Back

 

Tonks perteneció a la casa Hufflepuff


Nymphadora Tonks
Fecha de nacimiento: 1973, aproximadamente.
Fecha de fallecimiento: 3 de Mayo de 1998 (RM), asesinada por Bellatrix Lestrange (CB).
Tipo de sangre: Tonks es mestiza, ya que sus abuelos paternos son muggles.
Marido: Remus Lupin (RM1).
Hijo: Ted Remus Lupin (RM).
Madre: Andrómeda (Black) Tonks, hermana de Narcisa y Bellatrix. Ver árbol familiar de los Black.
Padre: Ted Tonks, mago hijo de muggles.
Cabello: Cambia a su antojo.
Ojos: Oscuros y brillantes.
Características distintivas: Metamorfomaga. Su aspecto natural es el de una joven guapa con rostro con forma de corazón.
Significado del nombre: Una ninfa es una divinidad menor de la mitología griega y romana, representada como una bella doncella que habita en las montañas, bosques, árboles y ríos.
Profesión: Aurora, miembro de la Orden del Fénix.
Aficiones: Música (a juzgar por su camiseta de Las Brujas de Macbeth).
Casa: Hufflepuff (JKR), 1984-1991 (aprox.).
Patronus: El anterior nos es desconocido; cambia por una "criatura inmensa de cuatro patas" (PM8). Lupin interpreta que ha cambiado por un profundo shock emocional (PM15).

 

Aurora, miembro de la Orden del Fénix. Nymphadora Tonks forma parte de la red de espionaje dentro del Ministerio de Magia.

Es muy joven, recientemente graduada como aurora en verano de 1994. Ojoloco le tenía mucho cariño dentro de la institución y el afecto era recíproco (RM). Es unos seis años aproximadamente mayor que Harry, por lo que pudieron coincidir en Hogwarts. Nunca fue prefecta, porque según el jefe de su casa le faltaban "cualidades indispensables", como "saber comportarse".

Formó parte de la Avanzadilla que ayudó a Harry a escapar de la casa de los Dursley (OF3,9,35), y rompió un plato al entrar a la casa. Ayudó a Harry a hacer el equipaje. A ella se le ocurrió la idea de entretener a los Dursley con un concurso falso de jardinería.

Es un poco torpe. En el número 12 de Grimmauld Place tropieza a menudo con el perchero, lo cuál provoca la ira de la Señora Black. Aunque es buena en magia (si no no sería aurora) tiene problemas con los hechizos más comunes, como el Scourgify. A su vez, es muy buena pasando desapercibida (eso si no hace ruido rompiendo las cosas, claro). Obtuvo un Sobresaliente en Ocultación y Disfraces en sus estudios de auror, y estuvo a punto de suspender Sigilo y Rastreo. Tonks reconoce que se le da muy bien el hechizo Bauleo.

Tonks, como ella quiere que le llamen, es una metamorfomaga que cambia su aspecto a la voluntad. No formó parte de la Orden del Fénix original porque era demasiado joven. Luchó en la Batalla del Departamento de Misterios contra Bellatrix Lestrange, y quedó seriamente herida, pero luego se recuperó.

Ella detesta el nombre de 'Nymphadora', y llama a su madre 'necia' por ponérselo. Nymphadora es hija de un mago (hijo de muggles) llamado Ted Tonks, y de Andrómeda Black, prima de Sirius Black y hermana de Narcisa Malfoy y Bellatrix Lestrange.

Físicamente, Nymphadora puede ser como quiera, pero le suelen gustar colores vistosos para su cabello. Para transformarse tuerce los ojos con expresión afligida (OF).

Nymphadora tiene su primer curso en 1996-1997. Más delgada que de costumbre y con el pelo larguirucho y color ratón, su patronus se convirtió en un lobo (tras un shock) y según una teoría de Harry probablemente estaba enamorada de Sirius. En realidad, estaba enamorada de Lupin. Se habían conocido poco tiempo atrás.

Remus, a menudo melancólico y solitario, primero se sintió divertido por Nymphadora Tonks y luego impresionado, más tarde se quedó prendado de la joven bruja. Nunca se había enamorado antes. Si hubiera pasado en tiempos de paz, Remus se habría mudado simplemente a otro lugar y a otro trabajo, para no tener que enfrentarse al dolor de ver a Tonks enamorarse de un atractivo mago joven en la oficina de los aurores, que era lo que esperaba que pasara. Sin embargo, eran tiempos de guerra y ambos eran necesarios para la Orden del Fénix, y nadie sabía lo que les deparaba el futuro. Remus se sintió justificado en su decisión de quedarse exactamente donde estaba, manteniendo secretos sus sentimientos, pero secretamente alegrándose cada vez que alguien le ponía a trabajar con Tonks en una misión nocturna.

A Remus nunca se le ocurrió que Tonks pudiera sentir lo mismo por él, porque se había acostumbrado a considerarse sucio e indigno. Una noche, mientras estaban escondidos al lado de la casa de un conocido mortífago, tras un año de una amistad que se estrechaba cada vez más, Tonks hizo un comentario tonto sobre uno de sus compañeros de la Orden («Todavía es atractivo, ¿verdad? Incluso después de Azkaban»). Antes de poder evitarlo, Remus respondió con amargura que suponía que se había enamorado de su viejo amigo («Siempre conseguía todas las mujeres»). Al oír esto, Tonks se enfadó: «Sabrías perfectamente de quién me he enamorado, si no estuvieras tan ocupado sintiendo lástima de ti mismo para notarlo.”

La respuesta inmediata de Remus fue una felicidad que nunca había experimentado en toda su vida, pero desapareció al instante, sustituida por una duda aplastante. Siempre había sabido que no podría casarse y arriesgarse a pegarle a alguien esta dolorosa y bochornosa enfermedad. Así que pretendió que no había entendido a Tonks, pero ella no se lo tragó. Más avispada que Remus, estaba segura de que la quería, pero que rehusaba admitirlo debido a una idea equivocada de nobleza. Sin embargo, evitó otras salidas con ella, casi no le hablaba, y empezó a ofrecerse voluntariamente para las misiones más peligrosas. Tonks era infeliz, convencida de que no solo el hombre que amaba nunca volvería a pasar tiempo con ella a sabiendas, pero además preferiría acabar muerto que admitir sus sentimientos.

Remus y Tonks lucharon juntos contra Lord Voldemort y sus mortífagos en el departamento de misterios, una batalla que resultó en que la vuelta de Voldemort se hiciera pública. La pérdida del último de sus amigos del colegio durante esta batalla no ayudó en nada a suavizar la actitud crecientemente autodestructiva de Remus. Tonks solo podía limitarse a ver con desesperación cómo se presentaba voluntario para espiar para la Orden, yéndose a vivir entre el resto de los hombres lobo para intentar persuadirles a que se unieran a Dumbledore. Al hacer esto, también se exponía a las posibles represalias del hombre lobo que había cambiado su vida para siempre, Fenrir Greyback.

Remus se enfrentó cara a cara con Greyback y Tonks en Hogwarts apenas un año más tarde, cuando la Orden se encontró con los mortífagos dentro del castillo. Durante la batalla, Remus perdió otra persona que había amado: Albus Dumbledore. Dumbledore había sido adorado por todos los miembros de la Orden del Fénix, pero para Remus, había representado el tipo de bondad, tolerancia y comprensión que no había recibido de ninguna otra persona excepto sus padres y sus tres mejores amigos, y había sido el único hombre que le había ofrecido una posición dentro de la sociedad mágica normal.

Tras la sangrienta batalla, inspirada por las declaraciones de amor verdadero de Fleur Delacour por Bill Weasley, que había sido atacado por Greyback, Tonks hizo una osada declaración pública de sus sentimientos por Remus, que se vio forzado a admitir la profundidad de lo que sentía por ella. A pesar de las dudas, pensando que actuaba egoístamente, Remus se casó con Tonks en una ceremonia discreta en el norte de Escocia con testigos sacados de la taberna mágica local. Seguía temiendo que su estigma pudiera también infectar a su esposa y no deseaba echar las campanas al vuelo con su unión. Iba de un extremo a otro, felicidad de estar casado con la mujer de sus sueños y terror pensando en la situación en que les había puesto a los dos.

Ella quiere estar con él, pero Remus se niega a la relación, considerándose demasiado mayor y peligroso para ella. Termina saliendo con Lupin y atendió al funeral de Dumbledore. Su pelo volvió a ser rosa de nuevo (PM). Poco después se casan (RM1) y a los meses tiene un hijo, Ted Remus. Nymphadora y Remus mueren en la Batalla de Hogwarts. Ella es asesinada por Bellatrix y él por Dolohov (RM, CB).

Aspectos de Tonks:

contenido original © 2004-2014 El Cronista de Salem y Zirtaheb
ilustración de Nymphadora Tonks © 2004 Keera
Contenido Original: 17/5/2004 ~ Última Actualización: 30/6/2014