<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

La Legilimancia sirve para entrar en la mente de otras personas


Legilimancia
"La mente no es un libro, que pueda ser abierto y examinado a placer. Los pensamientos no son grabados en el interior de los cráneos, para ser leídos detenidamente por cualquier invasor. La mente es una cosa compleja con muchas capas... Es verdad, sin embargo, aquellos que saben Legilimancia pueden, en determinadas condiciones, meterse en las mentes de sus victimas e interpretar sus pensamientos correctamente.”
 ~ Severus Snape


Legens - (Latin) lector
Mens - (Latin) mente


La Legilimancia, una rama de la magia que no se enseña normalmente en Hogwarts (por lo menos, no para los TIMOs) es la habilidad de extraer emociones y memorias de la mente de otra persona. Aunque la palabra se traduce literalmente como “lector de mentes”, se considera una pobre interpretación del arte. Alguien que practica la Legilimancia se llama Legimente.

La legilimancia es fácil cuando el que recibe el hechizo esta cerca, con la guardia baja, relajado o es vulnerable. El contacto visual es esencial, por lo que es útil para el legilimente manipular verbalmente a su oponente hasta que encuentra sus ojos, con la ventaja de que el estado emocional del objetivo puede traer memorias relevantes a la superficie (OF). Todo esto parece coincidir bastante con lo que se conoce de la naturaleza de memoria humana en la ciencia Muggle.

Hay que notar que cuando Harry desea evitar hablar de su visión de la confrontación de Voldemort con Rookwood, y de los sueños que él todavía tiene sobre el Departamento de Misterios, ha aprendido bastante para evitar los ojos de Snape- pero Snape se burla de Harry lo suficiente y Harry se olvida y fulmina con la mirada a Snape en lugar de mirar los tarros de ingredientes de poción, de modo que Snape es capaz de obtener una evaluación más verídica del progreso de Harry, que él más tarde relató a Dumbledore, como esta indicado en la entrevista de Dumbledore con Harry después de la batalla (OF).
 
Severus Snape es Legilimente y Oclumente, y es mejor en Oclumancia de lo que Voldemort es en Legilimancia, porque ha sobrevivido al difícil papel de espía entre los Mortífagos durante largo tiempo.

Voldemort es una gran legilimente, según Severus Snape (OF), hasta el punto de que Voldemort puede saber cuando alguien cercano le está mintiendo. A diferencia de Snape, Voldemort no tiene que decir el hechizo para usar la legilimancia, en su primera aparición en CF y en la última escena de OF se ve esto. Él puede poseer cuerpos de serpientes y luego volver a su propio cuerpo, posiblemente a través de la legilimacia (OF). A través de su conexión con Harry, puede usar su habilidad para mandar imagines y falsas visiones a los sueños de Harry, cuando la mente de Harry está más relajada y es más vulnerable (OF).

Dumbledore también practica la legilimancia, y se describe a si mismo como lo suficientemente experto como para saber cuando le están mintiendo. Es también suficientemente experto en Oclumancia como para enseñarla si lo desea (OF).

Ya que nos han dicho que el empleo de Veritaserum es controlado por directrices del Ministerio muy estrictas (CF27), lo mismo debe ocurrir con la legilimancia (esto no tiene porque ocurrir con la Oclumancia, que es puramente defensiva y sólo afecta a la persona que la utiliza).
• Por ejemplo, pueden requerir que un estudiante sea mayor de edad, y/o pasen pruebas de carácter como aquellos que son requeridos para el entrenamiento de Auror. Hay que notar que nadie que sugiere enseñen a Harry Legilimancia, y él no lo aprende como la parte de la Oclumancia como se ve en sus pensamientos durante su TIMO de Historia de la Magia.
• Todo puede ser verdad sin contradicción con Voldemort que puedo haberlo aprendido ilegalmente. O hasta legalmente, ya que de joven mantenía una imagen respetable pública.
• La Utilización de Legilimancia al parecer legalmente no esta restringida, ya que ni Snape ni Dumbledore parecen tener dudas sobre si enseñar a Harry o en el interrogatorio de la gente en casos de urgencia.
• Pueden haber restricciones contra las circunstancias en las cuales un Legilimente puede revelar algo sobre la técnica.
 

Momentos en que la Legilimancia puede ser usada:
• “Snape dio a Harry una rápida, perforadora mirada. Harry miró el suelo." (PF)
Esto es inmediatamente después del incidente del troll, y McGonagall acaba de preguntar a los niños porque no estaban en su dormitorio, justo antes de que Hermione intervino y mintió para proteger a los muchachos. Ya que Harry no mantuvo el contacto ocular, Snape habría tenido alguna dificultad en la utilización de la Legilimancia para determinar si Hermione contaba una historia cierta o no.

• "¿Puede saber Snape donde está escondida la piedra Filosofal? Harry no vio como podía – aunque algunas veces tenía el horrible sentimiento de que Snape podía leer las mentes." (PF)
Si Harry lo sabía.

• "Él miente...Él miente..." (PF)
Voldemort a Harry, después de que Harry dijo que se había visto a si mismo cogiendo la copa de las casa en el espejo de Oesed, mientras realmente había cogido la piedra Filosofal.

• "Ahora...¿porque no me das la piedra que esta en tu bolsillo?" (PF)
Voldemort a Harry. Esta es la mayor prueba de legilimancia, ya que Voldemort sabe exactamente donde esta la piedra, y Harry no se ha movido lo suficiente como para hacer ningún movimiento que lo delatara.

• "No era la primera vez que Harry tenía la sensación de que Snape podía leer las mentes." (CS)
Snape preguntó ‘¿que habéis hecho con el coche?', después de coger a Harry y Ron después de su tardía llegada.

• "[Dumbledore] examinó a Harry con sus ojos azules, esto hizo sentir a Harry como si estuviera siendo examinado con rayos X." (CS)
Snape acababa de sugerir que Harry no estuviera diciendo toda la verdad sobre por qué el trío no había ido al banquete de Halloween después de la Fiesta del Aniversario de Muerte (bastante correcto, aunque esto no requiriera la legilimancia).

• "Snape lo estaba mirando...’ Él sabe que fui yo, lo se.'" (CS)
Después de que Harry había causado un problema en Pociones para que Hermione pudiera conseguir la piel serpiente arbórea africana.

• "Snape, también, miraba a Harry de un modo inesperado: era una mirada lista e interesada..." (CS)
Después de que Harry hiciera su primera demostración pública de que poder hablar pársel.

• "Los ojos de Snape estaban aburridos en Harry. Se pareció exactamente a la tentativa de hacer apartar la vista de un hipogrifo. Harry trató de no parpadear...' Malfoy no tiene alucinaciones ... si su cabeza estaba en Hogsmeade, también estaba el resto de usted.'" (PA)
Snape esta interrogando a Harry después del incidente con el barro en Hogsmeade, después de que Malfoy fuera a contárselo. Harry trata de parecer inocente, y se encuentra con los ojos de Snape – no sabiendo realmente con quien se enfrenta.

• " Harry mordió su labio. Él no sabía que había pasado y no lo quiso admitir - pero Snape pareció haber adivinado la verdad." (PA)
Enfadado por los comentario de Snape sobre James Potter, Harry acababa de repartir golpes diestro y siniestro, revelando que Dumbledore le había dicho que James una vez salvó la vida de Snape. Snape trataba de saber cuanto Harry sabia del incidente.

• "O - ¿instrucciones para entrar en Hogsmeade sin pasar por los dementores?"
Harry parpadeó. Los ojos de Snape brillaron. (PA)
Harry se encuentra con los ojos de Snape, justo después de haber vaciado sus bolsillos para Snape, revelando el Mapa del Merodeador que estaba como un pergamino en blanco. La reacción de Harry ha establecido que es algo importante para él. En este momento de la conversación, sin embargo, Snape va tratar de forzar el Mapa a revelar su secreto.

• "No me mientas! ¡Siempre puedo saberlo, Colagusano!" (CF)
A la negación de Colagusano de volver a su forma.

• "’Pero parece mucho mas fuerte, Mi Señor -' 'Mentiroso.'" (CF)

• "'Yo – Yo pensé que ella podía ser útil, Mi Señor -' 'Mentiroso.'" (CF)

• "No mientas a Lord Voldemort, Muggle, porque él sabe..." (CF)
En este momento, Voldemort definitivamente no tiene contacto ocular, pero Bryce tenía poca noción de con quien trataba.)

• "’No me mientas,' silbó Snape, sus ojos morados incomprensibles aburridos en Harry. ' Piel de serpiente arbórea. Branquialgas. Todo desapareció de mi armario, se quien los robó.'" (CF)
Harry no había estado haciendo caso de Snape hasta ese momento, hasta que Snape finalmente consiguió que sus ojos se encontraran. Lamentablemente para Snape, él y Harry tienen conversaciones diferentes en este punto sin comprenderlo. Si él hubiera seguido presionando a Harry sobre estos puntos, el trabajo entero de destapar a los Mortífagos en Hogwarts podría haber sido descubierto – pero la conversación no llegó a su fin..

Harry cree que la mención de la piel de serpiente, es una referencia al incidente en CS en su segundo año, y no sabe nada de los robos mas recientes en los armarios de Snape, entonces, Snape no podía saber nada mas sobre esto aunque utilizara la legilimancia en Harry.

Sobre las branquialgas, lo lógico para Snape era haber sospechado que Harry lo tomó, no que alguien lo tomó para Harry. Incluso si él supo por Legilimancia que Dobby lo tomó para Harry, Harry en este punto no sabe como Dobby aprendió cosas sobre las banquialgas, entonces Snape no podía haberlo sabido de Harry solamente por la reacción de Harry a esta pregunta.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original:  28/4/2004 ~ Última Actualización: 25/5/2004

Home