<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

El cumpleaños de Fred y George es el 1 de Abril, el día de los Inocentes en Reino Unido


Fred y George Weasley
Fred y George son hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley, estando en edad entre Percy (quien es dos años mayor) y Ron (que es dos años mas joven). Ellos dos son dos inventores mágicos muy dotados. Ellos también son unos bromistas muy listos. De hecho, su ambición (por lo menos desde hacia seis años) era abrir una tienda de bromas para vender algunas de sus invenciones, al dejar Hogwarts. Ellos llamaron a su nueva compañía 'Sortilegios Weasley'. Ellos entraron a Hogwarts en septiembre, 1989, y fueron elegidos en Gryffindor.

Fred y George son muy similares en su personalidad. Los dos se hallan en problemas con su madre frecuentemente, en parte porque piensa que no toman cosas como la escuela seriamente, y en parte porque ellos solo disfrutan importunándola y fastidiándola. Ellos disfrutan también molestando a Percy, cuya personalidad es totalmente diferente a la de ellos. Ellos disfrutan ser el alma de la fiesta y el centro de curso de ti para iniciantes. Una vez forzaron a una salamandra a comer una bengala del doctor Fillibuster en la sala común de Gryffindor solo para ver que pasaría -- hacer una escenita que llamara la atención. Ellos son también muy escurridizos y pasan mucho de su tiempo rompiendo las reglas y explorando zonas del castillo de Hogwarts y sus terrenos en los que los estudiantes no deberían entrar. Ellos tienen un don para encontrar pasadizos secretos; encontraron uno en su primera semana en Hogwarts, detrás de una estatua de Gregory el Grasoso en el segundo piso.

Sus frecuentes escapes los meten en muchos problemas. Argus Flich tiene un archivador lleno a la devoción de romper las leyes de Fred y George, y Hagrid asegura que ha pasado la mitad de su vida atrapando a los gemelos para sacarlos del Bosque Prohibido. Cuando el cáliz de fuego estaba hechizado con una Línea de edad para que nadie menor de 17 años pudiera entrar en el Torneo de los Tres magos, Fred y George tomaron una poción envejecedora para tratar de engañarla. Su intento falló, y fueron dejados con una larga barba blanca a sus problemas. Ellos tienden a ser irrespetuosos con sus profesores en general, inclusive yendo tan lejos y tirarle bolas de nieve al turbante de Quirrell.

Tempranamente en su vivencia en Hogwarts, Fred y George estaban en problemas como era usual y estaban en la oficina de Flich cuando vieron en un cajón una marca que decía "Confiscado y altamente peligroso". Ese fue todo el incentivo que necesitaron. Ellos tomaron lo primero que pudieron del cajón, y en esa manera descubrieron un inusual mapa de Hogwarts. Era el Mapa del Merodeador y ese fue el secreto de su éxito por varios años. En 1993 le dieron el mapa a Harry Potter diciendo que ya no lo necesitaban.

Los gemelos jugaron Quidditch para el equipo de Gryffindor hasta que fueron vetados de por vida después de su primer partido en su séptimo año. Ellos son unos excelentes golpeadores que han sido descritos como ser casi Bludgers humanas. Su mejor amigo, Lee Jordan, comentaba los juegos.

Ellos tienen cabello rojo y son de constitución fuerte, como su hermano Charlie.

El cumpleaños de los gemelos es el 1 de Abril, el día de los Inocentes para los británicos (JKR).

Sobre los gemelos Weasley
por J.K. Rowling (4 de Octubre de 2004)
Llamé a Fred y George "Fred y George" porque me gustan esos nombres y no desentonan junto a los nombres, un tanto pasados de moda, del resto de sus hermanos Weasley.
Fred y George son pelirrojos porque Ron también lo es; en otras palabras, creé el personaje de ron en primer lugar, y después inventé a sus hermanos.

contenido original © 2004 Pipe Eljach y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 25/4/2004 ~ Última Actualización: 4/10/2004

Home