Back

 

No se puede aparecer ni desaparecer en Hogwarts; solo pueden hacerlo los elfos domésticos


Medios de Transporte Mágicos
En el mundo mágico es habitual encontrar distintas maneras de transportarse de un lugar a otro, y todos los medios están cuidadosamente regulados por el Departamento de Transportes Mágicos, parte del Ministerio de Magia, quien se encarga de que no suceda nada extraño ni peligroso. Dejando a un lado el viajar sobre el lomo de criaturas mágicas, como el thestral o el hipogrifo, éstas son las maneras de viajar que conocemos.

Aparición/Desaparición (CF, OF)
Un conjuro avanzado permite al que lo dice desaparecer de un sitio y reaparecer en otro instantáneamente. La aparición esta regulada por el Ministerio. Usarla requiere una licencia, que se concede cuando el mago o bruja pasa un test, demostrando su maestría en la técnica. En Centro de Tests de Apariciones es parte del Departamento de Transportes Mágicos del Ministerio de Magia. La aparición a largas distancias no es fiable (QT) .

Traslador (CF, OF)
Un traslador es un objeto encantado, normalmente chatarra sin valor, que cuando se toca, transporta a la persona a un lugar preprogramado. Un objeto puede ser transformado en un transportador con el hechizo Portus, pero ha de ser autorizado antes. La oficina de Trasladores es parte del Departamento de Transportes Mágicos del Ministerio de Magia.
Para utilizar un traslador, se necesita una autorización previa (OF3).

Autobús Noctámbulo (PA, OF)
Transporte de emergencia para el mago o bruja varado. También puede ser señalado para el transporte económico a cualquier lugar de Gran Bretaña. El conductor es Ernie Prang y el acomodador es Stan Shunpike.

Alfombra Voladora
Aunque las alfombras voladoras son usadas en otros países, actualmente están prohibidas en Gran Bretaña, ya que ellos aparecen sobre el Registro de Objetos Encantables Proscritos - es decir ellos son definidos como artefactos Muggle, y es ilegal encantarlos. Históricamente, sin embargo, volar en alfombras había sido legal en Gran Bretaña (CF).

Expreso Hogwarts
Tren de color rojo que viaja de la estación King's Cross a Hogsmeade todos los 1 de septiembre, para llevar a los estudiantes de Hogwarts a la escuela. También los trae en junio de vuelta.

Polvos Flú(CS, PA, CF, OF) – chimeneas conectadas en la Red Flú
El polvo Flú se tira en la chimenea, causando un brillante fuego verde (CS).

Escoba
La forma de transporte mágico más utilizada y aceptada en Gran Bretaña, aunque es algo cultural. En algunos países, la alfombra voladora parece ser el medio de transporte preferido (QT). El Control de Regulación de la Escoba es parte del Departamento Mágico de Transportes (OF), pero no esta claro que funciones tiene. Aunque los estudiantes sean menores de edad tienen permiso para volar sobre escobas sin ningún tipo de licencia, las licencias no parecen ser un requerimiento para volar en escoba. Es posible, pero solo es una especulación, que el Control de Regulación de la Escoba decide que escobas son las mas adecuadas según criterios de seguridad y cual es su nivel de competencia- ej., que escobas tienen encantamientos de frenado adecuados, o cuando es bueno un encantamiento de vuelo.

Carruaje Volador (CF, OF)
Un enorme, azul verdoso, carruaje volador tan grande como una casa fe usado por los estudiantes de Beauxbatons para asistir al Torneo de los Tres Magos en Hogwarts. El carruaje iba tirado por doce gigantescos caballos voladores, concretamente abraxans, de Madame Maxime (directora de Beauxbatons).

Barco Mágico
Los estudiantes de Durmstrang llegaron a Hogwarts a bordo de un barco mágico por el Lago. “Tenia una extraña apariencia de esqueleto, como si fuera una ruina resucitada, y las luces débiles y húmedas parecían ojos fantasmales” (CF).

Carruajes “Sin caballos” (PA, CF, OF)
Un centenar de carruajes esperan para llevar a los estudiantes de Hogwarts, cerca de la estación del tren en Septiembre del primer año, y los lleva de vuelta a la estación al principio de las vacaciones de verano. Son tirados, por lo que Harry pensó en su tercer y cuarto año, por caballos invisibles; esto se verificó al principio del quinto año, cuando tuvo por primera vez la habilidad de ver a los Thestrals. Los thestrals que tiran de los carruajes están muy bien entrenados, y hacen el viaje a a través de las verjas de hierro alrededor del Lago hasta el Castillo. El olor de coches es de molde y paja (PA).
Un carruaje esperaba a Lupin a las puertas cuando iba a dejar Hogwarts. No esta claro si era uno de los mismos carruajes o porque estaba parado en la puerta (PA).

Botes
La llegada de los alumnos de primer año a Hogwarts es a través del Lago hasta el castillo en unos pequeños botes impulsados mágicamente (PF).

Carro de Gringotts
Para llegar a las profundas cámaras del Banco Mágico Gringotts un duende llama con un silbido a un carro pequeño en el que él y los visitantes se suben. El carro aparentemente se autopropulsa a a través de los pasajes subterráneos, porque el duende no lo dirige a lo largo de las visa de tren en su camino. El carro solo tiene una velocidad: “rompecuellos” (PF).

Coches Encantados (CS, PA, P)
Hay una gran excepción a la regla general de la aversión de los magos hacia la tecnología muggle, que es el coche (y en menos grado las motocicletas y los trenes). Antes de la introducción del Estatuto Internacional del Secreto, los magos y los muggles usaban el mismo tipo de medio de transporte: carros tirados por caballos y barcos de vela entre otros. La comunidad mágica se vio obligada a abandonar los coches de caballos cuando se volvieron algo del pasado. Es imposible negar que los magos admiraban con gran envidia los automóviles veloces y confortables que empezaron a llenar las carreteras durante el siglo XX y al final incluso el Ministerio de la Magia llegó a comprar una flota de coches, que modificaron con varios útiles encantos y de los que disfrutaron bastante. Muchos magos se pirran por los coches como si fueran niños y ha habido casos de magos de sangre pura que afirman nunca haber tocado un artefacto muggle pero a los que se ha descubierto en posesión de un Rolls Royce aparcado en su garaje. Sin embargo, los más extremos anti-muggle evitan todos los medios de transporte motorizados (P).
Los coches pueden ser encantados, como el Ford Anglia del Sr. Weasley, ya que puede volar y hacerse invisible, en este coche Harry y Ron llegaron a Hogwarts en su segundo año. También hay coches del ministerio los cuales parecen muy normales, solo que pueden deslizarse por lugares que el nuevo coche del tío Vernon no podría (PA), lo que asegura que tienen algún tipo de magia parecida al la del autobús noctámbulo.

Moto voladora
Originariamente una moto muggle, fue trucada para volar. Perteneció a Sirius Black, después a Hagrid y por último a Harry.

contenido original © 2004-2013 Mr. X, Zirtaheb y Alfredo García Ruz
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: 1/4/2013