Back

 

El cumpleaños de Fred y George es el 1 de Abril, el día de los Inocentes en Reino Unido


Fred y George Weasley

NACIMIENTO Y SIGNIFICADO DEL NOMBRE
Fecha de nacimiento: 1 de abril (JKR) de 1978. Día de los Inocentes en Gran Bretaña.
Fecha de fallecimiento de Fred:
3 de Mayo de 1998 (RM, UAV).
Nombre de nacimiento:
Fred y George Weasley.
Significado de Fred: Del
germánico “Fridu”, que significa paz.
Significado del George: Del griego antiguo “trabajo en la tierra”. Designa a aquel que trabaja la tierra.
Significado de Weasley: Del inglés "Weasel", que significa comadreja. JK Rowling reconoce sentir un gran cariño hacia este animal, a pesar de su mala reputación (JKR).
Segundo nombre: Sus segundos nombres podrían ser Fabian y Gideon, heredados de sus tíos maternos (LSN).
Otros nombres: Los gemelos Weasley; "Greg y Feorge" por ellos mismos. Fred usó dos apodos en Potterwatch: "Roedor" (brevemente) y "Rapier".

 

FAMILIA Y AMIGOS
Linaje: Sangre pura. Los Weasley son considerados unos traidores de la sangre por relacionarse con muggles y mestizos (OF, PM).
Madre: Molly Weasley.
Padre:
Arthur Weasley.
Abuelos:
El viejo ajedrez mágico de Ron perteneció antes a un abuelo suyo (PF12).
Tíos, tías:
Tío Bilius, que vio un grim y murió una semana después; Tía Muriel, a quien le quieren pedir su tiara para el vestido de novia de Fleur; Séptimus y Cedrella Weasley; Fabian y Gideon Prewett; un primo segundo de Molly que es contable.
Primos:
Mafalda, una prima que nunca ha aparecido en los libros (JKR).
Hermanos:
Bill, Charlie, Percy, Ron y Ginny.
Infancia: Criados por unos padres cariñosos y protectores.
Localización del hogar de la infancia: La Madriguera.
Amigos:
Lee Jordan.

George
Esposa:
Angelina Johnson (UAV).
Hijos: Fred y Roxanne (UAV).

 

ASPECTO
Color de los ojos:
No especificado.
Cabello:
Rojo llameante.
Otras características: Tienen una constitución fuerte igual que su hermano Charlie (CF). George tiene una voz grave (OF). En 1991 Ron es casi tan alto que ellos (PF); a George le falta una oreja, consecuencia de un maleficio de Snape (RM).
Según los libros:
Los gemelos no están descritos “personalmente” sino que se les hace comparaciones con otros personajes o se limitan a decir que son gemelos de cabello rojo llameante.

 

FRED Y GEORGE EN HOGWARTS
Primer año: 1989.
Casa: Gryffindor.
Educación primaria: Antes de ir a Hogwarts, los Weasley fueron educados por su madre. No fueron a ninguna escuela muggle.
Quidditch: Golpeadores desde segundo hasta séptimo. En el primer partido de su séptimo curso son expulsados del equipo.
TIMOS:
Consiguen tres cada uno:

En los libros solo se menciona que obtuvieron tres pero en OF dicen que asisten a esas clases. En OF ellos están en séptimo y no les dejarían cursas esas asignaturas si no hubiesen aprobado. Sobre las notas ellos mencionan en OF que les debían haber puesto un Supera todas las expectativas en todas las asignaturas solo por asistir al examen con lo que se puede deducir que sus notas de las asignaturas aprobadas eran de esa puntuación. Aun así la única nota segura es la de Transformaciones porque McGonagall no admite a Neville con un aceptable.
ÉXTASIS: Ellos se fueron antes de acabar su séptimo año con lo que no los realizaron.
Citas, coqueteos, etc.:
Fred fue al baile de navidad con Angelina Johnson y fueron novios por un tiempo (CF, UAV).

 

HABILIDADES, ARTEFACTOS MÁGICOS, ETC
Escoba:
Barredora 5.
Otras pertenencias: El mapa del merodeador hasta 1993 cuando se lo entregan a Harry. Uno de los gemelos tiene un reloj de pulsera (PF).
Organizaciones y afiliaciones:
El Ejército de Dumbledore.
Carrera: Son dueños de una tienda de artículos de broma, Sortilegios Weasley.
Habilidades: Tienen un talento natural para encontrar pasadizos. También para inventar.

 

PERFIL GENERAL
Fred y George son hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley, estando en edad entre Percy (quien es dos años mayor) y Ron (que es dos años mas joven). Aunque parezcan idénticos, Fred es el cabecilla y más cruel de los dos, mientras que George le sigue y tiene más sensibilidad (GS). Ellos dos son dos inventores mágicos muy dotados. Ellos también son unos bromistas muy listos. De hecho, su ambición (por lo menos desde hacia seis años) era abrir una tienda de bromas para vender algunas de sus invenciones, al dejar Hogwarts. Ellos llamaron a su nueva compañía 'Sortilegios Weasley'. Ellos entraron a Hogwarts en septiembre, 1989, y fueron elegidos en Gryffindor.


Fred y George son muy similares en su personalidad. Los dos se hallan en problemas con su madre frecuentemente, en parte porque piensa que no toman cosas como la escuela seriamente, y en parte porque ellos solo disfrutan importunándola y fastidiándola. Ellos disfrutan también molestando a Percy, cuya personalidad es totalmente diferente a la de ellos. Ellos disfrutan ser el alma de la fiesta y el centro de atención. Una vez forzaron a una salamandra a comer una bengala del doctor Fillibuster en la sala común de Gryffindor solo para ver que pasaría -- hacer una escenita que llamara la atención. Ellos son también muy escurridizos y pasan mucho de su tiempo rompiendo las reglas y explorando zonas del castillo de Hogwarts y sus terrenos en los que los estudiantes no deberían entrar. Ellos tienen un don para encontrar pasadizos secretos; encontraron uno en su primera semana en Hogwarts, detrás de una estatua de Gregory el Grasoso en el segundo piso.

Sus frecuentes escapes los meten en muchos problemas. Argus Flich tiene un archivador lleno a la devoción de romper las leyes de Fred y George, y Hagrid asegura que ha pasado la mitad de su vida atrapando a los gemelos para sacarlos del Bosque Prohibido. Cuando el cáliz de fuego estaba hechizado con una Línea de edad para que nadie menor de 17 años pudiera entrar en el Torneo de los Tres magos, Fred y George tomaron una poción envejecedora para tratar de engañarla. Su intento falló, y fueron dejados con una larga barba blanca a sus problemas. Ellos tienden a ser irrespetuosos con sus profesores en general, inclusive yendo tan lejos y tirarle bolas de nieve al turbante de Quirrell.

Tempranamente en su vivencia en Hogwarts, Fred y George estaban en problemas como era usual y estaban en la oficina de Flich cuando vieron en un cajón una marca que decía "Confiscado y altamente peligroso". Ese fue todo el incentivo que necesitaron. Ellos tomaron lo primero que pudieron del cajón, y en esa manera descubrieron un inusual mapa de Hogwarts. Era el Mapa del Merodeador y ese fue el secreto de su éxito por varios años. En 1993 le dieron el mapa a Harry Potter diciendo que ya no lo necesitaban.

Los gemelos jugaron Quidditch para el equipo de Gryffindor hasta que fueron vetados de por vida después de su primer partido en su séptimo año. Ellos son unos excelentes golpeadores que han sido descritos como ser casi Bludgers humanas. Su mejor amigo, Lee Jordan, comentaba los juegos.

Ellos tienen cabello rojo y son de constitución fuerte, como su hermano Charlie.

El cumpleaños de los gemelos es el 1 de Abril, el día de los Inocentes para los británicos (JKR).

Tras abandonar Hogwarts y crear Sortilegios Weasley, los gemelos llevan una vida próspera. Se ve truncada con el regreso de Voldemort, cuando los dos forman parte del programa de radio Potterwatch. Durante la huída de Privet Drive, Snape lanza un maleficio a George que le hace perder una oreja. Participan en la Batalla de Hogwarts, donde Fred cae muerto.

Tiempo después, George se casa con Angelina Johnson y tienen dos hijos, Fred y Roxanne.

 

LÍNEA TEMPORAL
1978
Nacen el 1 de Abril.

1978-1989
Crecen en la Madriguera. Son cuidados y enseñados por su madre. En 1983 Fred transformó el osito de peluche de Ron en una araña porque él rompió su escoba de juguete.

1989-1990
El 1 de Septiembre entran en Hogwarts y son elegidos para Gryffindor. En su primera semana descubren un pasadizo detrás de la estatua de Gregory Smarmy (OF). Filch los caza tirando una bomba fétida en un pasillo y los lleva a su despacho de donde roban el mapa del merodeador (PA). Se hacen muy populares y sacan buenas notas (PF).

1991-1992
Conocen a Harry en el Expreso de Hogwarts. Realizan su tercer año. A final de curso le mandan un retrete a Harry que es confiscado por Madame Pomfrey.

1992-1993
No se toman muy en serio la apertura de la Cámara de los Secretos. Asustan a Ginny por los pasillos. Cuando se cree que Harry es el heredero de Slytherin ellos le salían al paso para despejarle el camino. Se preocupan mucho cuando Ginny es llevada a la Cámara.

1993-1994
Pasan parte del verano en Egipto. Intentan encerrar a Percy en una pirámide. Realizan su quinto año. Le dan el mapa del merodeador a Harry. En junio hacen los TIMOS. Sacan tres TIMOS cada uno.

1994-1995
En el verano hacen su primer proyecto de tienda de artículos de broma que consiste en una hoja de pedidos para repartirla en Hogwarts. Su madre destruye “todas” las hojas. Asisten a los mundiales. Ludo Bagman les estafa y pierden sus ahorros. En septiembre comienzan su sexto año. Aunque no tienen 17 años intentan entrar en el Torneo de los tres Magos. Pasan todo el curso intentando que Ludo Bagman les devuelva su dinero sin éxito. En Junio Harry les da el premio del torneo.

1995-1996
Aprueban con muy buenas notas sus exámenes de aparición. Pasan la mayor parte del verano en el número 12 de Grimmauld Place. Allí consiguen varias productos para su surtido salta-clases. La última semana de Julio ponen un anuncio en el Profeta. Intentar entrar en la Orden del Fénix pero son rechazados por estar en el colegio. En septiembre comienzan su séptimo curso. Son expulsados del equipo de Quidditch. Después de la destitución de Dumbledore siembran el caos. Dolores Umbridge los caza cuando transforman un pasillo en un pantano. Cuando los iban a azotar se van de Hogwarts para crear su tienda. En poco tiempo tienen grandes beneficios (OF).

1996-1997
En verano coquetean con una dependienta muggle de su pueblo. El negocio tiene grandes beneficios. Están desarrollando una línea mas seria. En Marzo están pensando comprar Zonko pero desechan la idea porque a los alumnos de Hogwarts ya no los dejan ir a Hogsmeade. Van a visitar a su hermano Ron cuando se envenena y en Junio a su hermano Bill tras la batalla de la torre.

1997-1998
George pierde la oreja durante la huída de Privet Drive, consecuencia de un maleficio de Snape. Son fieles a la Orden del Fénix y colaboran en el programa de radio Potterwatch. En la Batalla de Hogwarts del 3 de Mayo de 1998, Fred es asesinado.

Tiempo después
George se casó con Angelina Johnson y tuvieron dos hijos, Fred y Roxanne.

2014
Aparentemente asiste a la Copa Mundial de Quidditch de 2014. En ese momento sigue yéndole muy bien Sortilegios Weasley, empresa de la que es copropietario con Ron (P).

LO QUE JK ROWLING HA DICHO SOBRE FRED Y GEORGE

FRED Y GEORGE EN LAS PELÍCULAS
Fred y George Weasley son interpretados por James y Oliver Phelps.

contenido original © 2004-2014 A.J.P., Pipe Eljach y El Cronista de Salem
ilustración original © 2006 Makani
Contenido Original: 25/4/2004 ~ Última Actualización: 9/7/2014