos como roja y blanca. Estos colores son importantes en muchos de los textos de alquimia, y a menudo son interpretados con un sentido simbólico» (P).

Platos
Usados en todas las comidas del gran comedor; en ocasiones son de oro.

Plumas
Plumas normales
En Hogwarts es corriente escribir con pluma. La de Harry es de águila (regalo de Hermione); la de Gilderoy Lockhart es de pavo real, y sólo la emplea para utilizar autógrafos (CS).

Plumas Anti-trampa
Los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes con plumas encantadas con un hechizo Anti-trampa (PF).

Plumas Autorespuesta
Prohibidas en los TIMO, permiten responder mágicamente a las preguntas del examen (OF31).

Pluma Mágica (Hogwarts)
Una pluma mágica en Hogwarts escribe el nombre de cada niño mágico que nace en un gran libro. McGonagall usa esa información para enviar sus cartas en su undécimo cumpleaños (Scho1).

Pluma a vuelapluma
Es de color verde amarillento, y es usado por Rita Skeeter para esciribir sus artículos. La pluma escribe sola mientras Rita va entrevistando. La vuelapluma exagera los hechos, y convierte un hecho sencillo en un escándalo (CF18, OF25).

Pluma de castigos de Umbridge
Esta horripilante pluma pertenece a Dolores Umbridge. Es negra, larga y extremadamente afilada. Cuando ella castiga a alguien, le hace escribir líneas específicamente con su pluma. No usa tinta, si no que escribe con la sangre del que escribe, abriéndole heridas como de bisturí (OF13).

Polvos Flú

Polvo Peruano de Oscuridad Instantánea
Presuntamente, da oscuridad (JKR).

Profecías

Puerta Disuasoria antimuggles
Producto no autorizado por el Ministerio de Magia, que ahuyenta a los muggles que se acercan a la casa de los magos. Se puede elegir entre una risotada siniestra, dolor sobrenatural y un lamento fantasmal. Se acciona con el dedo (JKR).

Puertas

Quaffle
En el Quidditch, la Quaffle es usada para marcar goles. Tiene un hechizo que le hace caer despacio.

Quitamanchas Mágico Multiusos de la Señora Skower
Producto mágico de limpieza.

·        Usado por Filch en varios trabajos de limpieza. No consigue quitar las palabras del heredero de Slytherin escritas con sangre (CS)

·        Anunciado en la Copa Mundial de Quidditch (CF).

Radio
Objeto muggle también empleado por el mundo mágico, aunque con distintas cadenas.

Recordadora
Es una bola de cristal, lleno de humo blanco. Si se te ha olvidado algo, el humo de la recordadora se vuelve rojo. Neville recibe una de su abuela y el humo se vuelve rojo tan rápido como la coge (PF).

Reflector de Enemigos
El reflector de enemigos es un espejo que muestra las figuras de los enemigos. Cuando mas definidos se ven, mas en peligro se encuentra uno; Moody posee uno (CF).

Relicario de Salazar Slytherin
Ver Medallón.

Relojes

Retratos con movimiento

Revelador
Parecido a una goma, de color rojo, si se aplica sobre tinta invisible se puede leer el mensaje. Hermione compra un revelador en el Callejón Diagon (CS13).

Saeta de Fuego
VER escobas voladoras.

Sensor de Ocultamiento
Vibra cuando detecta ocultamientos o mentiras; En Hogwarts, no para de vibrar por todos los alumnos que se excusan por no hacer los deberes; Moody tiene uno (CF).

Snitch dorada
Es una pequeña bola dorada, del tamaño de una nuez, que una vez atrapada el partido de Quidditch termina y el que la atrapa se suma 150 puntos. La snitch dorada, inventada por Bowman Wrigth, sustituyó al Snidget (AF). La snitch dorada reconoce la piel de quien la captura gracias a su memoria tactil. Dumbledore deja a Harry en testamento la primera snitch que capturó, con el anillo de la Piedra de la Resurrección en su interior (RM7).

Sombreros

Techo Encantado
El techo del Gran Comedor de Hogwarts está encantado para mostrar el cielo del exterior. Puede aparecer una tormenta, una noche llena de estrellas, etc...

Tetera

Tiara de tía Muriel
Realizada por duendes, tiene diamantes y piedras lunares incrustadas. Tía Muriel se la prestó a Fleur para su boda (PM, RM).

Tiendas de campaña

Tinta invisible
Muy popular entre los magos académicos, que con ella pretenden esconder sus investigaciones de sus rivales. Bridget Wenlock la utilizaba con mucha frecuencia. Se contrarresta con un encantamiento revelador (LH).
Hermione pensó que el diario de Tom Ryddle podía estar escrito con tinta invisible (CS).

Tinta que cambia de color
Esta tinta cambia de color. Es propiedad de Harry Potter (PM).

Traslador
Son objetos que los muggles nunca cogerían, como botas viejas, periódicos del suelo, llantas de un coche... Cuando se toca un trasladador, se viaja al lugar predestinado. Están configurados para que funcionen a una hora exacta y emiten un destello azul al llegar el momento (RM). Se usan en la Copa Mundial de Quidditch.
Es ilegal aparecerse entre países, pero se permite viajar con trasladores si se tiene el consentimiento de los dos países (JKR).

Varitas

Varita de Saúco

Vocifeador
El vocifeador permite enviar cartas con voz; suelen usarse para echar escarmientos, y en ocasiones para avergonzar al destinatario delante de otras personas; van dentro de sobras rojos y no se pueden evitar. Si no los abre uno, se abren solos. Al terminar el mensaje, se autodestruyen.
Ron recibe un vocifeador por coger el Ford Anglia de sus padres (CS6), Neville de su abuela (PA14), Percy de asistentes al Mundial de Quidditch y Hermione de una lectora de 'Corazón de Bruja' (CF28). En 1995, Dumbledore envía un vocifeador a Petunia Dursley para recordarle que debe cuidar de Harry (OF2).

contenido original © 2004-2014 El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración del reloj de Dumbledore © 2007 Mery Esteban
Contenido Original: 20/3/2004 ~ Última Actualización: 30/6/2014