Back

 

En 1996 Fudge tiene que dejar el cargo de Ministerio de Magia


Cornelius Oswald Fudge
Cornelius Oswald Fudge fue Ministro de Magia desde 1990 hasta su destitución a mediados de 1996 al regresar Voldemort. Se hizo con su cargo cuando Bartemius Crouch perdió poder en el trabajo y después de que Dumbledore rechazara el puesto. Al comienzo de su legislatura, Cornelius enviaba constantemente lechuzas a Dumbledore pidiendo consejos. Mientras fue Ministro tuvo contacto con el Primer Ministro Muggle. Es un hombre con poco carisma para gobernar. Está casado y tiene un sobrino que se llama Rufus (DP).

Fudge es algo débil, influido por el dinero y adicto a su propia posición y privilegio. El antiguo ministro se dejaba impresionar por donaciones que le hacían las familias más poderosas y ricas, favoreciéndolas. Así comenzaron sus tratos con los Malfoy. Fudge se dejaba también influir por dichas familias (PA).

En 1995 y 1996, Fudge negó que Voldemort había vuelto, alegando que Harry (quien lo vio renacer en Pequeño Hangleton) y Dumbledore (de los pocos que defendían a Harry) estaban locos y tomó el control del diario El Profeta para que este defendiera su opinión y así hacer creer al mundo mágico que Voldemort no había vuelto. También decía que Dumbledore quería robarle su cargo para intentar mandarlo a Azkaban y creó en Hogwarts el puesto de Sumo Inquisidor, ocupado por su secretaria Dolores Umbridge, para intentar controlar Hogwarts (OF). Todas estas acciones fueron una tentativa de deshacerse tanto de Harry como de Dumbledore, ya que Fudge creía que por hacerlos callar todo el problema de que Voldemort había vuelto desaparecería (OF). También confió demasiado en los dementores que vigilaban Azkaban, que acabaron volviéndose en su contra. Según un artículo de El Quisquilloso, llamándole el Aplastaduendes (OF10). Aunque esto podría de tratarse sólo de un rumor conociendo El Quisquilloso.

Sin embargo Fudge fue forzado a admitir que Voldemort había vuelto cuando lo vio con sus propios ojos después de la batalla en el Departamento de Misterios, en junio de 1996. Por tal evidencia, Fudge fue expulsado de su cargo (PM1). Luego de esto, El Profeta comenzó a publicar artículos en defensa de Harry (PM3). Cornelius Fudge fue sustituido como Ministro de Magia por Rufus Scrimgeour, pero sin embargo seguía haciendo de contacto con el Primer Ministro muggle (PM1). Su predecesora fue la Ministra Millicent Bagnold.

Cuando era Ministro, Percy Ignatius Weasley fue su secretario, e iba detrás suya todo el tiempo para escribiendo y tomando nota de todo lo que decía Fudge y las personas con las que hablaba (OF). Sin embargo, tras la destitución de Fudge, Percy dejó de trabajar para él.

Antes de ser Ministro de Magia, fue subsecretario del Departamento de Catástrofes Mágicas (PA10). Posee la Orden de Merlín, Primera Clase (OF19).

Cornelius es un hombre entrado en años, corpulento y con el pelo gris y arrugado. Lleva un bombín verde y a menudo una capa negra. Le gustan los gobstones (DP) y ron de pasa rojo (PA). Estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

contenido original © 2004-2009 Mr. X, Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 31/3/2009