Back

 

Los muggles son los humanos que no poseen magia


Muggles
Hemos introducido en esta lista a todos aquellos muggles de los que conocemos sus nombres, como por ejemplo Vernon Dursley. Si de un personaje solo conocemos su nombre o su apellido, también está en la lista.
Los personajes de los cuales no conocemos ni nombre ni apellido (como el director del zoológico de Londres, por ejemplo) no son introducidos en esta lista.

Bayliss, Hetty
Vive en Norfolk; el 1 de septiembre de 1992, estaba segura de haber visto un coche volando mientras hacía la colada (CS5).

Benedicto, Hermano
Franciscano en la Edad Media que no supo que la criatura que le molestaba era un jarvey (AF).

Bonifacio, Hermano
Hay un vino del Hermano Bonifacio, franciscano (AF).

Bryce, Frank
1917 - Agosto de 1994 (CF1).
Residente del Pequeño Hangleton la mayoría de su vida, excepto durante la segunda guerra mundial, la cuál le dejó deshabilitado. Después de la guerra comenzó a trabajar como jardinero para la familia Ryddle. Tenía 27 años cuando ellos murieron, y después de demostrarse que no era culpable, siguió dedicándose al mismo jardín hasta que Lord Voldemort le mata en agosto de 1994.

 

B  
C Creevey, Sr.
Lechero (CS) con dos hijos magos, Colin (CS) y Dennis (CF); Colin, en su primer curso, le envía muchas fotos a su padre.
D Dennis
Miembro de la pandilla de Dudley (PF).

Dodgy el Cuentista
Habitante de Infracombe que contaba como un dragón se presentó en la playa en 1932. Dodgy se había librado del hechizo desmemorizante (AF).

Dorkins, Mary
Mary Dorkins es la reportera de televisión que recoge la noticia del periquito que hace esquí acuático (OF1).

Dot
Tabernero de El Ahorcado, en el Pequeño Hangleton (CF1).

Dursley, Dudley
Nacido en 1980; Hijo de Vernon y Petunia y sobrino de los Potter, Dudley es un chico gordo y egoísta.

Dursley, Marjorie 'Tía Marge'
Hermana mayor de Vernon Dursley, es una mujer robusta y amante de los perros. Disfruta ridiculizando a Harry.

Dursley, Petunia Evans
Hermana de Lily Potter. Tiene un cuello largo para espiar a los vecinos y unos dientes de caballo. Odia todo lo relacionado con la magia.

Dursley, Vernon
Director de una empresa de taladros, carece de cuello, es robusto y tiene bigote. Vernon no duda en castigar a su sobrino cada dos por tres.

E Evans, Mark
Niño nacido en 1984/85, que vive cerca de Privet Drive. Dudley le pega el 31 de julio de 1995 (OF1).
Mark Evans no tiene trascendencia, es solo un personaje secundario (JKR).
J.K. Rowling sobre Mark Evans:
"Mark Evans no es nadie. No es nadie en el mismo sentido en que el señor Prentice, al señora Marsh y los miembros de la banda de Gordon y Dudley no son nadie más que simples personajes de segundo plano que necesitan tener un nombre, pero cuyo único papel es el de extras.
Yo soy la única culpable. Tanto a Sirius Black como a la Señora Figg o a Mundungus Fletcher los mencioné de pasada mucho antes de que se revelasen como personajes hechos y derechos, y ahora os estáis haciendo demasiado observadores. La verdad es que una vez que me llamasteis la atención sobre ello, comprendí que Mark Evans tenía todas las trazas de ser uno de esos personajes que parecen ser un inocente transeúnte sin mayor importancia y que probablemente pasará desapercibido para la mayoría, pero que, a la mitad del libro siete nos sorprende: "¡Ja, ja! ¡Sí, Mark Evans ha vuelto, y es la pieza clave de todo!" ¡Es el príncipe de sangre sucia, la tía-abuela de Harry, el heredero de Gryffindor, vive en los alto del Pilar de Storgé y es el dueño de la Tetera Mística de Nacklerdik!" (posible título para el libro siete, tengo que tomar nota).
Entonces, ¿porqué, POR QUÉ (preguntaréis furiosos) el apellido "Evans" en lugar de cualquier otro? Creedme: no podéis lamentar la elección del nombre tanto como yo la lamento ahora. "Evans" es una apellido muy común, y no le presté demasiada atención; ni siquiera estaba intentando una maniobra de distracción. Pude haberle llamado "Smith" o "Jones" (o "Black" o "Thomas" o "Brown", pero cualquiera de estos apellidos me habría dado los mismos problemas)."
(JKR)

Evans, Sr. (padre de Lily y Petunia)
Padre de Lily Potter y Petunia Dursley; Él estaba orgulloso de tener a  una bruja en la familia, Lily (PF4); Murió antes del 31 de octubre de 1981 (OF37).

Evans, Sra. (madre de Lily y Petunia)
Madre de Lily Potter y Petunia Dursley; Ella estaba orgullosa de tener a  una bruja en la familia, Lily (PF4); Murió antes del 31 de octubre de 1981 (OF37).

F Figg, Arabella Doreen
Al ser squib, vive como un muggle, en la calle Magnolia, cerca de Privet Drive.
La señora Figg se encargaba de cuidar en ocasiones a Harry cuando los Dursley no querían.

Finch-Fletchley, Señor y Señora
Padres de Justin Finch-Fletchley, los cuales ya habían matriculado al chico en Eton cuando recibieron la carta de Hogwarts. Su madre tiene mejor consideración de la magia desde que Justin le hizo leer algunos libros de Lockhart (CS).

Finnegan, Señor
Padre de Seamus, el cuál no supo que su mujer era una bruja hasta que estaban casdos (PF7).

Fleet, Angus
Vive en Peebles, pueblo escocés. Vio el Ford Anglia volando hacia Hogwarts el 1 de septiembre de 1992 (CS5).

Fubster, Coronel
Se encarga de los bulldogs de Tía Marge cuando esta sale. Está jubilado (PA2).
J.K. Rowling sobre el coronel Fubster:
Pregunta: En el Prisionero de Azkaban, se menciona un personaje llamado coronel Fubster. ¿es un mago?
Respuesta: No, es el vecino muggle de Tía Marge. (pobre hombre!) (BN)

G Granger, Doctor y Doctora
Padres de Hermione Granger, ambos dentistas de profesión (PF12).
H Hawking, Stephen W.
Muggle nacido en Reino Unido en 1942. Padece una enfermedad que no le permite moverse, pero no afecta al cerebro, el cuál usa todo el tiempo, especialmente para indagar en el origen del universo. Stephen W. Hawking escribió 'Una breve historia del Tiempo', libro que lee un hombre en el Caldero Chorreante (PA/p).
J Jones, Stuart
Muggle ficticio que escribe a J.K. Rowling [1]. Tiene 8 años, y su dirección es:
Lanes End, M
Millburn
Dorset
M Malcolm
Miembro de la pandilla de Dudley (PF).

Mason, Señor y Señora
El señor Mason es un constructor; Junto a su mujer, van a cenar a casa de los Dursley el día del decimosegundo cumpleaños de Harry; La señora Mason tiene fobia a los pájaros (CS1).

McGuffin, Jim
Presentador del tiempo en las noticias, el 1 de noviembre de 1981 (PF1).

P Payne, Señor
Encargado de un camping donde toma lugar la Copa Mundial de Quidditch de 1994; los Diggory estuvieron en su campamento (CF27).

Polkiss, Señora (madre de Piers)
Acompañó a su hijo Piers a la casa de los Dursley para el cumpleaños de Dudley (PF2); en agosto de 1995, Dudley engaña a su mandre haciéndole creer que va a tomar el té a la casa de los Polkiss, pero en realidad su pandilla y él se van a hacer gamberradas (OF1).

Polkiss, Piers
Amigo de Dudley, con cara de ratón. Suele ser quien sujeta a los chicos para que mientras Dudley les pegue (PF2).

Prentice, Señor
Vecino de los Dursley, conocido por la señora Figg. El señor Prentice es un simple muggle sin ninguna importancia (JKR), a pesar de que Arabella Figg le dice a Harry que mantenga su varita en alto a pesar de que él está cerca en la calle. Puede ser que la señora Figg no se preocupase por lo oscuro que estaba, o también podría haber pensado que habiendo dementores por la zona, el que un muggle viese la varita sería lo menos que podría pasar (OF2).

R Ryddle, familia
Residentes en el Pequeño Hangleton, en una vieja mansión. Tanto el padre como el hijo se llaman Tom; Son asesinados por Lord Voldemort (CF).

Roberts, familia
Formada por el padre, la madre y dos hijos; Los Roberts se encargan de un camping cercano a donde toma lugar la Copa Mundial de Quidditch de 1994; su memoría es borrada cada dos por tres; Un grupo de mortífagos les eleva por los aires, sin llegar a matarlos (CF7,9).

S Smith, Lisa
Ficticiamente, Lisa Smith, una niña de 12 años escribe una carta a J.K. Rowling [1], según aparece en www.jkrowling.com. Pero si nos fijamos en su dirección, es: Wisteria Walk, 6 - Little Whinging - Surrey.
La calle es ficticia y aparece en la historia, por lo que Lisa Smith también se convierte en personaje de la historia (supuestamente muggle). Gracias a esta "coincidencia", el resto de remitentes se convierten también en personajes.

Stoker, Bram
Escritor muggle, que se inspiró en el vampiro Vlad Drakul para su libro 'Drácula' (PA/j).

T Ted
Presentador del noticiario la noche del 1 de noviembre de 1981 (PF).

Thomas, Señor y Señora
Padres de Dean Thomas, los cuales no saben nada acerca de las muertes de Hogwarts en el comienzo del curso 1995-96, ya que su hijo no les cuenta nada (OF11). En realidad el señor Thomas es su padrastro, casado con la madre de Dean después de que su padre les abandonase. Los Thomas tienes varios hijos, hermanastros de Dean Thomas (JKR).

Tonks, Ted
Ted es un descuidado muggle, casado con la bruja Andrómeda Tonks y padre de la auror Nymphadora Tonks.

W Wells, Nicola
Nicola Wells es una muggle ficticia que escribe a J.K. Rowling [1], y su carta aparece en www.jkrowling.com. Ella tiene 15 años, y su dirección es:
Wildbrook Crescent, 25
Lowecroft
Escocia
PT4 5LY

Wood, Robert
Robert Wood es un personaje ficticio que escribe a J.K. Rowling [1], y su carta aparece en www.jkrowling.com. Su dirección es:
32a, North St.
Crowford
Brookshire

Y Yvonne
Amiga de Petunia Dursley, la cuál no puede cuidar de Harry en verano de 1991 ya que se encuentra de vacaciones en Mallorca (PF).

[1] ¿Porqué tomamos como nota personas que han escrito a J.K. Rowling para www.jkrowling.com?
No los tomaríamos de no ser porque uno de ellos, Lisa Smith, vive curiosamente en Wisteria Walk, la ficticia calle en la que vive Arabella Figg, cerca de Privet Drive. Si Lisa vive aquí, es un personaje, no una persona de verdad. Esta calle no existe.
De esa manera, consideramos al resto de "personas" que han escrito a J.K. Rowling como muggles, y por eso aparecen en esta lista (JKR).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 8/4/2004 ~ Última Actualización: 4/3/2005

Home